“El narcotráfico es una de las caras más perversas que puede mostrar el poder que, por otra parte, asegura la impunidad al manejar a su antojo la administración de justicia. Sólo aquel, que ha conocido un centro de rehabilitación, que ha visto el sufrimiento interminable de aquellas familias que tienen entre sus miembros a una persona adicta (generalmente un joven) o que ha conocido amigos o allegados de un chico muerto por una sobredosis, sabe lo que es asomarse al umbral del infierno”. Así comienza el prólogo de una de las obras más valientes que un periodista pudo haber escrito alguna vez.
Se trata de “Salta, el narcopoder”, de la prestigiosa editorial André Materón, un libro escrito por el fallecido periodista Sergio Poma, donde aparecen datos que rozan a conocidos diputados y senadores que aún tienen cargos de relevancia en la función pública argentina.
Si bien se habla de la política del menemismo y otros gobiernos, también se revela la sombra del kirchnerismo, uno de los grandes responsables del avance del tráfico de estupefacientes en el país.
Puede parecer que la obra está circunscripta a una pequeña provincia del norte argentino, su contenido supera la geografía de esta última. El mapa de la droga que traza el brillante colega Poma cubre todo el país y llega hasta lugares impensados del mundo.
Los lectores de Tribuna de Periodistas sabrán disfrutar y aprovechar la lectura de un libro que, por primera vez, se ofrece de manera gratuita:
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna