14/02/2013 | Politica


Timerman no irá a Diputados para defender el acuerdo con Irán y Carrió pidió su juicio político

 Timerman no irá a Diputados para defender el acuerdo con Irán y Carrió pidió su juicio político

Este jueves, el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, adelantó que el canciller Héctor Timerman no asistirá a Diputados para defender y debatir sobre el acuerdo con Irán por la causa AMIA, instancia natural luego del debate en el Senado.

Según informó El Parlamentario, Rossi consideró que la presencia del canciller "no es necesaria, porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo".

A diferencia del debate en el Senado, que se extendió durante más de cuatro horas durante la tarde del miércoles, el canciller no expondrá ante Diputados el memorando de entendimiento con Irán, que obtuvo dictamen.

"Una nueva citación no es necesaria porque el funcionario expuso durante seis horas un informe muy completo", justificó Rossi en declaraciones a la prensa.

Además, ratificó que el proyecto del Poder Ejecutivo será debatido en el recinto de la Cámara baja el próximo 27 de febrero, cuando sería convertido en ley, luego de un plenario de cuatro comisiones que se realizará el día anterior.

Mientras tanto, la diputada Elisa Carrió pidió este jueves el juicio político contra el canciller, al considerar que su defensa del memorándum de entendimiento con Irán "garantiza la impunidad de los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA".

"Este memorándum viola expresos derechos incluidos en la letra de la Constitución y los tratados internacionales que integran el corpus constitucional", aseveró la legisladora a Radio Ciudad.

"La estrategia de la oposición no debe quedarse en el simple rechazo al acuerdo sino que se debe ir por la declaración de su insanable nulidad. Esta será la única arma que les quedará a los querellantes para accionar ante el juez que está a cargo de la causa", indicó.

Anteriormente, la diputada acusó a Timerman de "entregar a su pueblo" a cambio de un acercamiento con Irán. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Curly
14 de Febrero de 2013

Ojala los israelies lo vuelen a este pedazo de carne inutil.

Realmente es solo un contenedor de organos este tipo, vale mas en partes que asi entero.

Ya te lo van a hacer pagar los judios, a lo mejor no ahora o este año, pero te va llegar, vos los debes conocer bien, los traidores... pagan.

erverto favatier
14 de Febrero de 2013

Habría que averiguar cuanto le costará a Iran el sobreseimiento de sus ciudadanos imputados...y a que bolsillo ira el monto...

Luciano
14 de Febrero de 2013

Que algo más que decir?? Sin duda es Carrió la única alternativa posible al peor gobierno desde el retorno de la democracia. El resto de los que dicen llamarse "oposición" son más de lo mismo. Esto sólo va a mejorar el día que el pueblo decida votar inteligentemente.

Eduardo Linares
14 de Febrero de 2013

En el año 2007, Carrió, como es habitual en la previa a los eventos electorales nacionales, paseó su humanidad por la DAIA, en donde sorprendió a propios y ajenos, al aseverar que si los sionistas eran expulsados de Palestina, aquí, los argentinos, íbamos a estar esperándolos con los brazos abiertos. Nadie le estaba pidiendo tal declaración de lealtad, insisto, sorprendió seriamente a las autoridades israelitas argentinas. Ahora bien, a qué pueblo está traicionando Timerman, conforme el anatema de Carrió. Al pueblo judío, al Estado de Israel (Timerman tiene triple ciudadanía, también es norteamericano -ese es otro tema-), o al pueblo argentino, del cual es Canciller. Carrió debería ser más explícita en sus declaraciones, sino, confunde. Y, siguiendo su discurso, a qué pueblo es leal ella. El pueblo judío o al pueblo argentino, del cual es representante en la Cámara de Diputados de la Nación, justamente, representantes del pueblo. Esta señora con tan de satisfacer su bulimia mediática habla y habla y habla. Sí, se parece demasiado a la otra señora. Porqué Carrió no es más honesta, ella que anda derrochando virtudes, y, por ejemplo, reconoce que no existen pruebas serias y fehacientes para inculpara a los funcionarios iranios, tan sólo la denuncia de elementos de otra organización terrorista irania, opositora, los Mujaidines del Pueblo, MKO, quienes en el año 1997, en París, le dan al hoy día exonerado Juez Galeano los nombres de los funcionarios iranios requeridos, como si esto probara nada. Nada de nada. Ha estudiado seriamente Carrió la causa AMIA, de 650 cuerpos, más de 240.000 fojas, como para hacer otra cosa que lo que repiten Clarín y La Nación, medios una parcialidad e intención política de manipulación de la información manifiestas? No, Carrió habla por hablar. Eso, con su investidura, es propio de un irresponsable de la política.

