El “síndrome del Pato Rengo” es el fantasma que ronda a los mandatarios cuando ingresan en la recta final de sus gobiernos. Le pasó a Juan Perón, le pasó a Carlos Menem y ahora le ocurre a Cristina Kirchner.
Para contrarrestarlo, Gabriel Mariotto, aseguró en las últimas horas que la actual Presidenta seguirá al frente del proyecto del kirchnerismo después de 2015 "con banda o sin banda".
En el mismo sentido, el vicegobernador bonaerense admitió que no se imagina a la Casa Rosada sin Cristina, que no podría candidatearse para un nuevo mandato si no se modifica la Constitución Nacional, aunque ratificó que la jefa de Estado seguirá al frente del actual "proyecto político de transformación".
Lo hizo en declaraciones a Radio La Red, donde sostuvo, en relación a la aspiración presidencial esbozada por Daniel Scioli, que todavía "no es tiempo de hablar de elecciones".
"Cuando llegue el momento, la Presidenta va a dar los lineamientos de cómo continúa. No es momento para encapricharse con lugares a ocupar. Este es un proyecto político en conjunto, y a veces los dirigentes nos encaprichamos con algunos posicionamientos", afirmó Mariotto.
En su deseo de mostrar a una Cristina fuerte, el vice terminó reflejando la debilidad de esta y temor por la pérdida de poder.
José María González