Hugo Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y luego de haber atravesado varias tensiones políticas, podría decirse que nunca abandonó el poder desde ese día.
Recientemente, luego de haber negado que le quede poco tiempo de vida por el cáncer que padece, el presidente de Venezuela afirmó estar "resuelto a llegar hasta el 2031" y preparado para cumplir tres períodos en el cargo con una "década de oro" entre el año 2020 y el 2030. “Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas para mantenerme al frente del Gobierno y de la candidatura con más fuerza de antes", dijo.
Sin embargo, y con horas de extensos y numerosos discursos políticos en 14 años, en septiembre de 2004, en medio de su segunda presidencia, Chávez garantizó que solo gobernaría el país hasta el 10 de enero de 2013, dando a entender que era suficiente con un período más.
“Hasta el 10 de enero de 2013, no más”, expresó en ese momento. La profecía resulta al menos interesante siendo que este martes se conoció que hoy Chávez no podría asistir a su propia asunción.
“El comandante presidente ha pedido informar que de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del 10 de enero, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional”, explicó en un comunicado el vicepresidente Nicolás Maduro.
Sin imágenes, audios o cualquier tipo de video con respecto a la salud del mandatario bolivariano, y sin saber cuándo el presidente volverá de su tratamiento en Cuba, la profecía de Chávez resultó autocumplida.
María Luisa Torres
La gente de Venezuela el 10/01 debería jugarle al 48 en la Quiniela. Lamentable, un virtual golpe de estado institucional. Violan la Constitución que ellos mismos crearon y mantendrán la fantasía del regreso de Chavez hasta que puedan dilucidar la interna. Y la Argentina, Brazil avalan esta situación, virtualmente Venezuela es gobernada desde la Cuba castrista, que lindor Argentina alineada con Iran, Cuba, Venezuela, Ghana, prontamente invitaremos como huesped de honor a Assad, a Lukashenko,etcétera. Los podemos agasajar con una fiesta en la ESMA, en Automotores Orletti y en la Mansión Seré, solo de etiqueta.
VENEZOLANOS DESPIERTEN!! ¡¡¡YA ESTA MADURO EL TIRANO!!!
Para mi no vuelve, partió al más allá y ocultan la verdad para decidir que hacer. Debe estar con "el", contando los millones que se robaron.
Coincido totalmente con Adri de Mardel. Tiene un cancer terminal con metastasis a distancia, ademas de la mentada insuficiencia respiratoria.
la verdad que no se que creer, me suena raro el tema de las "enfermedades" en los presidentes, parece estar de moda esa modalidad. ¿no sera para q la gente se apiade o para ocultar algo? es mas tengo serias dudas de q cierto personaje haya muerto ya q nunca se vio el cuerpo del ¿muerto? tenia muchas causas en su contra, y obvio para ganar simpatia o distraer. la verdad que los politicos son unos mafiosos, no les creo nada. aparte de que estamos viviendo en demagogia no en democracia.