¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Feria judicial: habrá doble revés para el Gobierno

10
LEY DE MEDIOS Y SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
LEY DE MEDIOS Y SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

El dato fue publicado por quien escribe estas líneas ayer miércoles en diario MDZ On Line. Allí se contó la trama que traerá dolores de cabeza al kirchnerismo en torno a dos pedidos de feria judicial.

 

El primero fue solicitado este miércoles por funcionarios del Poder Ejecutivo —con Martín Sabbatella y Juan Manuel Abal Medina a la cabeza—para que la Cámara Civil y Comercial Federal avance en la causa por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El pedido se llevó adelante luego de que la Corte Suprema rechazara el polémico per saltum solicitado por el Gobierno para abocarse a la cuestión de fondo de la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios y de acuerdo a la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la norma para el Grupo Clarín.

Al mismo tiempo, la Sociedad Rural Argentina, a través de sus abogados —Juan Carlos Cassagne y Ezequiel Cassagne—, ha pedido que se habilite el mismo recurso por otro motivo: para que ese fuero —la Cámara Civil y Comercial— trate una medida cautelar a efectos de que antes del 20 de enero la entidad no sea desalojada del predio ferial de Palermo.

Debe recordarse que, a partir de un decreto de Cristina Kirchner, el Gobierno tomará posesión de ese espacio, por considerar que fue ocupado de manera "irregular" y adquirido a "precio vil".

Según fuentes judiciales consultadas por este cronista, en ambas situaciones el Gobierno sufrirá sendos reveses: en relación a la Ley de Medios, la Cámara rechazará el pedido argumentando que la actuación del Tribunal de Feria “corresponde en forma excepcional sólo para asuntos que no admiten demora  y cuando la falta de un resguardo o de una medida especial, en un momento determinado, pueda causar un mal irreparable por el transcurso del tiempo”. Claramente, no es este el caso.

Quienes refrendarán ese argumento serán los jueces injuriados por el oficialismo: Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina.

En relación al tema de la Sociedad Rural, la situación es diferente, ya que en ese caso puntual existe el riesgo firme de desalojo el 20 de enero. Por ello, la Cámara entenderá en esta cuestión que sí debe otorgarse el beneficio de la habilitación de feria.

Debe mencionarse que ambos reveses gubernamentales se dan luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara contra los intereses del kirchnerismo durante el año 2012.

Sólo resta mencionar que la factura oficial contra el supremo tribunal se podrá leer en los subsiguientes días en medios oficialistas, principalmente el domingo que viene en diario Página/12 bajo la inefable pluma de Horacio Verbistsky.

 

Christian Sanz

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dijo Almafuerte: "Si puedes pedir algo, pide Justicia, pero será mejor que no pidas nada." Dios quiera que la frase de Almafuerte sólo quede como un amargo y vergonzoso recuerdo de un país que quiere y necesita cambiar ... ¿Estaremos por fin ante el albor de una Patria Nueva y Justa, reflejada en una sana, temible y poderosa Justicia, y libre de tantas miserias políticas?

  2. Christian: Lo que dices en tu nota se ajusta a Ley y es seguramente probable que la Cámara falle así en ambos casos. Es cierto que los temas en disputa prácticamente no atañen al común de los mortales y a la gran mayoría de la sociedad, o no les importan, o los desconoce. Pero, no es menos cierto que lo que sí le atañe a los ciudadanos, sin distinción, es que la justicia se ciña a derecho, sea independiente e imparcial al tratar estas batallas judiciales, provocadas por el régimen autoritario KK, que son la cabal expresión de su falta total de respeto y acatamiento a las garantías individuales y colectivas garantizadas en la Constitución y que todo Gobierno democrático, que se precie de tal debe respetar y garantizar. Por ello, si bien estos asuntos son ajenos a la mayoría. El hecho relevante es el que la Justicia y quienes deben impartirla lo hagan como debe ser y sin amilanarse ante las presiones del poder y quienes lo ejercen. Cosa que en muchas oportunidades no ocurrió, para perjuicio de la calidad institucional y la garantía del Justo Proceso.

  3. De que justicia hablan? De la que deja sueltos a los malvivientes, de la que hace 30 años fque de deja coimear por el establishmenth local.- Por favor de los tres poderes el PEOR ES EL JUCIAL.- Ponen preso a alguien que se rob UNA GALLINA PERO NO OBRARON NI DE OFICIO CUANDO SE ENDEUDO EL PAÍS SE AFANARON LOS AHORROS DE LA GENTE SE ENVIARON MILLONES AL EXTERIOR POR FAVOR . QUE LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS, QUE NO SE QUEDEN HASTA LOS 100 AÑOS EN SUS ASIENTOS Y QUE SE JUBILEN COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO A LOS 65 AÑOS.-´

  4. PRIMERO QUIERO REFERIRME A ALGO DISTINTO A LA NOTA, Y ES A LA FOTO QUE LA ILUSTRA LA CARA DE CFK Y EL CHANCHITO PRACTICO REALMENTE UNA CACHETADA PARA EL PAIS QUE ESTOS DOS PERSONAJES NEFASTOS ESTEN OCUPANDO CARGOS IMPORTANTISIMOS EL SEGUNDO DADO SUS CONTINUOS FRACASOS CON LOS RECURSOS PRESENTADOS HACE RATO QUE EN UN PAIS NORMAL HUBIESE RENUNCIADO AUNQUE SEA POR DIGNIDAD (PERO COMO NO TIENE DIGNIDAD AL IGUAL QUE NO LA TIENE CFK LO MANTIENEN EN EL CARGO) CON RESPECTO A LA HABILITACION DE LA FERIA JUDICIAL, EL CASO CLARIN NO TIENE UNA GREAVEDAD INSTITUCINAL QUE EL DESGOBIERNO LE QUIERE DAR POR TANTO LA FERIA NO TIENE PORQUE HABILITARSE, ADEMAS SE RESUELVA EN ENERO, FEBRERO O EN DICIEMBRE ES LO MISMO, EN NADA SE ALTERA LA STIUACION PLANTEADA. EN CAMBIO EN EL CASO DE LA SOCIEDAD RUTAL, (CONFISCADA Y NO EXPROPIADA COMO DICE LA NOTA) SI EL DIA 2O DE ENERO NO ESTA RESUELTO EL HECHO DE LA CAUTELAR QUE PIDE LA SOCIEDAD RURAL ESE DIA ORDAS KAKISTAS INVADIRAN EL PREDIO PESIMAMENTE CONFISCADO POR NUESTRA LAMENTABLE PRESIDENTE, POR TANTO ESE CASO SI TIENE GRAVEDAD Y POR TANTO ES HABILITABLE LA FERIA JUDICIAL UN NUEVO FRACASO JUDICIAL DE CFK QUE DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE NI SIQUIERA PASO PRO LA VEREDA DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley de Medios y SRA: el fallo que no fue (y que los medios publicaron)

Finalmente, la Cámara Civil y Comercial Federal se expidió pero solo sobre la cuestión vinculada al predio ferial de Palermo: a ese respecto dictó una medida cautelar que dejó sin efecto el decreto presidencial mediante el cual Cristina Kirchner dispuso...