glicina
14 de Febrero de 2013

Linares, no me gusta el encono que tiene hacia la Diputada, y no me refiero al caso AMIA-DAIA porque no lo conozco, pero llama poderosamente la atencion que la unica legisladora comprometida, tenga que ser siempre atacada, y Usted especialmente ya que no es la primera vez.
En principio le creo a Carrio, aqui se estan llevando puesta a la Argentina,...ya que parece ser tan ilustrado, trate de ocuparse u opinar sobre el flagelo de la corrupcion, de las denuncias cajoneadas que hizo la CC-ARI, vamos caballero....hable del tema, porque la corrupcion mata, y la unica legisladora que se ocupa es Carrio, aunque en Diputados no tenga los votos o la justicia demore.

La Verdad
14 de Febrero de 2013

Eduardo, interesante tu comentario. Solo quisiera sugerir que investigar 'la pista siria' no requeriría firmar ningún acuerdo con Iran. No se ha investigado esa pista porque no se ha querido. Los iraníes no van a aportar nada al respecto mas que su propia exoneración. Es decir, lo lógico e inteligente es investigar la pista siria seriamente, y si se concluye que las evidencias contra los iraníes no son tales, entonces pedir hasta una disculpa. Pero como están las cosas, sin una alternativa clara acerca de donde están las responsabilidades por los atentados, claramente contra la comunidad judía Argentina, no se debería firmar ningún acuerdo/tratado con Iran, porque ello pone en peligro lo actuado. Creo que lo que Carrio quiso decir es que Timerman, como argentino debió tener en cuenta la posición de los argentinos al respecto de este tema, y como judío, siendo que los atentados fueron contra judíos, debió haber tenido la sensibilidad de tener en cuenta la particular posición de la comunidad judía local y hasta internacional. El problema aquí es que alguien, en algún lugar, decidió que este acuerdo se firme y Timerman no es mas que un empleado de ese alguien. En los gobiernos sanos no hay obediencia absoluta como en los ejércitos, sino debate de posiciones, acercamientos. Aquí hubo una orden de arriba (me reservo nombrar a los de arriba), y la dirigencia verticalista y obediente de este país responde como una trituradora, sin miramientos, sin plantearse ninguna duda. Obedece. La pregunta sigue siendo: a quien? o a quienes? Y cual es el objetivo, ya que como he dicho, si el objetivo fuera esclarecer el caso AMIA, eso requeriría extinguir la pista siria, como mínimo. Después lidiar con Iran, no antes.

RAF
14 de Febrero de 2013

E.LINARES
.....TIMERMAN ADEMAS DE INCAPAZ , ES UN ENTREGUISTA KAKISTA RENTADO APLAUDIDOR.......
.......LAS 3 NACIONALIDADES QUE TIENE , NO DEBEN CONSIDERARSE COMO IGUALMENTE RELEVANTES.....
......ES OBVIO QUE LA NACIONALIDAD ARGENTINA OCUPA EL ULTIMO ESCALAFON ENTRE SUS VALORES.......

guille
14 de Febrero de 2013

El problema Linares, es que su psicosis no puede ser tratada por un psicólogo.

juan
15 de Febrero de 2013

Linares o es usted un idiota util de los que utiliza este gobieerno para descalificar a las personas de bien o bien no tiene ni idea de lo que dice sobre Carrio . Afortunadamente tenemos a la diputada para clarificar las aguas de cuanto desaguisado se comete en este pais digame usted cuando la doctora Carrio nos mintio con su discurso y si alguna vez se equivoco en su pronostico . Hasta aqui nadie puede decir que lo que la doctota dice tiene un apice de mentira. Ahora si austed no le gusta su estilo eso no es en lo mas minimo motivo para descalificarla como usted lo hace. Ya quisieramos los argentinos tener muchas Carrio en la politica y veria usted como nos iria ya seriamos un pais en serio con justicia en serio con seguridad en serio con libertad en serio . no me venga con chicana baratas enterece de lo que hace Carrio y despues me contesta

