27 / 12 / 2012
Actualidad

Miceli fue condenada y le pasó factura al Gobierno

"NO TUVE UNA ESTRUCTURA DE PODER PROPIA Y ACÁ LO ESTOY PAGANDO"

Miceli fue condenada y le pasó factura al Gobierno

"Hay gravísimos casos de corrupción donde nadie llegó a juicio oral", dijo la exministra de Economía Felisa Miceli cuando salió de Comodoro Py, justo después de haber sido condenada a 4 años de prisión e inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos por haber cometido los delitos de "encubrimiento, receptación de cosas" y "sustracción y destrucción" de documentos públicos, en relación con el dinero hallado en su despacho privado.

Para que no quedaran dudas de quién era el destinatario de su mensaje, agregó que el fallo adverso le llegó por no contar “con una estructura de poder”, como sí tienen otros funcionarios que persisten en el tiempo sin ser condenados.

El fallo contra Miceli llega en momentos de gran bronca popular y se sospecha que haya sido impulsado por el propio kirchnerismo para descomprimirla. Por otro lado, por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, habría en los próximos días un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que podría beneficiar —a medias— a Amado Boudou y el veredicto conocido hace instantes sería una especie de “colchón” para amortiguar el malhumor venidero.

Si esto fuera así, no quedarían dudas ya de lo que muchos dicen en estas horas en las redes sociales: que Miceli sería “la María Julia del kirchnerismo”.

Más allá de su culpabilidad en el delito que se le imputa —de lo cual hay prueba de sobra en su contra— es llamativo que haya funcionarios K que aparecen más complicados y aún gozan de una sospechosa impunidad.

   

Carlos Forte

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Milón de Crotona
27 de Diciembre de 2012


¿La inhabilitación por 8 años para ejercer cargos públicos incluirá a la Secretaría de Estado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo? Son demasiados para que Felisa deje de percibir entre $25.000 y $30.000 por mes.

Ezequiel
27 de Diciembre de 2012

UNA buena tenia que haber antes de fin de año no? ... :P

gra
27 de Diciembre de 2012

Según Página 12 no va a prisíon.
Podria confirmarlo Forte?
Gracias!

Federico
27 de Diciembre de 2012

ante delitos de corrupción, la inhabilitacion para ejercer cargos publicos deberia ser de por vida, sin dudas.

Marchu
27 de Diciembre de 2012

Gran error de las redes sociales: El María Julia del Kirchnerismo-cristinismo está cantado: Kicillof, para estrenarse en 2015, con las comisiones investigadoras...

Escéptico
27 de Diciembre de 2012

Por suerte después de estas declaraciones de una excelente funcionaria K, 6 7 8 irá a fondo para investigar y denunciar a los funcionarios que gozan de la protección del poder.

Que linda que es la pluralidad de la ley de medios KK!!

Andres D.
27 de Diciembre de 2012

Además de otros funcionarios que no son tocados e incluso con causas mucho más graves, habría que mencionar en particular en este caso que no han sido procesados los directivos de Cuenca la Caja de Crédito de donde salió la plata. Banco Central Aloooooooooooo ¿Porque a los financistas no los tocan?.

Dr. Tarufetti
27 de Diciembre de 2012

Gra, no va a ir presa porque van a recurrir, así que el fallo no quedaría firme. Es lo mismo que pasó con los condenados por Cromañón hasta ahora. Y no te extrañe que la Cámara lo baje a tres años y así convierta el delito en excarcelable, con lo cual no tocaría nunca una cárcel.

Igual, qué importa en Argentina el desprestigio si con guita tapás todo.

Ahora, estoy de acuerdo en que la mandaron al frente porque no es "peronista" 100%, sino una "conversa" por conveniencia. Pero es una cararrota para decir como excusa que esta mal que la condenen porque hay otros que cometieron delitos mucho mayores y siguen dando vueltas. Muy cierto, pero ¿eso la hace menos culpable? Y la verdad, si quiere hacer las cosas bien, QUE PRENDA EL VENTILADOR y comente todos los chanchullos que existían en el Ministerio.

Obvio, se va a callar la boca. También su silencio debe tener un lindo precio.

JAIMITO
27 de Diciembre de 2012

No creo que vaya en cana como M.Julia.
¿Se quejará porque bolú no está preso o porque jaime está suelto?

Dark Avenger
27 de Diciembre de 2012

Hay alguien que está apesadumbrado por esta condena: yo, porque me la quería garchar así me pasase algunos dólares para irme. Esta con la caripela que tiene dificilmente podría coger sin pagarle a alguien. Con tal de ganarme unos mangos hasta a esta feíta le hago el aguante.

Dr. Tarufetti
27 de Diciembre de 2012

Don Dark Avenger, lo felicito por su coraje económico!!! No cualquiera aceptaría "hacerle el favor" a la Felisa. Eso sí, aclare que sea en efectivo, en dólares billete -no pesos al tipo de cambio-, y además que su "servicio" se hará a oscuras y, preferiblemente, con Felisa usando una máscara.

Ironics
27 de Diciembre de 2012

No se ensañen con la Careta de Gaucho, es la menos delincuente de todos. Le soltaron la mano, porque los chorros de verdad, se sintieron ofendidos, porque demostro que no sabe afanar, es una pichi.
Cuando se afana, no solo hay que hacerlo bien, tambien se debe hacer por mucha guita, sino aqui estan las consecuencias.
Que los demas politicos pongan las barbas en remojo.
PD:
Yo que ud. prendo el ventilador, vera que la sacan con alguna excusa en dos dias, y hasta le piden disculpas.

JORGE FADUS
27 de Diciembre de 2012

si es verdad lo que dijo al salir que Hay gravísimos casos de corrupción donde nadie llegó a juicio oral la justicia tendria que indagarlla para que diga cua;les s0on los casos de corrupcion

MARIAA
27 de Diciembre de 2012

la korrupción tmb tendría que ser delito de lesa humanidad. se hacen archimillonarios y no pasa nada

victor
28 de Diciembre de 2012

EN RADIO MITRE ELLA SE REFIRIÓ A LOS FUNCIONARIOS DE LOS NOVENTA. PUEDEN CHEQUEAR ÉSTO.

goyolin
29 de Diciembre de 2012

Este Modelo, tal Menem en su época ha copado mucho dentro de la justicia. Con lo poco que le queda de independiente a ésta alcanza para mandar a varios corruptos al calabozo !!! Por una Justicia Independiente de esta lacra !!!

Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Seguinos también en
Estudio ASK
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas