¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La alternancia no es boba, boba es Diana Conti

32
(Y BOBAS SON LAS INSTITUCIONES)
(Y BOBAS SON LAS INSTITUCIONES)

Para Diana Conti la alternancia por la alternancia misma es boba. La bobada es decir semejante disparate cuando son las instituciones y no las personas las que permiten la prosperidad en libertad.

 

Según el diccionario de la Real Academia Española, bobo o boba es sinónimo de tonto. Y tonto es definido como falto de entendimiento o razón.

La autoproclamada stalinista y ultrakirchnerista, ex funcionaria del gobierno de la Alianza, trayectoria política que muestra que ella no tiene drama con la alternancia con tal de estar cerca del poder, acaba de afirmar que: "La alternancia por alternancia misma, boba y obligatoria es ridícula. En mi idea, mi sueño, está en que electores no seamos obligados a elegir por alguien que no concita interés alguna cuando hay una estadista rigiendo los destinos de la Nación”.

En primer lugar yo no veo que haya ningún estadista rigiendo los destinos del país, si por estadista entendemos a alguien capacitado para administrar la cosa pública de tal manera de propender al bienestar general, el progreso en libertad y se limite a mantener disciplina fiscal y monetaria y respeto por los derechos de propiedad para que la gente pueda desarrollar su capacidad de innovación, creando puestos de trabajo y disminuyendo la pobreza y la desocupación.

No son las personas las que permiten crecimientos de largo plazo, sino las instituciones que rigen en un país. Es decir, son las reglas de juego, normas, códigos, leyes y costumbres las que establecen las condiciones básicas para crecer. Eso es lo que hace estable y previsible a un país. En cambio, cuando se pretende establecer el crecimiento de largo plazo basado en la supuesta superioridad de una persona, al estilo Franco en España, Onganía en Argentina, Hitler en Alemania, Stalin en la ex Unión Soviética y mil ejemplos más, se cambia la alternancia en el poder basado en la calidad institucional por un sistema dictatorial, donde, en nombre del modelo, se pretende otorgarle poderes autocráticos a una sola persona que se considera a sí misma una iluminada.

Por eso, la alternancia no es boba e innecesaria. La alternancia es la muestra de que cualquiera sea el que gobierne un país mediante el voto popular, las reglas de juego se mantendrán. Insisto, el crecimiento de largo plazo de un país lo otorgan la calidad de sus instituciones, no un supuesto iluminado que nos viene a regir la vida como un déspota, porque somos todos estúpidos que no sabemos administrar nuestra propia vida.

Por eso, y recordando la definición de boba que di al principio, le diría a la ahora ultrakirchnerista que ha alternado por varios gobiernos: boba (por falta de entendimiento o razón), son las instituciones la que otorgan progreso, y la alternancia es una muestra de la fortaleza de las instituciones.

Salvo que se sinceren, dejen de dar piruetas verbales para justificar lo injustificable y digan de una vez que lo que quieren es una dictadura porque no creen en la democracia y sí creen que los argentinos somos tan estúpidos que necesitamos de una iluminada para que nos guie dada nuestra supuesta ignorancia.


Roberto Cachanosky
Economía para Todos

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Diana Conti, ultra Cristinista, diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, se reconoce como “stalinista”. Josef Stalin es reconocido como uno de los grandes genocidas del siglo XX, . Diana Conti, es una maquina de decir bobadas, pero no hay problema,todos aportamos para pagarle un gran sueldo

  2. Despuès de la declaraciones de Diana Conti, que pensaràn de ella SUS COMPAÑEROS del MODELO que pretenden reemplazar a Cristina si no pueden modificar la Cosntituciòn.¿Cómo harà para militar en favor de la campaña de un candidato "BOBO" surgido de sus propias filas? Esta Sra. tiene un problema de autoestima, pues NI ELLA MISMA SE CONSIDERA CON APTITUDES PARA REEMPLAZAR A CRISTINA ¿Se considerarà BOBA? En tal caso ¿Porquè debemos escuchar BOBERIAS DE UNA BOBA ENTRE TANTOS BOBOS, segùn SU perspectiva?

  3. Señores; ser fea no es pecado. Dejémonos de hablar pavadas y, de una vez, juzguemos a las personas por lo que hacen. Esta mujer, además de todo lo que el periodista dice acertadamente, tiene a su marido (un tal Dratman), metido en la mafia de los medicamentos (y posiblemente en el narcotráfico de efedrina), hasta las manos. Y zafa olímpicamente, como todo buen narcoladripseudoprogre K! Es eso y no su cara lo que debemos ver! Por una vez, en la siguiente ocasión, si es que la tenemos, elijamos por la decencia y la capacidad a nuestros gobernantes...o seguiremos así AD Infinitum!!

  4. Moni....creo que no se la ataca por ser fea...para nada...Todo el mundo tiene claro la catadura moral e ideológica de este ser, y es fundamentalmente en función de tal certidumbre que se la combate...Ahora, que no le fue bien con la belleza.....Solo dire una cosa mas, si alguién esta pensando en filmar la vida de Patoruzú, y busca una actriz para el papel de Patora....que no busque mas!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diana Conti: “Tengo la oficina llena de putos”

El 5 de agosto de 2009, Enrique “Quique” Dratman, esposo de la diputada Diana Conti e involucrado en el expediente de la denominada “mafia de los medicamentos”, llamó a Néstor Lorenzo. Esta conversación se encuentra en el legajo de escucha...