¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Timerman no irá a Diputados para defender el acuerdo con Irán y Carrió pidió su juicio político

24

Este jueves, el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, adelantó que el canciller Héctor Timerman no asistirá a Diputados para defender y debatir sobre el acuerdo con Irán por la causa AMIA, instancia natural luego del debate en el Senado.

 

Según informó El Parlamentario, Rossi consideró que la presencia del canciller "no es necesaria, porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo".

A diferencia del debate en el Senado, que se extendió durante más de cuatro horas durante la tarde del miércoles, el canciller no expondrá ante Diputados el memorando de entendimiento con Irán, que obtuvo dictamen.

"Una nueva citación no es necesaria porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo", justificó Rossi en declaraciones a la prensa.

Además, ratificó que el proyecto del Poder Ejecutivo será debatido en el recinto de la Cámara baja el próximo 27 de febrero, cuando sería convertido en ley, luego de un plenario de cuatro comisiones que se realizará el día anterior.

Mientras tanto, la diputada Elisa Carrió pidió este jueves el juicio político contra el canciller, al considerar que su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".

"Este memorándum viola expresos derechos incluidos en la letra de la Constitución y los tratados internacionales que integran el corpus constitucional", aseveró la legisladora a Radio Ciudad.

"La estrategia de la oposición no debe quedarse en el simple rechazo al acuerdo sino que se debe ir por la declaración de su insanable nulidad. Esta será la única arma que les quedará a los querellantes para accionar ante el juez que está a cargo de la causa", indicó.

Anteriormente, la diputada acusó a Timerman de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mirá Liliana, esta mujer es una gran tramoyera y mentirosa, que se le puso que tenía que ser presidenta, y lo más cerca que estuvo por defección de la oposición, fue en 2007 cuando la pingua la dobló en votos y ella salió a decir que le habían hecho fraude. Ahora está súper resentida por que en la última elección y luego de haberse pasado de la izquierda durante el menemato(porque el cotur era la derecha), a la derecha cuando aparecieron los pinguos y ocuparon la izquierda. hizo un papelón. Para mi, es lo peor que ha aparecido en la política argentina en los últimos tiempos. Lo cual no es poco de malo, precisamente. Y lo que está haciendo con esto del acuerdo con Irán ya se pasa de hijadeputismo. Ella estudió el expediente Embajada en 2002 porque instruyó la acusación a los supremos en el juico político a estos, y refrendó la alevosa falsa acusación a Hezbollah, para favorecer a Israel. Ahora se opone a este acuerdo con Irán, que es ampliamente beneficioso para la Argentina, sólo porque perjudica a Israel. Ella es la que es una traidora a la Patria, Timermanito podrá tener sus cosas, pero en esto está haciendo lo que debe.

  2. ¡cualquier verdura éste JoséPetrosino!!!, que se pasó de la izq. a la derecha, que los pinguinos ocuparon la izquierda (???), que es para beneficiar a Israel...... no da, cualquier sandéz.

  3. De acuerdo con Jose Petrosino respecto de los atentados. Pero no con sus apreciaciones sobre Lilita. Es más, Ella debería ir a Senadores. Su presencia allí sería de un inestimable valor.

  4. Jorge, pelotudo, a vos quien te echó pasto, es una opinión, no necesariamente la verdad. Sos un judío dequisado, te conozco mascarita. Decí la tuya si tenés alguna opinión de algo y no desautoricés a los demás sólo porque no te gusta lo que dicen. Andres D, el acuerdo con Irán es nefasto SÓLO PARA ISRAEL y MUY BENEFICIOSO para la Argentina y para LA VERDAD, que es la que ha estado ausente en estos 21 años de encubrimientos y mentiras. A Israel se les termina el usarnos de pichis contra su enemigo(de ellos pero no de nosotros) Irán, mediante la imposición a nuestros "débiles" gobiernos de una instantánea y falaz "hipótesis" única a seguir. Lo que ahora se cae con este acuerdo. La COMISIÓN DE LA VERDAD establecerá fácil y rápidamente la extraneidad de los persas, y ahí las sospechas pasan como por un tubo a su falaz acusador, Israel. De ahí que sus personeros estén tan desesperados por la aprobación del acuerdo en el Congreso, como para que el tipejo este Borger, llamado "el avisado"(ver explicación del mote en: http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html), tenga el tupé de amenazarnos con un 3º atentado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otro lapsus de Timerman: "El encubrimiento existe gracias a este gobierno”

Fue al contestar las preguntas de la senadora Norma Morandini que el canciller Héctor Timerman mostró una evidencia más del problema que tiene con respecto a los lapsus y fallidos. Si recientemente se refirió a las Islas Malvinas como “islas...