Desde hace una hora aproximadamente, una turba de personas arroja piedras y lamparitas y botellas con pintura roja contra la puerta de Canal 13, en un confuso episodio que aún no se ha esclarecido del todo.
Según algunos de los ocasionales testigos, reclaman por la aplicación “plena” de la Ley de Medios, portando banderas de agrupaciones como Marea Popular, Frente Darío Santillán, JCR, y Red de Medios Populares.
Como sea, llama la atención que esto ocurra justo después del fallo adverso contra el Gobierno del día de ayer y poco después de que el periodista Víctor Hugo Morales hiciera un sugestivo llamado a través de su supuesta cuenta de Twitter: “Si es la misma Justicia la que atenta contra la Democracia debemos ser nosotros los que hagamos valer la Ley tomando TN y Canal 13.”
En estas horas, también llama la atención que uniformados de Gendarmería Nacional se encuentren “custodiando” la sede de Cablevisión en la calle Hornos. ¿Son solo coincidencias o se está pergeñando algo más desde el Gobierno? La respuesta se sabrá solo en unas horas más.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos