¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fraude democrático

27
LAVAGNA SACÓ LOS PIES DEL PLATO Y HABLÓ DE LAS PASADAS ELECCIONES
LAVAGNA SACÓ LOS PIES DEL PLATO Y HABLÓ DE LAS PASADAS ELECCIONES

15 meses tardó un político argentino en comentar que en las elecciones de 2011, hubo fraude.

 

Roberto Lavagna declaró en este sentido, y uno siente que debe decirle "bienvenido a bordo, Roberto. Busque un lugar en las filas del fondo, que acá adelante tenemos todo ocupado por los que ya lo sabíamos".

La épica del modelo y el "vamos por todo" no necesita del fraude únicamente para ganar una elección. Tampoco para asegurarse la ausencia de un ballotage. Lo necesita, también, para mostrarse vigoroso y arrasador desde el inapelable porcentaje.

35 puntos por sobre el segundo muestran foto de partido único, de idea única, de voluntad popular única. Son la base de sustentación del discurso que oblitera al que piensa diferente porque no lo votó nadie.

Es la piedra basal del "armen un partido y ganen una elección", y el golpe permanente para que la oposición no pueda estructurarse, a causa de la falta de referentes que puedan poner caudal electoral arriba de la mesa.

Los lleva inevitablemente al rejunte para hacer número. Y entonces usted ve la foto del J. P. Morgan Prat, junto al ERP Tumini. Constituyen un oxímoron ideológico, pero pueden llegar a ir juntos.

Y el fraude es también la trampa esencial de la tiranía democrática: Votá tranquilo total los números los manejo yo.

 

La democracia orejeada, como las cartas

 

Hoy las cosas funcionan de otro modo y se vota desde las encuestas de los meses previos. Las tres últimas semanas antes de las elecciones son la verdadera elección.

En los países del eje bolivariano, la elección es como un combate de box en Las Vegas contra el campeón mundial. Si no le gana por nocaut, las tarjetas se la darán perdida o lo conformarán con el eventual reparto salomónico de puntos para declarar el mísero empate que lo deja a usted con el mérito, pero al campeón reteniendo su cetro.

Es tanto, lo que se juega en los comicios que un oficialismo épico no puede poner en juego su poder al arbitrio en algo tan nimio como una simple elección. Muchísimo menos puede poner en juego la chance de ir preso.

Cuando se llega a la elección, el número está puesto. Todas las encuestas de los meses previos dan clarísimo enfoque acerca de la voluntad popular, de modo tal que solo queda enmarcarla en una adjudicación de porcentajes convenientes, total la gente no protestará demasiado y los políticos derrotados nunca alzarán su voz por una causa perdida. En esto son todos cómplices, oficialistas y opositores, por interés u omisión.

En este mismo fundamento se apoyan quienes hoy aseguran que Cristina no tiene forma de conseguir reforma y reelección.

Están mirando la bronca popular que reflejan las encuestas. Miran la elección de senadores por Capital y están entendiendo, incluso, que el fraude no puede vulnerar tanto descontento popular. Desde allí pronostican.

La orientación del voto se va orejeando desde la encuesta, como con las cartas del truco, para saber si va a cantar envido.

Lavagna dice que en 2011 hubo mucho fraude electoral, y habla de "los niveles de fraude". Lo que está diciendo, sin aclararlo puntualmente, es que siempre hay fraude, pero debemos tratar de que no sea demasiado decisivo. Sincericidio.

 

Indra

 

No es Indra el problema, como muchos aseguran. Ellos no hacen el fraude, solamente lo legitiman.

Disponen de la suficiente carencia de integridad como para, en determinados países, jugar como se espera que jueguen.

No la contratan solamente porque tiene la posibilidad del recuento eficaz, sino porque tiene la tecnología necesaria para acomodar los números, y la imprescindible falta de transparencia como para aplicarla.

Indra es, al cabo, una empresa que contrata con el poder. Y a ese poder responde.

Muchos piden que se margine a Indra, y pregunto: ¿Para qué? No tiene caso cambiar al escribano cuando es toda la operación la que está sucia.

 

Ciudadano preservativo

 

En este contexto, se llega al entendimiento de que la voluntad popular se respeta solo medianamente, y siempre que aparezca un candidato no oficial capaz de canalizarla.

Cristina Kirchner ganó las elecciones 2011. Nunca nadie sabrá por cuántos puntos reales, pero ha ganado, más que nada, porque no hubo ningún candidato en condiciones de disputarle el match.

El sistema se apropia de las cajas, de los contratos, pone las reglas de juego y organiza toda la velada para que el acto comicial sea, apenas, el placebo que se le brinda al ciudadano, en su orgásmica participación bienal frente a las urnas.

Por eso no importa tanto si se empieza dos horas más tarde, o si se cierran los comicios con gente aún dentro de los sitios de votación.

Por eso el aparato minimiza, hasta hacer desaparecer las denuncias de irregularidades, y la indignación se va perdiendo ante el festejo del triunfador. Más tarde todo, invariablemente, se termina de abrochar con un oportuno y patriótico incendio. Un clásico argentino.

