¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bariloche: el atropello a la prensa que nadie repudia

10
INTENDENTE HIZO ALLANAR UNA RADIO
INTENDENTE HIZO ALLANAR UNA RADIO

Luego de rasgarse las vestiduras por la denuncia que Clarín hizo contra periodistas y funcionarios del kirchnerismo, el CELS, FOPEA y otros organismos de defensa de los derechos a la libertad de expresión, parecen haber quedado mudos ante el avasallamiento que se dio en los últimos días a la prensa en la localidad de Bariloche.

 

Allí, el juez en lo Civil y Comercial, Jorge Serra, ordenó el allanamiento de Radio Horizonte (94,3) en un operativo sin precedentes y en plena programación. El oficial de Justicia revisó las computadoras de la emisora en busca de grabaciones en consonancia a una demanda iniciada por el intendente Omar Goye.

Según revela el sitio ADN de Río Negro, el hecho sucedió el viernes 23 cuando cerca de las 9 de la mañana un oficial de Justicia junto a un abogado representante de Goye, se presentaron en la emisora perteneciente al periodista Marcelo Parra con una orden de allanamiento librada por el juez en lo Civil y Comercial Nº 1, Jorge Serra en la causa caratulada “Goye, Omar s/ diligencia preliminar 0-131-12”.

“El oficial de Justicia acudió además con una defensora de Pobres y Ausentes para asesorar legalmente al titular de la licencia de radio LRG 434 FM Horizonte, Marcelo Parra, quien no fue informado respecto de qué causa se trataba y de manera previo no se solicitó mediante notificación un pedido de las grabaciones que presuntamente se buscaban para la causa, como se realiza habitualmente”, según ADN.

“Esto es un hecho inédito, se metieron en todos los archivos de las computadoras buscando no sé qué grabaciones, en plena programación, tuve que dejar de transmitir porque estuvieron más de 2 horas”, explicó a ese portal Parra.

La orden de allanamiento señala: “En virtud del objeto eminentemente conservatorio de la medida intentada librase mandamiento de secuestro como se solicita” y pide especialmente “proceder al secuestro de las grabaciones originales del programa de radio correspondiente a los días 29 de octubre de 2012 y 8 de noviembre de 2012 conducidos por el señor Marcelo Parra en radio Horizonte 94,3 FM Horizonte”.

¿Se pronunciarán en algún momento los organismos de defensa del periodismo libre o seguirán defendiendo solo a la prensa cuestionada por responder al poder de turno?

 

José María González

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta mañana les envié una nota y enlace a vídeo sobre la reacción de alumnos secundarios de esta ciudad ante la pretensión de elementos kirchneristas de impedir la opinión de los alumnos con relación a la aplicación discrecional de la ley de medios. ¿Hay alguna razón para no publicarla?

  2. Muchas gracias por informar sobre esto, cuesta mucho que las cosas que pasan en el interior llegan a trascender! nos sentimos en el lejano oeste en muchos casos!!

  3. La ley de medios es el producto, no solo del régimen autoritario y corrupto kirchnerista, sino también de las agrupaciones políticas que votaron su sanción, tan responsables como los primeros. Alguien puede ser tan ingenuo de creer en la buena fe de los KK?...Se puede pensar que, tanto NK como CFK abriguen sanas intenciones al proponer, impulsar o llevar a cabo cualquier política, cuando a los largo de estos interminables casi diez años han dado muestras de su autoritarismo demagogico, populista y corrupto en cada una de sus decisiones?...La respuesta es no!...Quienes apoyaron el atentado a la diversidad y garantía de voces críticas al Gobierno que representa esta Ley, son meros secuaces.

  4. Aquí va nuevamente. Espero que lo publiquen. Saludos- CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Durante una exposición sobre la Ley de Medios con un representante del AFSCA organizada por docentes del CEM 2 de la ciudad de Bariloche, identificados Mirta Abdala y Spagnolo que los alumnos denunciaron que no contó con la autorización del director del establecimiento, estalló la bronca de varios estudiantes al advertir que les estaban vendiendo una historia que no es cierta y que sólo es la que cuenta el kirchnerismo. En el video se ve claramente cómo la docente intenta acallar a un alumno llamado Nicolás cuando éste comienza a cuestionar la aplicación de la ley, explicando que sólo se aplica contra el Grupo Clarín cuando hay otros medios que la incumplen. La intervención del alumno es detenida por la docente, quien toma el micrófono y a los gritos intenta imponer su opinión sin respetar que el alumno opine de una manera diferente. Se escucha el clásico discurso de los kirchneristas que ante un pensamiento distinto comienzan a hablar de la democracia como si el estudiante hubiese estado atentando contra ella. Lo novedoso de esta intromisión de los kirchneristas en un colegio no pasa por ese hecho sino por la reacción de los alumnos que se “plantan” cuando son silenciados y dejan al descubierto la intolerancia y autoritarismo sin límites de los organizadores. El representante de Afsca sostiene que la ley fue legitimada por la oposición en el Congreso pero el asunto se les va de la mano, cuando Nicolás, advierte que si bien eso sucedió no significa que se cumpla como se propuso. Algunos de los compañeros de Nicolás comienzan a objetar por qué no lo deja terminar de hablar y la profesora continúa interrumpiendo la palabra del alumno. Al final del video se explica que los docentes cerraron el debate diciendo que los alumnos tenían “posturas de la dictadura” y que la neutralidad no es buena ni posible. Esta última aclaración la hicieron porque los alumnos vertieron críticas tanto para el gobierno nacional como para con el Grupo Clarín. El video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2N2FPHL_1PM#t=11s

  5. ¿asta cuando vamos a esperar a darle su merecido a este govierno? aprovechemos hoy mañana puede ser tarde,cada dia que pasa mas nos rovan y mas fuertes son, tendra que salir una nueva linea sin corruptos a defendernos aliarnosa con estados unidos inglaerra que nos ayude n a sacar a estos mal nasidos,un puedo con onestidad sin rovar sale de cualquier dificultad, agamoslo ya,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solidaridad con los mercenarios (por la denuncia de Clarín)

Se asiste por estos días a un clima previsible. La batalla del 7D asoma en todo su esplendor y gana los medios de comunicación y la opinión pública. El gobierno fogonea desde su oligopolio mediático esta suerte de hito de salvación nacional en que ha...