¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tratativas con Repsol, el secreto de Aníbal y una decisión Tomada

3
RUMORES DE PASILLO
RUMORES DE PASILLO

Mucho se sigue hablando de YPF en todos los pasillos imaginables. El acuerdo con Chevron nació como un memo de entendimiento (MOU) y luego una carta de Intención (LOI). En el anuncio mismo se dijo que las partes se tomarían cuatro meses (pasó uno) para sellar un acuerdo.

 

También son ciertas las posibilidades de otros acuerdos, tanto con empresas locales como Bridas, como internacionales que puedan llegar luego de la visita de Cristina Kirchner a Medio Oriente. Sin embargo, hay coincidencias en que hasta que no se acerquen las posturas con Repsol no habrá inversiones posibles en serio en Vaca Muerta, con el detalle de que Bridas tiene derecho propio sobre una parte del yacimiento.

Pero la novedad es que, en España, cuentan que una delegación argentina, en estricto secreto, estaría negociando destrabar la situación con la petrolera española.

El acercamiento ya se había iniciado al nivel de gobiernos durante la Cumbre Iberoamericana de Cadiz, en donde el canciller Timerman abordó el tema con su par José Manuel García Margallo y acordaron iniciar un proceso para descomprimir tensiones.

 

El secreto de Aníbal

                  

Finalmente, un colega del Frente para la Victoria lo deschavó y se supo cómo hace Aníbal Fernández para tener la respuesta justa ante las polémicas que alimenta cotidianamente con opositores o incluso entrevistadores.

Fiel al ritmo que impuso Néstor Kirchner, el senador se levanta muy temprano y se imagina cuáles son las preguntas que podrían lloverle respecto a determinado tema. Le busca todas las variantes y después escribe las respuestas con pelos, señales, frases ocurrentes y citas constitucionales con incisos incluido. ¡Claro! Está todo escrito en su tableta.

Mientras tanto, el ya presidente de Quilmes quiere sumar poder en el ámbito deportivo: le apunta a la Presidencia de la Asociación Argentina de Hockey sobre césped.

 

Decisión Tomada

                  

Mientras sobrelleva la pulseada con los gremios por salarios y ganancias, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, prepara el terreno para ir por la Presidencia del PJ porteño.

En principio las elecciones internas están convocadas para el 31 de marzo, en simultáneo con las del PJ nacional y bonaerense, pero por ahora es difícil que se lleven a cabo en esa fecha.

"Faltan dos meses y nadie mueve nada en la Ciudad", dijo un hombre del justicialismo histórico a esta sección.

Se sabe que en todos los distritos va a pesar especialmente lo que decida la Presidenta Cristina Kirchner, pero por lo pronto a Tomada ya se le asoman dos rivales: Juan Cabandié, apadrinado por La Cámpora, y Guillermo Moreno, decidido a ir por todo.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que el Sr. Aníbal Fernández tiene demasiado tiempo libre. Entre la presidencia de clubes deportivos y escribir todos sus posibles comentarios, no tiene demasiado tiempo para asistir a la Cámara de Diputados. ¡¡¡¡Y el "pueblo" sigue eligiendo personas como éstas!!!!

  2. No se puede sostener que Aníbal Fernández tiene la respuesta justa para cada tema. En realidad sus respuestas son una más ridícula y mentirosa que la otra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme