La revelación de Tribuna de Periodistas respecto a la pensión no contributiva de Cristina Kirchner no deja de sorprender y escandalizar. Es que, en las últimas horas, el ex Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido confirmó que la mandataria cobró por ese concepto la suma de $420.048,00 en el período anual 2011.
Como es de conocimiento público, Cristina tiene una fortuna que supera los 70 millones de pesos y se presume que un monto muy superior reposa en Suiza a su nombre. Al mismo tiempo, tiene un salario como Presidenta de la Nación que casi llega a los $50mil mensuales.
¿Tenía la mandataria la necesidad de gestionar este beneficio? ¿Cómo mirar a la cara a los jubilados y pensionados que siguen insistiendo en lograr el 82% movil de sus magros ingresos, ya refrendados por la Justicia y apelados por la Anses?
La indignación crece en las redes sociales por el dato de la pensión de Cristina y es obvio que se incrementará ahora que se sabe a cuánto asciende. ¿Son acaso los beneficios del "modelo" para pocos?
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana