¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian penalmente a Berni por detener a 68 personas sin orden judicial

8
EL KIRCHNERISMO Y LA PROTESTA SOCIAL
EL KIRCHNERISMO Y LA PROTESTA SOCIAL

Este martes, diferentes agrupaciones sociales y de derechos humanos presentaron ante la Justicia Federal en lo Criminal de Instrucción una denuncia penal a fin de que se investigue la actuación del secretario de Seguridad de la Nación, Tte. Coronel Sergio Berni, por ordenar la detención de 68 personas sin orden judicial y su posterior traslado y detención en la unidad militar de Campo de Mayo.

 

Se trata de hechos que ocurrieron el 30 de agosto pasado, cuando beneficiarios del plan "Argentina Trabaja" cortaron la Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, para reclamar que no fueron incluidos en el aumento que se había otorgado en ese subsidio.

La denuncia está firmada por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, la Asociación por la defensa de la libertad y los derechos del pueblo, el Centro de Abogados por los Derechos Humanos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Asociación de Profesionales en Lucha, la Coordinadora contra la represión policial e institucional, la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, la Central de Trabajadores de la Argentina, el Partido de los Trabajadores Socialistas, la Tendencia Piquetera Revolucionaria, el Partido Obrero, el Partido Nuevo Más y el Partido Comunista Revolucionario, quienes dejaron en claro su repudio por la detención de trabajadores en Campo de Mayo, centro clandestino de detención durante la última dictadura militar genocida.

“Estos hechos se enmarcan dentro de una profundización de la política de criminalización de la protesta (con más de 4000 personas procesadas por luchar y la existencia de presos políticos), el endurecimiento de la legislación represiva, con la sanción de la ley anti-terrorista, el espionaje de trabajadores y militantes políticos (Proyecto X), la utilización de patotas o bandas armadas contra ambientalistas y trabajadores en lucha, así como los más de 20 asesinados en ocasión de protestas sociales durante los últimos dos años”, expresaron en un comunicado.

 

Mónica Filippi

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ALGUIEN ALGUN DIA PODRA EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE ESTE DESGOBIERNO Y UNA DICTADURA????????? POR LO MENOS EN LA EPOCA DE LA LLAMADA DICTADURA MILITAR, PODIAS ANDAR TRANQUILA POR LA CALLE SIN TEMOR QUE TE MATEN POR UNAS MONEDAS. HOY GRACIAS A LA INSEGURIDAD Y A LA CREACION DEL MINISTERIO DE LA INSEGURIDAD, TE MATAN POR VEINTE PESOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El fin de la hegemonía Garré-Vertbisky-Berni

La formulación de un Decreto para bajarles los sueldos hasta un 60% a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad, obtuvo la respuesta correcta que debe recibir un gobierno que cree tener impunidad para disponer del bienestar de todo el mundo y destruir familias e instituciones, sin...