¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asados no es lo único que hace el Gobierno en la ex ESMA

7
LOS DERECHOS HUMANOS A LA PARRILLA
LOS DERECHOS HUMANOS A LA PARRILLA

Ayer, 3 de enero del 2012, no fue un día más. Hebe de Bonafini amenazó con tomar Tribunales por la no aplicación de la llamada “ley de medios”. Mientras tanto, Estela de Carlotto ni se inmutó por el asado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en la ex ESMA y, el líder de H.I.J.O.S., fue más allá y naturalizó los festejos de fin de año en un lugar tristemente célebre por donde se torturó y se asesinó indiscriminadamente.

 

“Por ahora estamos en la puerta, el día que nos hartemos, entraremos a Tribunales”, dijo ayer Hebe junto a las Madres de Plaza de Mayo, que continúan fiel a su liderazgo en la puerta del Palacio de Justicia.

A Bonafini la ayudó a subir la escalinata el “prensa” de Madres, Gonzalo Seoane, quien colocó Aníbal Fernández luego de que se conoció la salida de Sergio Schoklender. Para descender, la tuvo de su brazo derecho Juan Manuel de Rosa, su ex médico personal, vestido con su guardapolvo blanco. El médico no tiene pruritos en amenazar públicamente a los periodistas que se han animado a investigarlo, fundamentalmente a los colegas del diario Hoy de La Plata pues, en los últimos años, ha conseguido gerenciar y comprar dos clínicas privadas en Ensenada. En Twitter, festejó no haberle dado jamás una entrevista personal a este periodista. Habría que preguntarse cuántas cosas esconde. ¿Tal vez sus vínculos con el PAMI para obtener dinero y financiar sus clínicas? 

Dentro de la Fundación, a estos personajes se los conoce como los nuevos niños mimados de Hebe de Bonafini, junto con Daniel Narezo, ex productor de Víctor Hugo Morales, devenido en gerenciador del bar “El Revolucionario” y de otro lugar de encuentro en pleno Palermo de tertulias kirchneristas, llamado “Perón, Perón”.

No está solo. Lo acompaña Fabiana Segovia, la mano derecha del relator uruguayo. Narezo, recientemente pasó a manejar la programación de la radio de las Madres, luego de sacarse de encima a Pedro Lanteri. Para ello, Bonafini no sintió ninguna pena en dejar en la calle a una histórica trabajadora de la radio, pues “le recordaba a Patri”, como dijo una compañera que sigue a su lado, pero que ya no soporta las contradicciones entre el discurso y las prácticas. “Patri” es Patricia Alonso, la mujer que siguió los pasos de Sergio Schoklender en Sueños Compartidos y formó parte del grupo de apoyo a la Presidenta “Las Cristinas”. Ese movimiento de mujeres fue el primer pedido de re-reelección tras la muerte de Néstor Kirchner. Se juntaban, entre otros lugares, en la Ex Esma.

 

Asados

 

El predio de la ESMA ocupa 40 mil metros cuadrados. Son 17 edificios que fueron utilizados para torturar y asesinar durante la última dictadura militar. Bonafini no quería desembarcar allí luego de que Néstor les cediera el control del espacio a los organismos de derechos humanos.

Todos debían estar presentes, pero mientras que algunos organismos casi han pasado al ostracismo por falta de financiamiento, otros florecen cooptados por un gobierno que ha utilizado la noble bandera de los derechos humanos. Es el caso de Madres de Bonafini, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. quienes se han alineado indiscriminadamente con Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno, ese que festeja fin de año haciendo asaditos en un ex centro clandestino de detención.

En uno de los siniestros edificios funciona el Espacio Memoria de Nuestros Hijos, que depende de la Fundación de las Madres. Lo preside Teresa Parodi, ex cantante de protesta y militante activa del gobierno. Trabajan allí varios parientes, entre ellos, dos de sus hijos. Uno está al frente de la realización de obras de teatro y la otra, Verónica, coordina las visitas guiadas organizadas junto con el Ministerio de Educación.

Por lo general, llegan micros desde el conurbano para recorrer el predio. El que conoció el lugar, en los últimos años, encontrará referencias permanentes a Néstor Kirchner como si fuese el salvador de la Patria.

Allí han tocado bandas de rock, murgas y practicado sus enormes saltos por el aire el grupo Fuerza Bruta, antes de los festejos del Bicentenario. Graban sus contenidos programas de televisión como Paka Paka y Canal Encuentro, entre otros, y trabajan funcionarios caídos en desgracia con jugosos sueldos.