José Petrosino
15 de Febrero de 2013

"La Verdad", te digo porque conozco el paño: LA PISTA SIRIA(o "pistas sirias") ES UNA REVERENDA PELOTUDEZ, más de lo que lo es "la iraní", todavía .
Es una pista falsa sucedánea de la falsa "oficial" instalada por la SIDE para eludir la única pista que se sostiene a esta altura: LA ISRAELÍ o "pista de los 3 estados"(Israel y/o USA los perpetradores y bemeficiarios y el nacional el forzado encubridor).
Pensá un poco: ¿que ganó "Siria" o sirios con esos 2(¡dos!) horrendos bombazos?.
Y vos crees por ventura que si hubiera sido "Siria" o sirios, habría habido ¡21 años! de encubrimientos en la Argentina, que ha habido 6 gobiernos distintos y de más vale antagónicas ideologías. El encubrimiento ha sido una RAZÓN DE ESTADO inmutable para todos ellos.
No de donde sacás este disparate, lo único que lo explica es que seas judío.
Andá a: www.taringa.net/comunidades/orden/5722110/Falsificacion-Amia_-la-pista-de-los-3-estados.html . Que es un resumido de mi coleto de investigador independiente del tema que tal vez te pueda aclarar la cosa.

Saul
15 de Febrero de 2013

A mi me gustaría poder entender por qué una causa penal que lleva casi 19 años, con 10 que implicaron un juicio trucho con un sobreseimiento de los responsables locales y un juez corrupto promovido desde el menemato. Con una reactivación de la causa por expresa voluntad de Kirchner, ahora intenta ser resuelta desde la diplomacia. ¿Es constitucional que el ejecutivo se inmiscuya de tal manera en el poder
judcial?. Las cosas huelen muy mal en la ex república.

DanielX
15 de Febrero de 2013

Gracias Tribuna

Coincido con El Sr. Petrosino, ademas con un forista que siempre decia que Carrio es sionista.
Si ademas de decir las barbaridades que esta diciendo estos ultimos dias, le sumamos que declaro que los judios son bienvenidos a Argentina no hay duda de que lado juega.
Una cosa mas. Dejen de joder con las denuncias de Carrio, etc. RECUERDEN: Con Duahlde se bajo los pantalones en tribunales. es puro humo sres!!!!
CLaramente tambien trabaja para el enemigo.

José Petrosino
15 de Febrero de 2013

Saul, no se la intenta resolver desde la diplomacia. Sino sacarla del freezer en donde la han puesto los personeros de Israel para que esta pueda usar sus falsas acusaciones a Irán, para demonizar a estos.
Entre esos personeros, a la cabeza está el delincuente Nisman, el que se pretende que sea "la justicia argetina".
Lo primero que hay que hacer es descartar el faso culpable Irán. Eso no lo va a hacer Nisman, sino que este va a refrendar la falacia.
LA COMISIÓN DE LA VERDAD lo hará.

La Verdad
15 de Febrero de 2013

Jose Petrosino: he leido con atención el link en taringa. Entiendo que su teoría es que el proceso de 'demonizacion' de Iran a empezado hace por lo menos 25 anios, ya que el primer atentado fue en el 91, y de acuerdo a su teoría, estos atentados fueron una represalia a Menem por mantener la estrecha relación con Iran. Espero haber entendido bien, sino pido disculpas. Lo que no me cierra de esta teoría (aunque es siempre bueno analizar todas), es que Menem se haya prestado tan amigablemente al encubrimiento cuando venia desafiando las supuestas ordenes de cortar suministros a Iran. Tampoco me cierra que Israel haya accedido al asesinato de tanta gente en dos sedes judías, tan solo para mandarle un mensaje a Menem. Había otras maneras de presionar a Menem, una de ellas hubiera sido que USA cortara el crédito inédito del que gozo Menem, tanto desde el sector privado como de las multilaterales. En definitiva, que hubo encubrimiento esta claro. Que se hablaron de pistas, como la 'siria' que nunca se investigaron esta claro. Mi comentario apunta a que todas las pistas, incluida la suya, deberían ser investigadas antes de concluir que Iran no tuvo nada que ver. Si su teoría es correcta, y efectivamente todos los gobiernos argentinos desde Menem fueron y son encubridores, entonces por que ahora, después de 10 anios de encubrimiento, este gobierno da un giro y firma un tratado que terminara con la exoneracion de los iraníes? Claramente, en los casos Embajada de Israel y AMIA, hay muchas mas preguntas que respuestas.

