¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se suspendió audiencia contra Gerardo Martínez por su participación en el Batallón 601

4
PROTECCIÓN OFICIAL, UNA CUESTIÓN DE ESTADO
PROTECCIÓN OFICIAL, UNA CUESTIÓN DE ESTADO

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines y diferentes organismos de Derechos Humanos denunciaron que la Justicia Federal “no quiere escuchar a los denunciantes reclamando que se investigue al represor Gerardo Martínez”.

 

Es que este martes, la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones suspendió la audiencia para tratar la apelación presentada por los organismos y organizaciones querellantes en la causa por el accionar de Gerardo Martínez como agente del Batallón 601 de inteligencia durante la dictadura.

Esa sede también se declaro incompetente, fundamentando que la causa tenia conexidad con otra en el que también había sido imputado Martínez, y que en la misma había intervenido la Sala II.

“De su repentina ‘incompetencia” los jueces se dieron cuenta después de fijar dos audiencias, primero fue la del día 29 de noviembre que suspendieron 24 hs antes para fijar nueva fecha para el día de hoy. Estas dilaciones reflejan que la impunidad de Gerardo Martínez es una cuestión de Estado”, argumentaron el Sitraic y Organismos de Derechos Humanos en un comunicado.

“Es gravísimo que un ex agente de inteligencia y miembro del aparato represivo de la dictadura continúe gozando de los privilegios que le da su estrecha relación con el Gobierno Nacional. Exigimos respuesta inmediata, basta de impunidad”, agregaron.

 

Mónica Filippi

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. en esa epoca era buche, agente. pero chorro, lo que se dice chorro, eso no es culpa de los batatas de entonces. es la escuela sindical, sus atributos. eso no es peronismo. pero ese si era un buche

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Buenas compañías: CFK llevó a Gerardo Martínez al G-20

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvo acompañada por el Secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez, en una audiencia con los máximos representantes del sindicalismo internacional, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20. Allí...