Schoklender también se interesó por ese sitio y pretendió transformar el espacio en una universidad inmensa. Bonafini no quiso, pues ya había conversado con la cantante Parodi, quien se hizo cargo del lugar.

Alak relanzó su figura atacando la Constitución, a un grupo de medios y frivolizando a la peor etapa de la historia argentina. Pero esta vez, ex detenidos desaparecidos alzaron la voz. Es demasiado. No pueden dejar de asombrarse del brindis con chorizos del 27 de diciembre pasado. Pero, ¿alguien puede sorprenderse, a esta altura de las circunstancias, del asado en la ESMA cuando Bonafini festejó sus 80 años con una fiesta de disfraces en la Casa de las Madres?

En el libro El negocio de los derechos humanos, este periodista cuenta la escena en que la líder de las Madres de Plaza de Mayo le solicita chorizos gratuitos al jefe del Mercado Central. Su gestora se rió ante la pregunta de si la comida se había pagado.

El cristinismo arrancó el 2013 como lo terminó: escandalosamente y mancillando lo más noble de nuestra historia.

 

Luis Gasulla

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Luis Gasulla, el hombre del momento: TN, Nelson Castro y La Nación, jeje. Fíjese Luis como su libro le vino como anillo al dedo a los medios "opositores" que ahora se desayunan con la novedad: "Los K hacen negocio con los DDHH". Chocolate por la noticia. ¿Desde hace cuánto ud. viene trabajando en ello y fundamentalmente, desde cuándo Tribuna publica informes sobre el tema? ¿Años? En fin, al menos la repercusión va a servir de algo supongo.

  2. CON TODAS ESTAS COSAS DE DERECHOS HUMANOS, DE LA MEMORIA, DIGO PARA PODER HACER LA HISTORIA MAS CREIBLE Y MAS JUSTA, YA QUE LA EX ESMA SE UTILIZA PARA NO PERDER LA "MEMORIA" PORQUE NO SE REALIZA,DE LA MISMA MANERA:La Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida como "Coordinación Federal") de la Policía Federal que El 2 de julio de 1976 un artefacto explosivo cuya colocación se atribuyó la organización Montoneros[1] estalló en la en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, causando el derrumbe del techo del comedor en momentos en que el lugar se hallaba lleno de oficiales almorzando. Murieron 23 personas, incluyendo una civil que se encontraba de visita, y unas 60 resultaron heridas. o si prefieren al Regimiento de Infantería de Monte 29 (Formosa):En el asalto, al que suele denominárselo Operación Primicia, participaron siete pelotones de combate compuestos por más de 50 guerrilleros, en su mayoría vestidos con uniforme militar, empleando casi 20 automóviles que utilizaron para la fuga. Conducidos por el soldado entregador, el santafecino Luis Roberto Mayol, sabían bien dónde se hallaban las diversas armas.[1] En el hecho se produjo un enfrentamiento armado que le ocasionó al Ejército 12 bajas, entre muertos y heridos, en su mayoría soldados que estaban realizando el servicio militar obligatorio. Despues que hagan el asado donde quiera, pero primero seria bueno ir con la historia a fondo, Estos años venimos observando a grandes mentirosos que hoy nos hablan de aquella epoca: mpor ejemplo: Clarin,Perfil, La Nacion y tantos otros dedicados a la informacionMIENTEN segun el gobierno, hebe de bonafini Y TODOS ALLEGADOS AL GOBIERNO. Cristina y Nestor (enriquecidos en aquella epoca, bueno en realidad en todas las epocas)Hebe de Bonafine, Estela de Carloto,Victor Hugo Morales y tantos otros MIENTEN,SE HABLA DE LOS GRANDES NEGOCIADOS DE LOS DDHH ( COMO DIJO CRISTINA "NO TENGO PRUEBAS PERO NO TENGO DUDAS)Zafaroni, Strasera,Timerman, Alicia K.partidos politicos:UCR,PARTIDO SOCIALISTA,PARTIDO COMUNISTA,Y TANTOS OTROS PARTIDOS GRANDES COLABORADORES DEL GOBIERNO CIVICO MILITAR,NI HABLAR DE MUCHOS MEDIOS PERIODISTICOS, GRANDES COLABORADORES DEL REGIMEN,AUNQUE HOY INTENTEN DESMENTIRLO, POR LO TANTO NO SON CONFIABLE PARA QUE NOS QUIERAN CONTAR LA VERDAD,POR TODO ESTO (AUNQUE HAY MUCHAS COSAS MAS)ES QUE CADA VES CREO MENOS EN LA HISTORIA DE LA DECADA DEL 70 Y TENGO TODO EL DERECHO DE DUDAR, Y ESTO NO ES AVALAR NINGUN CRIMEN NI DE UNO NI DE OTRO

