¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Rural: “Cristina no tiene facultades para anular el decreto”

27
CARRIÓ Y LA LETRA CHICA DE LAS NULIDADES
CARRIÓ Y LA LETRA CHICA DE LAS NULIDADES

Luego de que el Jefe de Gabinete anunciara la revocación del decreto de 1991, por el cual el gobierno de Carlos Menem vendió el Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina sin licitación pública, la diputada nacional Elisa Carrió indicó hoy que la presidenta Cristina Fernández "no puede" anularlo, si bien reconoció que ese hecho fue un "acto de corrupción".

 

Según anunció Carrió en un comunicado, "no puede el Poder Ejecutivo declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo, porque expresamente se lo prohíbe el artículo 17 segunda parte de la ley de procedimiento administrativo", argumentó la diputada al referirse al decreto 2552 por el cual Cristina restituyó hoy el predio ferial al Estado.

En el artículo primero se revocó "por estar afectado de nulidad absoluta el decreto No.2699 del 91, así como todos aquellos actos dictados en consecuencia del citado decreto, por adolecer de igual nulidad".

Carrió sostuvo que "el acto por el cual se cede el predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina corresponde al ex presidente Menem, socio del actual Gobierno, y ha sido uno de los casos de corrupción de la etapa menemista".

"Al dictar un decreto en clara violación a la ley, se va a terminar beneficiando a los que fueron parte del acto administrativo menemista. O las cosas se hacen bien, y como en derecho corresponde, o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos", señaló.

El artículo de la ley de procedimiento administrativos mencionada por Carrió dice: "El acto administrativo afectado de nulidad absoluta se considera irregular y debe ser revocado o sustituido por razones de ilegitimidad aun en sede administrativa. No obstante, si el acto estuviere firme y consentido y hubiere generado derechos subjetivos que se estén cumpliendo, solo se podrá impedir su subsistencia y la de los efectos aún pendientes mediante declaración judicial de nulidad."

 

Redacción de TDP

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que ocurre que ser una estudiante de derecho y flasificar el título no es igual que ser Profesional y haber terminado la carrera.

  2. Para EdU, que te pasa, idiota, que tienen que ver los gerontes. Muchos escriben con mayúsculas y son pendex. No es obligación saber que escribir con mayúsculas en Internet significa "gritar", pero sí es obligación ser educado, escribir sin horrores de ortografía y no insultar la inteligencia de la gente. Te lo dice un geronte que, parece, sabe bastante más de la vida que vos, un pendex.

  3. Tenés mucha razón Pablo, a veces me indigna el sólo pensar cómo se estarán riendo en el gobierno por los que no los votamos, y mas de una vez pienso que nos toman el pelo de lo lindo...pero bueh! alguna vez seremos nosotros los que reiremos último,... ahora y con respecto a la Rural, habría que expropiarle todos los terrenos del Calafate que los KK. compraron a precio vil. no? se estaría mano a mano y las "casitas prostíbulos" edificadas en terrenos fiscales que N.K les regaló, como hicieron siempre los kk. pero siempre con plata ajena, lo de ellos NO SE TOCA.. VEREMOS AHORA...OJO POR OJO..

  4. No les importa a los K la ley, usan la consitución y los códigos para limpiarse el culo ¿porqué? porque del otro lado hay un país que se lo permite... que piensa "mientras no me metan la mano a MI bolsillo que haga lo que quiera", ESA GENTE es la que legitima estos actos. Hay que salir a la calle y escrachar a todos los corruptos en las puertas de sus casas, no podemos seguir mirando como violan la república y las instituciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El capricho de Moreno: La Rural ahora es del Estado

Este jueves, y ante toda previsión posible, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó que la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto para anular el que, durante el gobierno de Carlos Menem, cedió el terreno a la entidad agropecuaria...