Oportunamente, desde este mismo espacio se contaron los detalles de la venta de los medios de Daniel Hadad a Cristóbal López, no sin presiones de por medio.
Meses antes de que se concretara esa transacción, el dueño de Infobae recibió varios aprietes, algunos de los cuales —según fuentes calificadas— tuvieron que ver con el tiroteo al restaurante Lizzie's de Pilar donde su esposa, Viviana Zocco, festejaba su cumpleaños y la sospechosa caída de un helicóptero de C5N.
Sin embargo, Hadad nunca confirmó esas presiones —tampoco las desmintió— y terminó cediendo a las presiones oficiales a favor de López, quien se quedó con algunos de sus principales medios.
El que confirmó las versiones fue Marcelo Longobardi quien este miércoles fue entrevistado por José Crettaz para diario La Nación en el marco de su abrupta salida de Radio 10. “Daniel Hadad me había cuidado mucho, había recibido presiones de los Kirchner, pero tenía una habilidad especial para cuidar a su gente, a tal punto que tuvo que vender la radio. Es para hacerle un monumento”, aseguró el periodista.
Las palabras de Longobardi no tienen dobles interpretaciones, está claro que los aprietes contra Hadad existieron y, como se dijo, provinieron de lo más alto del poder político.
Es una situación de una gravedad inusitada, que amerita ser investigada por la Justicia, aunque más no sea “de oficio”. También queda al descubierto lo poco útil que será la Ley de Medios frente al capricho oficial de manejar la agenda de la información.