  3. MIENTRAS SE HABLA DE ASADOS, SOL Y CUENTOS, MONTONEROS PRO MILITARES, PACTOS, ROBOS Y SAQUEOS, RE RE ELECCION, CADA VEZ MAS DELINCUENCIA , MUCHOS SE RASGAN LA INVESTIDURA CON LOS DDHH que ooh muchos de ellos los usan para hacer negocios como LA ABUELA HEBE, PICARA Y ASTUTA QUE NO HABLA Y DESVIA SUS NEGOCIOS TURBIOS, CHEQUES DE CHAVEZ, LAVADO DE DINERO DE N.KIRCHNER EN SU MOMENTO a traves de su fundacion, CFK YA NO SABE QUE DECIR, PUES CREO LE DICTAN LETRA , MIENTRAS ABAL MEDINA Y CIA, LA CAMPORITA trata de ganar adeptos, roba, fuga dinero a paraisos fiscales, adoctrinan, compran armas, y estan generando un ejercito para policial cuando sus ancestros hacian lo opuesto pero pactaban con militares, firmenich, perdia, etc, cada vez mas atacados por haberse quedado con vueltos y hecho matar a sus propios compañeros, etc, VEO: QUE PARECE LOS JUECES DESPERTARON DE UN LETARGO Y ALGO PASO , INDICADOR, NO TIENE MAS MIEDO A VIDEOS, PRESIONES, DATOS, ETC, y todas las sentencias son contra el gobierno MUY NERVIOSO Y APURADO POR LEY DE MEDIOS, todos se comen un asado y ademas se burlan no porque son irrespetuosos SINO POR IGNORANTES Y TONTOS , SE CREEN FASTUOS Y SON LA ULTIMA PAGINA DE UN LIBRO, en fin, asi esta terminando un ciclo mas de la llamada REPUBLICA ARGENTINA, COLONIA ANGLO AMERICANA, CON UNA EMBAJADA QUE LOS TIENE A TODOS REUNIDOS CADA DIA DE LA INDEPENDENCIA, .- Y asi vamos y vamos, hacia donde???, hacia donde el imperio nos mande, hacia donde funcionarios corruptos ahora muchos en PUNTA DEL ESTE HACIENDO ROBAR PARA EVADIR Y TENIENDO DOLARES POR DETRAS LUEGO , muchos estan haciendo este juego usando para mi a extranjeros que los traen en generosas porciones, y no dan explicaciones al afip, no???, SI HAY UNA LISTA COMO DICEN LAS HAN HECHO AMIGOS DEL PODER, POLITICOS , PAGANDO UN PLUS A LADRONES BIEN ADIESTRADOS Y CON LOGISTICA TRANQUILA Y BIEN PROGRAMADA, no les parece raro que en dicho lugar antes tan seguro ahora todos los dias hay varios robos de oro, joyas y DOLARES MAS EUROS????.- Y ADEMAS COBRAN SEGUROS POR ELLO EN DOLARES ME HAN DICHO.- Y LA POLICIA URUGUAYA QUE NO ES TAN MALA DICE NO SABER NADA??????.- EN FIN DESDE UN ASADO EN LA ESMA HASTA LOS DDHH SIN HUMANOS, PASANDO POR UN GOBIERNO EN CAIDA QUE YA PIENSA EN SUCESORES QUE NO HALLA, OPOSICION QUE SE VA ARMANDOO, CAMPORITA ARMADA Y CON DINERO, ETC HACIA DONDE VAMOS????? SIMPLE, A UNA NUEVA FORMA DE HACER DEMOCRACIA PARA POCOS , CON POBREZA, INFLACION, MARGINACION, DESOCUPACION, Y AUTORITARISMO CON LIBERTAD Y DIALOGO, buenoo, algo distinto no ???, si, poquito y nada, MARCOS.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme