Este miércoles, en una entrevista por Radio Continental a Víctor Hugo Morales, el senador nacional Aníbal Fernández se refirió a la pérdida de expedientes clave en el caso Ciccone.
Luego de que diario La Nación publicara la noticia sobre la pérdida de expedientes relacionados con el caso que tiene en foco al vicepresidente Amado Boudou, el senador indicó que se trata de algo sucedido en febrero pasado, y que “lo publican ahora porque no deben tener otra cosa que poner”, y aclaró: “Hay al menos cinco formas de reconstruir lo que eventualmente haya desaparecido”.
Se trata de tres registros oficiales de sociedades relacionadas con la recuperación de la calcográfica, que servirían para determinar si están relacionadas con el vicepresidente.
“Hay muchas formas de reconstruir lo que eventualmente haya desaparecido”, dijo. “Una de las primeras instrucciones que di fue que se digitalizaran las partes más importantes de los expedientes, con lo cual eso se está haciendo. Será el expediente central, más la que se digitaliza, más la parte de la propia Inspección General de Justicia del Registro Público de Comercio; más que todos los instrumentos más importantes están protocolizados por escribanos; y la quinta son los propios libros de la sociedad, porque lo que se presenta a la IGJ son copias, los originales están en cabeza de la sociedad, con lo cual no hay forma de que faltando esos elementos se tape alguna cosa”, advirtió.
Sin embargo, el periodista Hugo Alconada Mon, indicó recientemente a esa radio que "la desaparición fue casi total. No sólo incluyó el expediente con los documentos en papel impreso, sino también las copias protocolares -el equivalente a la que guardan los escribanos en sus protocolos-, en tanto que la versión digital de algunos de esos mismos documentos es incompleta", alertó.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna