¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2012, ¿lo único que se aceleró fue la impresión de billetes?

4
UN DATO SINTOMÁTICO
UN DATO SINTOMÁTICO

A lo largo de los últimos doce meses ha habido demasiados indicios de desaceleración económica en varios sectores; sin embargo, y conforme surge de informes elaborados por el propio Banco Central, con la impresión de billetes de curso legal ocurre exactamente lo opuesto.

 

En 2012 la expansión monetaria por valor de billete alcanzó casi el 90 % para los de $ 50 y más del 60 % para los de $ 100, habiendo crecido la circulación de éstos últimos mas de cinco veces respecto de los primeros, superando así los 800 millones de unidades.

Asimismo, la impresión de billetes de  $2, $5 y $10, rondó apenas el 10 %, ocurriendo lo inverso con los papeles de $ 20 que se redujeron aproximadamente la tercera parte.

Considerando el valor nominal de cada billete, para los últimos doce meses, sobre un monto total cercano a los $ 225 mil millones, aproximadamente el 90 % lo constituyen billetes de $ 100, el 7 % los de $ 50 y el resto queda para los de $20, $10, $ 5 y $ 2, respectivamente.

 

Nidia Osimani

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con el aumento del papel vinílico para paredes esta puede ser una buen opción barata para empapelar, apra fin del 2013 con uno de 100 no vas a comprar ni un caramelo, eso sí el caramelo será argentino.

  2. CARLOS: PARA EMPAPELAR LAS PAREDES VAMOS A TENER QUE ESPERAR UNOS POCOS MESES MAS ,CUANDO LOS IMPRIMAN DE UN SOLO LADO(POR FALTA DE TIEMPO Y TINTA)......Y DE PASO ASI SERVIRAN PARA OTRO USO ,TAN NOBLE COMO EL QUE MAS .....

  3. Y próximamente, para ocultar la emisión, tendremos billetes mellizos, trillizos, quintillizos...¿O ya los tenemos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insisten con la urgente necesidad de emitir billetes de mayor denominación

Diputados de la Coalición Cívica-ARI, el Frente Peronista, el Frente Cívico-Córdoba y el Gen, entre los que se cuentan Alfonso Prat Gay, Eduardo Amadeo, Gumersindo Alonso y Gerardo Milman, solicitaron al titular de la Comisión de Finanzas de ese cuerpo, Carlos...