moni figueroa
15 de Febrero de 2013

Timerman no es amigo más que del dinero o el poder. Conocen su diario La Tarde dónde hablaba loas del proceso y de Videla? Y ahora está en las antípodas.
Es capaz de vender a su familia. Y no va a diputados porque la coinoce a Carrió y le tiene un cagazo bárbaro! Grande Dra.(ella sí lo es)!

Beni
15 de Febrero de 2013

¿Justicia? ¿Después de tantos años? Demasiado tarde.No la hubo en su momento y ahora es imposible. Sólo tendremos palabras y debates. Y gente que sólo trata de llevar agua para su molino. Eso es lo que se consigue pateando los problemas para adelante. No es un mal sistema. Ya vemos cómo al gobierno le ha dado buen resultado siempre.

José Petrosino
15 de Febrero de 2013

La Verdad, "los motivos" en crímenes excepcionales como los bombazos de Baires, los cuales fuera lo que fuera, ha estado relacionado por la política internacional, y no mucho, sino sólo algo, por lo interno, son difíciles de discernir.
Yo llegué más o menos rápido(para 1996 ya lo tenía) a los perpetradores: un contubernio entre Israel y USA(Mossad y CIA), pero me devanada los sesos de porqué lo habían hecho.
Mucho más fácil fue descartar a los persas, que obvio son insospechados totales en lugar de sospechosos, porque no tenían motivos para hacerlos, sino todo los motivos del mundo PARA NO HACERLOS.
Lo de la demonización de Irán lo saqué muchos años después. Luego del 11/9, cuando el Imperio instala lo "del terrorismo internacional", ¡le declara la guerra a esa entelequia!, e invade Asia Central.
Esto fue el "Eureka" para mi: nuestros bombazos habían sido el inicio de ese "terrorismo internacional" que en 1998(auto-bombazos de las embas yanki en Kenia y Tanzania) cambió de "culpable" asociado, los sacaron a los persas que no servían para invadir Irak y metieron al más "apto" para eso: ben Laden/AlQaida.
Llegar a los perpetradores me resultó más o menos fácil a partir de la INEXISTENCIA DE LOS COCHES-BOMBAS/CONDUCTOR SUICIDA y la constatación de que se plantaron pistas-falsas para instalarlos como tales.
Por aplicar la siguiente "ecuación":
- Coches-bomba/conductor suicida = perpetradores musulmanes(cualquiera de ellos).
- No coches-bomba = puede ser cualquiera, aún musulmanes.
- No coches/bomba + pistas falsas para instalarlos = NO PUEDEN SER MUSULMANES, sino sus enemigos.
El hecho exterior determinante para mi, fue la IMPLOSIÓN DE LA URSS, "bisagra histórica" de Occidente, que alteró la relación USA-Irán.
Y en lo local que el Imperio le había hecho jugar a la Argentina en los '80 de amigos de los persas.
Este cambio del mundo en 1990 fue lo que nos agarró a nosotros(cuando no) en falsa-escuadra, y además con el país hecho mierda luego de la híper y de la debacle del alfonsinato en 1989.
Por eso entre 200 países en el mundo, nos eligieron a nosotros para iniciar "el terrorismo internacional".
Lo que ha ocurrido desde 1994 en el mundo y en las (des)investigaciones criollas de los bombazos, incluido este "GIRO HISTÓRICO"(realmente lo es) del acuerdo con Irán, lo corroboran.


liliana
16 de Febrero de 2013

SI TUVIESEMOS LA SUERTE DE QUE QUIEN SUCEDIESE EN LA PRESIDENCIA A CFK FUESE LILITA EL PUEBLO ESTARIA SEGURO QUE NO HABRIA PACTO DE IMPUNIDAD POSIBLE CON ELLA.

