¡Recién Publicado!
cerrar [X]

7D: ¿Qué pasará con Internet?

15
LA LEY DE MEDIOS Y FIBERTEL EN LA MIRA
LA LEY DE MEDIOS Y FIBERTEL EN LA MIRA

Si el Gobierno toma control de los medios luego del 7 de diciembre y decide avanzar con Cablevisión y Fibertel, ¿qué pasará con los medios que son difundidos exclusivamente a través de Internet? ¿Corre peligro la libertad de prensa digital?

 

Este domingo, en La Hora de Maquiavelo, el periodista Diego Dillenberger entrevistó a la ciberactivista Cecilia Olive —señalada por los medios oficialistas como promotora de la protesta del 8N—;el periodista Edgar Mainhard, director del sitio Urgente24; el consultor político Roberto Barga y el encuestador Raúl Aragón, quienes debatieron sobre la posibilidad de que el Gobierno se haga del control de Fibertel, uno de los principal proveedores de Internet, y busque el control de la red, tal como ya lo han hecho otros gobiernos.

“El Gobierno entiende perfectamente el poder que tiene Internet, se habla de que las redes sociales surgieron como el quinto poder y el Gobierno lo sabe, por eso disfrazó al 8N de cuco y dijo que había unos pocos atrás de la protesta. Internet te da el poder de crear movimientos autoconvocados”, opinó Olive. “Con solo sacar a Fibertel del medio la libertad en Internet pierde muchísimo”, concluyó.

“Luego del 8N Cristina cambió el discurso, creo que le dijeron a la Presidenta que no actúe de la misma manera que con el 13S porque viene el 7D y nadie sabe si puede haber otra protesta en defensa de la libertad de expresión”, sostuvo Mainhard.

“La expropiación de Fibertel ya se hizo. Un día Julio De Vido dijo por la mañana que había caducado la licencia porque había dejado de existir la persona jurídica. La gente puso el grito en el cielo y el Gobierno a la noche dio marcha atrás”, recordó el director de U24, en relación a la libertad de expresión en Internet.

“La gente que fue el 8N no fue solo en defensa de Clarín, aunque entiende que Clarín entra en la lógica del avallasamiento del Estado, indicó Barga. “Puede ser que el 7D la gente esté en la calle”, agregó.

 “Si el Gobierno avanza con ese plan no protestará un millón de personas, lo harán 10 millones. Hay cosas que no se pueden hacer en ciertas culturas”, expresó Aragón.

Redacción de TDP

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. No entiendo q quiere decir q van a ir por fibertel,van a tomar ellos el control?q va pasar c/todos los q somos usuarios de este servicio,deberemos migrar a otro server,hay alguien q sepa q va a pasar,y q va a pasar c/cablevision tambien de Clarin,me lo van a cortar?me estan coartando la libertad de decision,estan avasallando mis derechos,si es asi no va a haber un nuevo 8N,va a haber miles mas hasta q se vayan¡¡¡¡

  2. ES INCREIBLE!!!!!!!! ESTA LAKRA NARCOLADRONA HARA TODO LO NECESARIO,Y MAS,PARA HACERCE NO CON EL CONTROL DEL PAIS....¡¡¡¡CON EL PAIS!!!! GENTE(NOSOTROS)INCLUIDOS. INTERNETE ES LA HERRAMIENTA QUE PERMITIO MAQUINAR EL 13S,EL 8N Y LOS QUE VENDRAN,POR LO QUE ES EL OBJETIVO PRIORITARIO ADUEÑARSE DE LA MISMA PARA: 1)IMPEDIR LAS PROTESTAS SOCIALES 2)INTERCEPTAR MAILS,PCS,ETC Y VIGILAR ESTRECHAMENTE A LA POBLACION 3)HACER SPAM CON "INFORMACIONES TIPO 678" 4)DETECTAR Y DETENER(DESAPARECER) A LOS ACTIVISTAS OPOSITORES O SEA: MATAR LA LIBERTAD EN TODO SENTIDO QUIEREN UNA NUEVA CUBA CON UN LIDER "DEMOCRATICO " TIPO FIDEL O EL MONO VENEZOLANO. EMPECEMOS A GENERAR OTRAS VIAS DE COMUNICACION ENTRE NOSOTROS (POR SI LAS DUDAS) HAGAMOS ALGO ¡PERO YA!

  3. Quieren controlar los proveedores de internet porque cuando encuentren información que no les guste, piden los datos de ip, accesos, etc a los proveedores bajo su poder y listo... ademas de cancelar sitios, dar de baja el servicio a distintos particulares y dificultarles el acceso, etc, tienen los nombres y apellidos de todas esas personas que opinan distinto para ocasionarles accidentes... Se entiende??? Es simple! GOBIERNO FACHO, HIPOCRITA Y EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ARGENTINA!

  4. Los CIUDADANOS que tienen servicio de INTERNET, deben ser AJENOS a los proveedores del servicio.EL ESTADO DEBE ASEGURAR LA CONTINUIDAD DE LA PRESTACION SI TIENE QUE INTERVENIR SOBRE LA NORMATIVA QUE REGULA LA ACTIVIDAD.Sería nefasto sentar el precedente de que un servicio esencial en el siglo XXI, puede "cortarse", casi sería un ACTO TERRORISTA, desde el punto de vista comunicacional.Toda una contradicciòn respecto al "sentido DEMOCRATICO" QUE SE LE OTORGA A LA LEY DE MEDIOS.

  5. Lamentablemente ya lo están haciendo...Hasta mi hija se impactó. Hace UN MES que para ella no publico NADA en FACEBOOK. Chequeen con sus conocidos, porque bloquean permanentemente... Y eso que tengo una contraseña difícil....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Términos prohibidos y censura en dominios de Internet

“Me comentan de un dominio que porque tenía la palabra ‘Cámpora’, los muchachos de nic.ar pidieron explicaciones”. “Parece que los muchachos de La Cámpora desembarcaron con todo en nic.ar. Tenía la palabra ‘Cámpora’, y...