“Es el poder, estúpido”, hubiera dicho el amigo con derechos de Mónica, la del habano; es la democracia de estos extraños sitios, dice uno, desde la desagradable infalibilidad del escepticismo.

Sitios donde el ciudadano es lo mismo que el habitante y, hoy día, casi que el temporario morador. Por eso se votará a los 16, probablemente sin siquiera figurar en un padrón, por eso las camionetas que hacen los DNI parecen carros de heladero, recorriendo parques y esquinas populosas. Por eso se recibe con los brazos abiertos a tanto extranjero que viene sin trabajo ni morada.

El poder se decide a través de las encuestas que reflejan el humor social, y por eso es importante resistir desde ahí, desde la opinión, que es grito.

Desde nunca quedarse callado ante la chance de expresar el descontento. Especialmente cuando lo están gobernando en supuesta democracia personas que, de demócratas, no tienen absolutamente nada.

 

Fabián Ferrante

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Linares: ¿ De qué está hablando.....? ¿ De qué siete millones de votos habla....? ¿ No le da vergüenza acusar a Carrió de cobarde....? Se le pueden achacar muchos defectos......pero...¿ Cobardía.....? ¿ Quien se ha atrevidado a denunciar todo lo que ella denunció...? Sr. Linares....me parece que cada vez que Ud. entra a comentar es para denostar a Lilita.

  2. SI MELI!! ESTAMOS EN ESO MELI! UN POQUITIN MAS DE PACIENCIA MELI! ¡¡VIVA LA PATRIA!! (CUANDO TE CONVOQUEMOS ESPERO QUE DIGAS PRESENTE..)

  3. Lamentablemente ya no existe la Argentina (ex-República) tal como la conocimos, ahora ya es Andinia, al servicio de potestades de maldad, este proceso se intensificó a partir de 1930 donde nos sometieron a un bien elaborado proceso de destrucción de aquello que crearon los padres fundadores. No importa cuanto lloremos o votemos no existe solución, y si de casualidad el proceso se desvía un solo milímetro nos lloverán bombas como le pasó a la ex-Yugoeslavia. Señores, los KK aportaron 100.000.000.000 de dólares a la causa de los protocolos. Esa es la cifra aproximada del faltante. El peronismo ya es puro folklore, necesario para rellenar, no importa quien se presente NADA CAMBIARÁ PARA MEJOR. Al cáncer del peronismo le hemos sumado el sida del kirchnerismo por lo que la REPÚBLICA esta MUERTA. El invento de "la democracia" sirve al dedillo para poner felices a los imberbes para que crean que eligen algo. El ciudadano honrado hoy día es el enemigo, asesinado por menores drogadictos, y los carteles de la droga mueven cifras multimillonarias sin que ningún "organismo de control" se de por aludido. Es el Infierno de Dante con todos los nueve círculos bien constituídos. Por eso los KK se recagan de risa y nos sobran como quieren. Se limpian el CULO con la CONSITIUCIÓN NACIONAL. Ahora viene el BOLCHEVISMO RECARGADO, con su reparto de sangre y muerte. Estos individuos son SATANISTAS, no lo olviden.

  4. Eduardo Linares,investigue antes de opinar,Carrio denunció fraude en 2007,ella fué la principal víctima de un escandaloso robo de boletas y Lavagna, cerró el pico ya que su trabajo fue ser el gran impostor para impedir el ballotage entre Carrió y CFK,el ex ministro de NK no tardó ni una semana en ir a sacrase una foto a Olivos con Nestor,recuerdo la calentura del radical Morales que fué su compañero de fórmula,como siempre la UCR siendo usada por el PJ.Algunos integrantes de la CC como Macaluse tampoco acompañaron la denuncia,en ese momento declaró que era exagerado de parte de Carrió denunciar fraude porque CFK le había sacado mas de 20 puntos,como si no fuese importante demostrar el delito para que no se vuelva a repetir,hay que recordar que estos legisladores dejaron la CC Ari al poco tiempo de haber obtenido su banca,era lógico su falta de compromiso.Si hay alguien que pone el cuerpo para defender la república y la justicia es Carrió,yo como ciudadana comprometida fui fiscal,me gustaria saber los que critican a la CC Ari si resignan un Domingo para cuidar los votos y la república.

  5. La denuncia de fraude se realizó en varios lugares y desde hace años. La justicia no avanza y parece esperar que los políticos involucrados terminen sus mandatos antes de decir algo. esta es nuestra denuncia en la justicia: http://amraformosa.blogspot.com.ar/2011/10/denuncia-de-amra-formo-medico-ciudadno.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavagna se animó y habló del fraude electoral denunciado por TDP

Es un tema incómodo y políticamente incorrecto, pero real. La prueba aparece en cientos de miles de telegramas que presentaron incorrecciones en su confección y muchos de los cuales oportunamente fueron publicados por Tribuna de Periodistas. Allí quedó claro...