¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Plan B del Gobierno: con una cautelar, irán por el "Prende y apaga"

24
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD
EL HUMOR DE CADA SÁBADO, PARA AFRONTAR LA REALIDAD

El fallo judicial que prorrogó la cautelar que protege al Grupo Clarín contra la cláusula de desinversión de la Ley de Medios golpeó al gobierno de Cristina Fernández de Eternauta, pero en la Casa Rosada están lejos de rendirse y ahora preparan un fuerte contragolpe: la presentación en Tribunales de una acción dirigida a obtener una medida de no innovar que impida mover la llave en el programa "Prende y apaga la luz", que se emite por la señal de cable Todo Noticias.

 

"El fallo de la Cámara es una vergüenza, pero vamos a respetar a la Justicia, como siempre, independientemente de que los magistrados sean unos forros degenerados destructores de la patria que se venden al mejor postor y trafican órganos de niños", dijo Martín Sabbatella, titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Amantesdelapazyelamor).

En diálogo con Angaú Noticias, el funcionario dijo que ahora, mientras se espera una resolución de la Corte Suprema sobre la cautelar de Clarín, se avanzará en paralelo con la acción dirigida a bloquear el eje temático del "Prende y apaga".

"La Ley de Medios, en el undécimo párrafo de su artículo 984, dice que las empresas periodísticas no podrán atentar contra los servicios públicos, y el programa del canal del Grupo Clarín, al promover el encendido y apagado de artefactos lumínicos, genera altas y bajas abruptas en la demanda del sistema eléctrico, que a la larga podrían hacer colapsar a todas las centrales eléctricas del país, favoreciendo, eventualmente, una invasión chilena en la Patagonia y la anexión de los estados del norte de nuestro país a Brasil. La situación es extremadamente delicada", subrayó Sabbatella.

 

Audiencia de conciliación

 

La presentación del Gobierno fue sorteada entre 586 tribunales y recayó en el del juez Norberto Oyarbide, quien, confiado en su suerte, ya estaba junto al bolillero y se llevó el expediente de inmediato. Diez minutos después, el magistrado dispuso una audiencia de conciliación a la cual deberán acudir las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y el periodista Sergio Lapegüe, conductor del programa de TN.

En comunicación telefónica, el juez dijo que dispuso la audiencia "por una cuestión de protocolo procesal. Hay que ver si hay posibilidades de un acuerdo. Si no se logra eso, dictaré una resolución".

“¿Una resolución haciendo lugar a la acción del Gobierno?”, se preguntó desde AN.

-No le puedo responder eso —contestó Oyarbide— porque sería adelantar opinión. Caben todas las alternativas previstas en los códigos, de modo que puede pasar que le dé la razón al Poder Ejecutivo, que rechace los argumentos de TN, que respalde la posición del Gobierno, que desestime la defensa de Lapegüe, que copie y pegue los alegatos de Sabbatella, que ordene cerrar el canal, que dictamine a favor de los accionantes o que falle en contra de los demandados. Así que es prematuro hablar de cuál será el sentido de mi sentencia.

En el Grupo Clarín, frente al nuevo pleito, preparan su propia estrategia. Ya la Sociedad Interamericana de Prensa salió a respaldar la producción de Lapegüe, y en las próximas horas se espera también un duro pronunciamiento de la CFC (Cámara de Fabricantes de Focos), que abogará por "el derecho de los argentinos a elegir libremente en qué momento se apagan o se prenden las lámparas de sus viviendas, prerrogativa claramente resguardada por nuestra Constitución y los Pactos Internacionales incorporados a ésta".

Los abogados de TN, a su vez, formularían a Oyarbide una propuesta subsidiaria en la que propondrían una reglamentación interna que limitaría la cantidad de veces que pueden activarse y desactivarse luces durante el programa del conflicto. Lapegüe, por su parte, no quiso hacer declaraciones. "Estoy destrozado", comentó.

Un familiar cercano confidenció que, en cambio, la situación del conductor no es tan así. "Está destrozado, está bien; está destrozado, está bien; está destrozado, está bien; está destrozado, está bien. Y así todo el tiempo", indicó.

 

Angaú Noticias
La prensa que te miente, pero avisa

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta buenisima. Lo mas loco es que en este pais pasa cada cosa que incluso algunos se tomaron la nota en serio, señal del pais de locos que viviemos, cualquier cosa puede pasar.

  2. -No le puedo responder eso —contestó Oyarbide— porque sería adelantar opinión. Caben todas las alternativas previstas en los códigos, de modo que puede pasar que le dé la razón al Poder Ejecutivo, que rechace los argumentos de TN, que respalde la posición del Gobierno, que desestime la defensa de Lapegüe, que copie y pegue los alegatos de Sabbatella, que ordene cerrar el canal, que dictamine a favor de los accionantes o que falle en contra de los demandados. Así que es prematuro hablar de cuál será el sentido de mi sentencia.... QUE GRANDE ANGAU! CHAQUEÑOS TENIAN QUE SER JAJAJAJA IDOLOS

  3. ESTO ES UNA IDIOTEZ, EL ALLANAMIENTO DE AFIP FUE PORQUE LA PRODUCTORA DEL PROGRAMA EVADÍA IMPUESTOS POR 36 MILLONES DE PESOS AL NO EMITIR FACTURAS, DA PENA VER QUE ZAFIOS ESCRIBEN MENTIRAS CON TANTA LIVIANDAD E INGENUOS COMPRAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme