¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En vuelo de línea, la caminata del verano y se la dejó picando

4
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

El viaje de Pepe Mujica a Caracas quedó envuelto en una polémica debido a la negativa de la oposición uruguaya a prestar su consentimiento parlamentario -es obligatorio- para que se ausente del país.

 

Sin embargo no es la única peripecia que encierra la travesía, porque el Estado uruguayo no cuenta con un avión presidencial que tenga suficiente autonomía como para hacer viajes largos. En consecuencia, el líder del Frente Amplio, que además hace gala de su austeridad, debe viajar en vuelos de línea para largas travesías.

El panorama fue pintado claramente por la primera dama Lucía Topolansky a sus allegados: "Es difícil que Pepe viaje también a Cuba para ver a Chávez porque los vuelos y las esperas en los aeropuertos son un problema. A menos que otro presidente lo lleve en su avión".

 

La caminata del verano

                  

Dos actores políticos históricamente enfrentados de la Provincia de Buenos Aires tienen previsto calzarse los shorts para una caminata conjunta este sábado en las playas de uno de los balnearios más exclusivos de Cariló. Siempre se recelaron, aun en momentos en que sus partidos hicieron alianzas, pero ahora parece que encontraron coincidencias. Sus nombres se mantienen en reserva por estricto pedido de los protagonistas, que además, todavía debían definir detalles de la actividad.

En caso de avanzar en acuerdos, el siguiente paso será convencer a un tercer actor que juega en la Ciudad pero camina la Provincia con otros candidatos.

 

Se la dejó picando

                  

Las encuestas que miden la imagen de José Manuel de la Sota son como electrocardiogramas: hacen picos positivos cada vez que confronta con el Gobierno nacional, comentó a esta sección un dirigente que lo frecuenta. Algo parecido le pasaba a Mauricio Macri hace algún tiempo. El que se para como opositor, gana terreno dentro del sector de la población que se reconoce antikirchnerista.

Por eso no sorprendió que el cordobés haya replicado tan duramente luego de que la jefa de Estado lo criticara sin mencionarlo en un acto del jueves pasado, cuando englobó a "gobernadores e intendentes que quieren ser presidentes" y suben tasas.

"Sra. devuelva a los cordobeses la plata que le prestaron. Guarde su látigo. Acá si alguien ajusta es usted", fue la reacción destemplada del mandatario de la provincia mediterránea.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO TIENE NADA QUE PERDER. ENTONCES PORQUE PORTARSE COMO UN SERVIL. PUDIENDO CON DIGNIDAD DECIR LO QUE PIENSA Y RECLAMAR LO QUE LE DEBEN. LOS DEMAS POLTICOS DE LA OPOSICION DEBIERAN TOMAR EJEMPLO DE SU ACTITUD, Y DISCUTIR MAANO A MANO SUS ARBITRARIEDADES...

  2. DLS es un turrito, nos dejo deuda en CBA como por 50 años en varias boludeces. Típico peronista demagogo. De la misma calaña que Macri y mal que nos pese, es el único opositor que le hace frente abiertamente a CFK, aparte de Lilita. Macri dice una cosa y coquetea con sus legisladores en proyectos K. Binner, un pecho frío, le hace falta un fernet sin hielo.

  3. Por favor! Es realmente preocupante como la gente se emboba cuando cualquier politrucho se la tira de opositor. De la Sota no solo es un choro convenido, sino capo de la droga en Córdoba. Por otra parte, Macri empieza a apostar por "personalidades" en vez de personas cualificadas. Su estilo cada vez me gusta menos. Se está peronizando xq sabe q si en este país no sos peroncho, es mil veces mas jodido. Argentina, que mal te veo! Cuando tendremos un País como la gente??

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme