¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Conti: "Para democratizar la Justicia hay que reformar la Constitución"

37
LA DIPUTADA DEL FPV DIJO QUE LA CARTA MAGNA ES UN "CORSET"
LA DIPUTADA DEL FPV DIJO QUE LA CARTA MAGNA ES UN “CORSET”

La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró este miércoles que "para democratizar a la Justicia" como propuso la presidenta Cristina Kirchner hoy al mediodía "se necesita una reforma constitucional".

 

"Para democratizar a la Justicia hay que hacer una reforma constitucional para que los jueces sean elegidos como los miembros de otros poderes, que tengan los mismos controles y mandatos periódicos", aseguró Conti en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Las declaraciones de la diputada oficialista se emitieron luego de la propuesta de Cristina Fernández este miércoles en un acto en Garín, al referirse al fallo en Tucumán del caso Verón.

Según Conti, "puede haber algunas leyes" para corregir cuestiones puntuales, pero "salvo el juicio por jurado o proyectos de ley específicos, para los demás temas que implican democratizar la Justicia, la Constitución es un corset".

Hay que recordar que Conti ya se había manifestado a favor de una reforma de la Carta Magna para que Cristina pueda candidatearse a un tercer mandato presidencial, sin embargo ahora evitó vincularlos. "Ahora estoy respondiendo sobre la reforma de la Justicia", respondió tajante a NA.

Este miércoles, en el Laboratorio Sinergium Biotech, la Presidenta se refirió al caso Verón para insistir con la avanzada por sobre el poder judicial.

"Hay un divorcio cada vez más evidente entre sociedad y justicia", insistió y pidió “democratizar” el Poder Judicial advirtiendo sobre el poder que tiene para "decidir sobre la libertad y el patrimonio de todos nosotros".

"¿Qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida, y si lo juzgan lo juzgan sus pares? En la política hay una renovación permanente, pero acá no es lo mismo. Hay que poner en marcha una democratización del Poder Judicial", dijo.

"Me comprometo a impulsar e iniciar un proceso de democratización del Poder Judicial y que cada provincia se haga cargo”, remarcó. 

 

Redacción de TDP

 
 

37 comentarios Dejá tu comentario

  1. DARDO....ESTA TIPA ..DIANA CONTI...NO ES "UNA POBRE MUJER SERVIL "...ES UNA YEGUA DELINCUENTE Y CORRUPTA..QUE TIENE CUENTAS PENDIENTES POR CORRUPCION (ELLA Y SUS FAMILIARES)....Y SE QUIERE QUEDAR PARA SEGUIR ROBANDO..ASI DE SIMPLE...RESPECTO A QUE SE CAEN EN 2015......NO LLEGAN DE NINGUNA MANERA EN ESTAS CONDICIONES....LO LAMENTABLE...ES QUE VAN A PROVOCAR UNA MASACRE.....: ALGO YA SE VIO AYER ...EN UN DIAS SUPER VIOLENTO....CON QUEBRACHO Y OTROS LOQUITOS...FUERA DE CONTROL: ...NO VA A SER UN PASEO TUMBAR A ESTA DICTADURA

  2. DARDO....ESTA TIPA ..DIANA CONTI...NO ES "UNA POBRE MUJER SERVIL "...ES UNA YEGUA DELINCUENTE Y CORRUPTA..QUE TIENE CUENTAS PENDIENTES POR CORRUPCION (ELLA Y SUS FAMILIARES)....Y SE QUIERE QUEDAR PARA SEGUIR ROBANDO..ASI DE SIMPLE...RESPECTO A QUE SE CAEN EN 2015......NO LLEGAN DE NINGUNA MANERA EN ESTAS CONDICIONES....LO LAMENTABLE...ES QUE VAN A PROVOCAR UNA MASACRE.....: ALGO YA SE VIO AYER ...EN UN DIAS SUPER VIOLENTO....CON QUEBRACHO Y OTROS LOQUITOS...FUERA DE CONTROL: ...NO VA A SER UN PASEO TUMBAR A ESTA DICTADURA

  3. La constitucion no se toca!!!! como les molesta!!! y que se renueva la politica jajaja siempre lo mismo y eh ahi la cuestion...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diana Conti: “Tengo la oficina llena de putos”

El 5 de agosto de 2009, Enrique “Quique” Dratman, esposo de la diputada Diana Conti e involucrado en el expediente de la denominada “mafia de los medicamentos”, llamó a Néstor Lorenzo. Esta conversación se encuentra en el legajo de escucha...