¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ley de medios: aseguran que se rechazará el pedido de habilitación de feria

7
OTRO MAL TRAGO PARA EL GOBIERNO
OTRO MAL TRAGO PARA EL GOBIERNO

Finalmente, esta mañana la Jefatura de Gabinete solicitó la "habilitación" de la feria judicial para que la Cámara en lo Civil y Comercial avance en la causa por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aunque todo indica, que la solicitud oficial será denegada.

 

El pedido se hace luego de que la Corte Suprema rechazase el per saltum solicitado por el Gobierno para avocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de medios, y confirme la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la norma para el grupo Clarín.

La actuación del Tribunal de Feria corresponde en forma excepcional sólo para asuntos que no admiten demora  y cuando la falta de un resguardo o de una medida especial, en un momento determinado, pueda causar un mal irreparable por el transcurso del tiempo.

Con este pedido, el Ejecutivo busca que en enero se diriman trámites procesales para que, cuando en febrero se reinicie la actividad judicial, la Sala I de la Cámara esté en condiciones de resolver si la ley es constitucional o no.

Sin embargo, fuentes judiciales adelantaron que es muy difícil que el pedido prospere, ya que la competencia de los tribunales de feria está circunscripta a la atención de aquellas cuestiones que sólo son susceptibles de ser resueltas en el período de receso judicial por entrañar un peligro inminente a producirse dentro de ese lapso.

El Gobierno debe probar el tipo de afectación que exige una decisión de carácter excepcional, como es la habilitación de la feria judicial, y todo indica que no tiene argumentos firmes para esa solicitud. Por lo que deberá aguardar hasta febrero.

 

Redacción de TDP

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sabatella...no seas burro...matáte..no sigas haciendo el papel de hazmereir de la gente..que crees que va a pasar cuando no estés mas en este gobierno ??..hasta los perros se van a reir de vos...chitrulo..!!

  2. SRES:JUECES,PIENSEN EN EL PUEBLO,POR FAVOR C5N,CRONICA,TELEFE,NUEVE,ENCUENTRO,TV,PUBLICA,AMERICA,AMERICA 24. DE QUE MONOPOLIO HABLAN Y ESTOS CANALES Y LOS PERIODISTA SON TODOS MAFIA KK. TN Y EL 13,SERAN LOS UNICOS QUE NOS INFORMARA,SANATELA Y LA VIUDA,QUIEREN UNA ARGENZUELA.EL PUEBLO NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS CORRUPTOS NOS MANEGEN

  3. Que divertido se va a poner cuando le rechacen la habilitación de la feria para la Ley de Medios y se la habiliten a la SRA por el mamarracho de la confiscación ! Que la chilena vaya preparando el purecito de Fluoxe.

  4. De aqui a febrero la cuestion de la ley de medios estara en segundo o tercer plano, y paulatinamente sera olvidada. Mas grandes son los nubarrones que se nos ciernen encima, ya mismitico, ahora mismo. Por asi decir. Hay un periodico que deja plena constancia de que el comandante ya se murio, y fue hace dos dias, pero que no lo daran a conocer enseguida. Asi que Chavez muerto, se desmorona el modelo latinoamericano, a menos que el remisero pueda agarrar bien al toro por las astas y saber manejarlo. Caso contrario todo un pueblo se sublevara si no se siguen las leyes como lo manda la constitucion. Y aca muchos deberan buscarse un remedio contra los colicos y la diarrea. Porque las tormentas de todo tipo se avecinan. Y habra colicos para todos y todas....... Tampoco hay que olvidar que existe todo un arsenal de guerra para combatir al que piense distinto, Chavez se procuro empalar de armamentos a todo su ejercito. Claro, el problema ahora es que son armas rusas. Y que para poder saber usarlas hay que hacer algo que no es tan simple. Empezar a pensar en ruso. Caso contrario las armas se las dispararan hacia ellos mismos. Deponer las armas y llegar a elecciones libres seria el mejor beneficio de esta muerte. Y por aca, para entonces, las preocupaciones por el futuro incierto, seran tantas que la ley de medios sera un lunar mas en medio de los lunares...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La peor noticia para Cristina llegó de la mano de la Corte

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el polémico per saltum que había interpuesto el Gobierno en el marco de la Ley de Medios y confirmó la prórroga de la medida cautelar que mantiene en suspenso la aplicación de esa norma hasta tanto...