¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo dijo CFK: ¿Es Campana la ciudad con menos desocupación del país?

6
FALTA DE DATOS OFICIALES Y ESTADÍSTICAS ANTIGUAS
FALTA DE DATOS OFICIALES Y ESTADÍSTICAS ANTIGUAS

“Campana (…) es la ciudad con menos desocupación de la República Argentina. Tiene el 3% de desocupación”, dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves, durante su discurso luego de los saqueos y hechos de violencia registrados días previos y posteriores a la Navidad.

 

Fue para advertir que tales acontecimientos “fueron articulados desde sectores políticos y sindicales, con sectores de marginalidad”, según dijo, y que no tenían que ver con el momento social y económico del país.

Sin embargo, la frase de la Presidenta resulta insostenible. Así lo pudo determinar el sitio Chequeado.com, encargado de revisar el discurso público.

Así se desprende de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE), que realiza el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, la cual releva los indicadores laborales en aquellos municipios que firmen un convenio de colaboración con la provincia.

En ese respecto, los últimos datos disponibles sobre Campana corresponden a noviembre de 2006, año en que el municipio se incorporó a los relevamientos y en que se hizo un operativo puntual. Si bien el relevamiento es bastante añejo y corresponde al constante intento por no publicar datos oficiales, en ese momento, la tasa de desocupación era del 9,1% y se encontraba por encima de Tandil (5,9%) y Saladillo (5,4%).

Aunque el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires también realiza una encuesta propia para medir los indicadores del mercado de trabajo, los informes finales de 2008 al 2012 disponibles en la página web no incluyen datos sobre Campana, ya que no se firmó convenio con esa localidad.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación tampoco cuenta con estadísticas de este municipio. Según pudo saber Chequeado, la información disponible de desempleo en la provincia de Buenos Aires, que mide la EPH-INDEC, corresponde a Partidos del Conurbano, Gran La Plata, Mar del Plata-Batán y Bahía Blanca-Cerri, pero no de Campana. Por lo tanto las aseveraciones de la Presidenta sobre que esa ciudad tiene el índice más bajo de desocupación (3%) y por lo tanto no hay motivos para marginalidad y saqueos “espontáneos” resulta al menos insostenible.

En este contexto, este viernes por la tarde el dirigente del gremio de Camioneros y ex jefe de la barra brava de Villa Dálmine, Héctor "Paraguayo" González, resultó detenido, apuntado por el Gobierno como uno los autores intelectuales de los saqueos de la semana pasada en Campana.

 

José María González

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No era la Primermundista Provincia del Chaco???????? Con Cero desocupación!!!!! Ay Cristi Cristi!!!!! Te estan moviendo la alfombra!!!

  2. QUIEN ES EL BOLUDO QUE LE PASA ESOS DATOS A LA TILINGA,NO PUEDE CONSEGUIR GENTE IDEONEA Y NO ESOS LAMBE CULOS QUE LA RODEAN COMO,ABAL MEDINA,RANDAZZO,D ELIA,MORENO,LA CONTI,SRA. PRESIDENTA UD. ESTA RODEADA DE IDIOTAS Y LO PEOR QUE NO LE DICEN QUE ESTA ENFERMA Y LO PEOR NO LE AVISAN QUE UD, ESTA DESNUDA,LA OBSECUENSIA ES LA MADRE DE LA IGNORANCIA Y EL DECADENTE POPULISMO MESIANICO DE SU MONARQUIA,

  3. Acaban de aumentar el boleto!!...el minimo 2 pechitos!!!!!40% primero más un 30% de Scioli. Pero es un aumento Nac&Pop. 6% las naftas y en aumento. Porque si aumentan las naftas...mmmmmmmm.......Es verdad que Cristina ama a los pobres, y los pobres pobres, no se dan cuenta que la comida aumenta y aumenta y aumenta!! Ecuacion sensilla, aumenta combustible, aumenta transporte, aumenta transporte, aumenta morfi, aumenta morfi, aumenta el hambre, aumenta el hambre, aumenta pobreza, aumenta pobreza, aumenta indigencia, aumenta indigencia, aumenta desnutrición; delincuencia, marginalidad!!!.... Ay Cristi Cristi....ni siquiera te dan acilo en Venezuela!!!....que vas a hacer cuando tengas la pueblada encima, después de haberles mentido vos, tu marido y toda la banda sobre el fenomenal crecimiento a tasas chinas, y la producción de automoviles, las cosechas record, los millones de escuelas, viviendas, industrias que se abrieron en sus mandatos, los pagos de deuda.....mmmmmmm Cristi, tu futuro es negro como tu luto, con razon no te lo sacas!!!!. COmo le explicas a los nac&pop que todo era mentira??? Modelo de matriz diversificada con inclusion social???? mmmmmmmmmm......que Dios se apiade de tu oscura alma, los veo mal. Encima se van a aprovechar de los que se rajaron hoy y los vas a tener que hacer volver calientes como una paba a cubrir los cheques voladores que empezaron a aparecer....mmmmmmmmm. Yo que vos, les devuelvo urgente la Rural al Campo. Mira que el asunto lo tomaron a titulo personal todas las entidades!!!, no solo la SRA. A ver si te cierran la canilla de la soja y ahi si que estas al horno con manzanita y todo!!!!. Y otro consejo; decile a Bodou que no fomente la bienvenida a la Fragata, los muchachos no vienen de buen humor. Les cagaste su bautismo de fuego. Hoy fui a retirar unos mangos al banco: Billetes nuevitos nuevitos!!!......por suerte no me toco un Evita Montonera, no los quieren ni los Bolivianos de la Verduleria, dicen que en el Mercado Moreno Central, no los aceptan. Que Dios y la Virgen proteja a todos los argentinos de bien, de trabajo, de principos inquebrantables, lo pido de todo corazón. Que veranito!!!

  4. En Las Parejas tuvimos en un tiempo una especie de 0% desocupacion, pero en una ciudad muy industrial, lo cual no dice que el trabajo este todo en blanco ni que sea de verdad un laburo que aporte, si pones gente en la municipalidad a barrer calles porque no hay trabajo esta bien, pero tampoco poner toda la gente que se queda sin laburo a barrer calles.

  5. Que ella mienta o que le pongas a decir cosas que no son ciertas o actualizadas, ya hemos visto y oido pavadas enormes. El problema es que la gilada o perejiles se la creen, se la creen !!! Ahy esta nuestro drama, diria Tato Bores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK sobre los saqueos: “Se quiso parodiar al 2001”

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde en la Casa Rosada su primer acto público luego de 10 días de ostracismo después de los saqueos que se registraron en varios puntos del país. En su reaparición pública, la mandataria...