¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que un diario “hostiga a la Presidenta” por repetir el relato de Clarín

20
TÉLAM, LEY DE MEDIOS Y EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS
TÉLAM, LEY DE MEDIOS Y EL CONTROL DE LOS CONTENIDOS

Luego de que Nicolás Cherei, coordinador de la entidad para el norte del conurbano, adelantara el mes pasado que si los medios “tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales" y que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.

 

"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos", había señalado el directivo, recientemente nombrado por Martín Sabbatella, quien se ocupó rápidamente de desmentir la información ante la polémica desatada por un posible control de contenidos periodísticos.

Sin embargo, una nota publicada ayer miércoles por la agencia estatal de noticias, Télam, titulada “Ley de medios: Denuncian que el diario La Prensa hostiga a la Presidenta”, vuelve a poner el foco en la posible revisión de los materiales editoriales de medios de prensa y la liviandad con la que se pude acusar de ser “socio de Clarín”.

Con declaraciones del recientemente discutido embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, Télam resaltó el cuestionamiento del funcionario —otrora candidato intendente de Mar de Plata por el FPV— sobre un editorial publicado por el medio costero denominado “Tres errores”, y acusó al matutino La Capital de Mar de Plata de manterner vínculos con el Grupo Clarín.

“En ese sentido, el ex candidato a intendente de esa ciudad balnearia por el Frente para la Victoria, vinculó al dueño de La Prensa, Florencio Aldrey Iglesias, con el Grupo Clarín, ya que ‘son socios en la empresa Cablevisión’ en Mar del Plata”, contó la agencia oficial.

“Cheppi señaló que el diario ‘La Capital’ de Mar del Plata también pertenece al grupo mediático de Iglesias y que ‘repite el relato del diario Clarín porque tienen negocios en Mar del Plata’”.

“La Prensa y La Capital de Mar del Plata sostienen el mismo discurso que La Nación y Clarín, y se pueden ver claramente las estrategias que utilizan para ensuciar la imagen de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Cheppi.

Una de los párrafos de la editorial que al parecer enojó a la Presidenta plantea: “La idea de la relación directa del líder con la masa atrasa por los menos 80 años. Los actos con banderas y adictos enfervorizados, así como los de atril y platea de obsecuentes restan más de lo que suman. El desgaste de la figura presidencial fue tan innecesario como grave. Si a eso se suma una retórica inmune a la realidad y un estilo recalcitrante el daño parece incalculable.”

 

José María González

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta mina es tan buena actriz que le pasa el trapo a muchas cabezas huecas de Hollywood. Lastima que eligió secundarse a un político chorro que no vio venir el uso que harían la Barrick & Co de tan tremendo talento. La mina heredo nada mas ni nada menos que la presidencia de la Republica Argentina. La cabeza sigue hueca, pero que poder le dan!

  2. Calos Forte: aunque sea correcto para la lengua castellana decir presidenta, la Constitución Nacional dice en el Art. 87.- El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". O sea constitucionalmente es presidente, no presidenta

  3. La que limpia, lustra y da esplendor, entre sus observaciones respecto el buen o mal uso de las palabras, decia que el interesado debia comprobar si la palabra era correcta al pronunciarse, si su sonido era armonioso. Veamos el sonido de la palabra delincuente y el de la palabra delincuenta. Eso era hasta cuando la Real para no perder posiciones ante el ingles, psermitio cualquier burrada. Que la reina hable mal es cosa de ella. No asombra. Evitemos nosotros seguir sus ERRORES.

  4. ¡La SEÑORA DEBERIA DEJAR DE DEDICARLE TANTO TIEMPO A LA LECTURA DE DIARIOS Y DEDICARSE A GOBERNAR!¡Què SALGA A LA CALLE, pero no a actos armados, sino en visitas sorpresas a cualquier lugar del paìs. La ùltima vez que saliò en "misiòn social" fuè a TARTAGAL, despuès de un aluviòn en Feb del 2009 y esa UNICA salida le sirviò para declarar que era producto de la CORRUPCION ESTRUCTURAL ¿Creerá que YA NO HAY MAS CORRUPCION ESTRUCTURAL, porque se lo dicen los asesores? ¡SALGA A LA CALLE EN SERIO, AUNQUE SEA DISFRAZADA Y SIN SEQUITO DE CORTESANOS!Así ocuparà MEJOR SU TIEMPO QUE ATENDIENDO QUE DICEN DE UD. LOS MEDIOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sabbatella y los riesgos de actuar “de oficio” más allá de la ley

No mintió: Martín Sabbatella dijo hace semanas que transferiría “de oficio” las licencias del grupo Clarín, en el marco de la siempre polémica Ley de Medios. Esta mañana el titular de la Afsca cumplió su palabra y se apersonó en...