POR TANTO CON LILITA SUCEDIENDOLA, TANTO CFK COMO SUS OBSECUENTES FUNCIONARIOS Y MUCHOS DIPTUADOS Y SENADORES DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA TERMINARIAN DONDE TIENEN QUE TERMINAR QUE ES EN LA CACEL.

Andrés D.
16 de Febrero de 2013

Si hay algo positivo del debate de este acuerdo nefasto con Irán (aunque comparto que no se ha demostrado su responsabilidad y se han descartado pistas como la Siria rápidamente pero sigo pensando que el acuerdo afecta nuestra soberanía), es ver la cantidad de antisemitas que se enmascaran en un discurso antisionista o nacionalista (pero con Z no con C). Solo falta que empiezen a hablar del Plan Andinia y los Protocolos de Sión. Pero no me extraña algo tenían en comun la Izquiera y la Derecha reaccionaria los extremos se tocan. Stalin y Hitler tenían en común su antisemitismo.

José Petrosino
16 de Febrero de 2013

Mirá Liliana, esta mujer es una gran tramoyera y mentirosa, que se le puso que tenía que ser presidenta, y lo más cerca que estuvo por defección de la oposición, fue en 2007 cuando la pingua la dobló en votos y ella salió a decir que le habían hecho fraude.
Ahora está súper resentida por que en la última elección y luego de haberse pasado de la izquierda durante el menemato(porque el cotur era la derecha), a la derecha cuando aparecieron los pinguos y ocuparon la izquierda. hizo un papelón.
Para mi, es lo peor que ha aparecido en la política argentina en los últimos tiempos. Lo cual no es poco de malo, precisamente.
Y lo que está haciendo con esto del acuerdo con Irán ya se pasa de hijadeputismo.
Ella estudió el expediente Embajada en 2002 porque instruyó la acusación a los supremos en el juico político a estos, y refrendó la alevosa falsa acusación a Hezbollah, para favorecer a Israel.
Ahora se opone a este acuerdo con Irán, que es ampliamente beneficioso para la Argentina, sólo porque perjudica a Israel.
Ella es la que es una traidora a la Patria, Timermanito podrá tener sus cosas, pero en esto está haciendo lo que debe.

jorge
16 de Febrero de 2013

¡cualquier verdura éste JoséPetrosino!!!, que se pasó de la izq. a la derecha, que los pinguinos ocuparon la izquierda (???), que es para beneficiar a Israel...... no da, cualquier sandéz.

Argentina
16 de Febrero de 2013

Personalmente adhiero a José Petrosino. Es lo más cercano a la verdad. Si no miren las Malvinas.

Argentina
16 de Febrero de 2013

De acuerdo con Jose Petrosino respecto de los atentados. Pero no con sus apreciaciones sobre Lilita. Es más, Ella debería ir a Senadores. Su presencia allí sería de un inestimable valor.

José Petrosino
16 de Febrero de 2013

Jorge, pelotudo, a vos quien te echó pasto, es una opinión, no necesariamente la verdad. Sos un judío dequisado, te conozco mascarita.
Decí la tuya si tenés alguna opinión de algo y no desautoricés a los demás sólo porque no te gusta lo que dicen.
Andres D, el acuerdo con Irán es nefasto SÓLO PARA ISRAEL y MUY BENEFICIOSO para la Argentina y para LA VERDAD, que es la que ha estado ausente en estos 21 años de encubrimientos y mentiras.
A Israel se les termina el usarnos de pichis contra su enemigo(de ellos pero no de nosotros) Irán, mediante la imposición a nuestros "débiles" gobiernos de una instantánea y falaz "hipótesis" única a seguir.
Lo que ahora se cae con este acuerdo. La COMISIÓN DE LA VERDAD establecerá fácil y rápidamente la extraneidad de los persas, y ahí las sospechas pasan como por un tubo a su falaz acusador, Israel.
De ahí que sus personeros estén tan desesperados por la aprobación del acuerdo en el Congreso, como para que el tipejo este Borger, llamado "el avisado"(ver explicación del mote en: http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2011/06/mamarrachazo-amiavahidibolivia-sigue.html), tenga el tupé de amenazarnos con un 3º atentado.


 

Seguinos también en