¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata mostró cómo el kirchnerismo maneja la Justicia con mano de hierro

16
PERIODISMO PARA TODOS, JUEZ Y PARTE
PERIODISMO PARA TODOS, JUEZ Y PARTE

Este domingo, Jorge Lanata se ocupó del tema de la Justicia argentina, a la cual consideró que se encuentra en su “peor momento, incluso peor que con Menem”.

 

Periodismo Para Todos se enfocó en la situación de los Tribunales federales, de cómo se eligen los jueces y de cómo los aprietan. “Estamos jodidos”, admitió Lanata al hablar de cómo es la situación judicial actual.

En el primer informe emitido, titulado “La avanzada K sobre la Justicia Federal”, opinaron especialistas de la talla del ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido, el ex procurador santacruceño Eduardo Sosa y el ex fiscal Pablo Lanusse. Todos coincidieron en opinar que la justicia argentina ha sido domesticada por Néstor y Cristina Kirchner.

Allí se mostró cómo el oficialismo de turno fue cooptando a magistrados de diversos fueros a lo largo de los años, a través del apriete y otras herramientas cuestionables.

En tal sentido, se tomaron cuatro casos puntuales de cómo la Justicia no avanza en cuestiones que comprometen a personajes del poder. Se entrevistó entonces a Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele; Paula De Conto, denunciante de Guillermo Moreno; Bruno Bimbi, ex empleado de Diana Conti y a quien esta le retenía ilegalmente parte de su salario; y Gabriel Brito, denunciante de la mafia de los medicamentos y los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007.

Finalmente, se hizo un informe sobre un expediente judicial que involucra al ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime respecto a una escandalosa compra de trenes que este hizo en su momento. Mirá el programa completo:

 

Redacción de TDP

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente el programa de Lanata. Felicitaciones !!! Porque nos hace ver con humor esta terrible e indignante realidad que estamos viviendo los argentinos. " La corrupción de la justicia tiene dos causas : la falsa prudencia del sabio y la violencia del poderoso " (Santo Tomás de Aquino ).

  2. La Corte Suprema de Justicia, no es otra cosa que la oficina de escrituracion del gobierno... cuatro de sus siete miembros son ultra k... y fue construida por los k, lo reconoció el diputado por la Quinta de Olivos, Sr. Rossi, santafesino hipócrita y traidor a su provincia...

  3. VEO A LANATA, LEO TRIBUNA DE PERIODISTAS, LEO EL CLARIN, LA NACION, SEPRIN Y ME PONGO LOCO CON TANTOS POLITICOS CORRUPTOS, SI SIGO ASI VOY A TERMINAR PRENDIENDOLE VELAS A LA FOTO DE EDUARDO BARREDA. CHE YA QUE ESTAMOS....ALGUIEN TIENE UN LANZALLAMAS BARATO PARA VENDERME? PAGO EN LECOOPS.

  4. VEO A LANATA, LEO TRIBUNA DE PERIODISTAS, LEO EL CLARIN, LA NACION, SEPRIN Y ME PONGO LOCO CON TANTOS POLITICOS CORRUPTOS, SI SIGO ASI VOY A TERMINAR PRENDIENDOLE VELAS A LA FOTO DE EDUARDO BARREDA. CHE YA QUE ESTAMOS....ALGUIEN TIENE UN LANZALLAMAS BARATO PARA VENDERME? PAGO EN LECOOPS.

  5. Da tristeza el informe de Lanata pero más aún la poca repercusión que tuvo en las redes sociales y en la gente "de a pie". Es GRAVISIMO lo de la justicia, casi lo peor que nos está pasando...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Presiones K: dura carta de la Cámara Civil y Comercial a la Corte Suprema

En las últimas horas, trascendió una elocuente misiva que la Cámara Civil y Comercial Federal envió a algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se pone de relieve la preocupante realidad que viven los magistrados de ese fuero. La...