El mercado de pases en la radio está bastante más fuerte que el del fútbol, donde a excepción de Boca, los equipos grandes están complicados para incorporar refuerzos de cara a la temporada 2013.
En el ámbito radiofónico, varias de las principales figuras están cambiando de dial, lo que en muchos casos alentó especulaciones sobre los posicionamientos políticos de los protagonistas y de las empresas.
Por ese motivo, bastante molestos están en el Grupo Indalo cuando leen las novedades sobre las transferencias de figuras periodísticas. “Cuando cambian a Zloto, al doctor Nelson Castro o a María O'Donnell es criterio empresario. Eso sí, cuando rajan a Longobardi es censura”, cuenta uno de ellos, a puchero puro.
Fuego amigo para Lilita
El anuncio que hizo a fin de año Elisa Carrió sobre volver a competir por una banca en el Congreso sigue complicando los planes de las autoridades de la Coalición Cívica, que ya tienen sus propios planes para 2013.
La actual conducción de la CC, que tiene escaso contacto con la ex líder partidaria, espera que Carrió finalmente no compita, ya que de hacerlo podría entorpecer el eventual acuerdo que ese espacio impulsa junto a la UCR y fuerzas del FAP.
El principal temor de las autoridades es que Carrió mantenga la idea de participar en la contienda y busque hacerlo con el sello de la Coalición Cívica, algo que podría desatar una pelea en la Ciudad de Buenos Aires, el único distrito en el que la dirigente chaqueña mantiene unos pocos fieles.
"Hasta que no surja una dirigente que la reemplace en la Ciudad vamos a seguir con estos problemas", señalaron dirigentes partidarios.
Por ahora, las principales apuestas están en el diputado Alfonso Prat Gay, quien se mostró días atrás en las playas de Mar del Plata junto a su par Victoria Donda (en bikini), para descontracturar su imagen y a la vez alentar el acuerdo con el FAP y la UCR.
Lousteau papá y...
Ya había sido tentado por De Narváez y por Alfonsín para ser candidato a diputado en 2011, pero les dijo que no, lo mismo que a Jorge Telerman. También había sonado como postulante a presidente de Independiente y tampoco concretó. Lo cierto es que el ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien en los próximos días será padre de su primer hijo junto a la actriz Carla Peterson, estaría analizando ahora la posibilidad de presentarse este año a elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. Buscaría ser diputado nacional, pero tiene un dilema: no sabe por qué partido.
Según parece el escenario electoral porteño va a estar plagado de figuras de renombre y muy fragmentado, por lo que no hay mucho espacio para su inserción. En ese contexto, Lousteau estaría repensando su reticencia inicial a ser candidato por el PRO, que ya lo tentó para incorporarlo a la grilla de candidatos en su distrito de cabecera.
¿Habrá foto Macri-Lousteau?
Agencia NA y Redacción de TDP