¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿El cartel de Sinaloa en la Argentina? La primicia que no fue

5
UNA VIEJA NOTICIA DE 2008 REFRITADA
UNA VIEJA NOTICIA DE 2008 REFRITADA

Esta semana, grandes medios se sorprendieron por una supuesta “gran revelación” referida al ingreso del Cartel de Sinaloa en la Argentina, información basada en documentos de Wikileaks que a su vez se sustentan en cables de la polémica firma de espionaje Stratfor.

 

El dato no deja de ser curioso y hasta escandaloso. Sin embargo, no es nuevo. Tribuna de Periodistas publicó la misma trama en noviembre de 2008, bajo firma del analista Horacio Calderón.

Allí se contó cómo la propia firma Stratfor había hecho públicos los detalles del ingreso de los narcos de Sinaloa a través de un artículo nada secreto titulado “Mexicans Detained in Buenos Aires-Area Cocaine Seizure”.

Allí se menciona que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera comanda la “organización de tráfico de drogas más capaz de México en este momento” y se revela que, para “continuar con el contrabando de drogas desde América del Sur a los EEUU”, los carteles mexicanos “seguirán plantados aquí en la Argentina con sus negocios criminales, a menos que se identifique, capture y encarcele a sus jefes y soldados”.

 En la misma nota se habla de “la captura de sospechosos de ese origen (mexicanos) y la serie de causas judiciales que están afrontando, constituye un serio indicador de una actividad que debe ser erradicada de cuajo de nuestro medio”.

Y sigue el artículo: “Entre los principales negocios montados por los mexicanos en nuestro país, en distintos grados de asociación con redes criminosas locales, se encuentra la fabricación ilícita de sulfato de anfetamina y clorhidrato de metanfetamina, que tienen en la efedrina a uno de sus principales componentes”.

Finalmente, esa nota hacía un llamado a articular “entre sí y con todo el arco político y la sociedad en su conjunto, un plan estratégico destinado a erradicar no sólo el contrabando de narcóticos, estimulantes y precursores hacia el exterior, sino también el consumo de drogas en nuestro país, a menos que se quiera convertir a la Argentina en una suerte de entidad quasi fallida, como es México en la actualidad”.

Está claro que, lo mismo que escandalizó a la sociedad en estos días, fue revelado y anticipado hace cinco años por este mismo medio sin que nadie le llamara la atención. Así nos va. 

 

Carlos Forte

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO ESTÁ ÉSTE SOLAMENTE, TENEMOS LOS COLOMBIANOS, LOS PERUANOS, LOS CHINOS, LOS ARGENTINOS Y CREO QUE ME FALTAN VARIOS MÁS.. PERO QUÉ CAPOS SOMOS, QUE BIEN RELACIONADOS ESTAMOS !!!!!!

  2. Podríamos pedir se la SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS DE LA DROGA: No se olviden de los Serbios..la mafia Rusa..los Chilenos...la conexión en Galicia (pesqueros..importante puerta de ingreso a Europa).....DE ESTE GOBIERNO ULTRA CORRUPTO...SOLO PODEMOS ESPERAR QUE EL NARCOTRAFICO CREZCA EXPONENCIALMENTE.....Hoy estaban en el palco en Salta...Boudou..Insfrán..UNO PEOR QUE EL OTRO: ¿ QUE PASO CON LAS PISTAS EN FORMOSA..DE POLITICOS INTEGRANTES DEL FPV ??...Y LA COMBI DEL MINISTERIO DE ACCION SOCIAL DE ALICIA KIRCHNER , ABANDONADA EN SANTA FE..CON DROGA PROCEDENTE DE PARAGUAY??...Y EL HIJO DE PERSICO TRASLADANDO MARIHUANA EN COMBI ,TAMBIEN DE ACCION SOCIAL ??..Y EL FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE KRETINA..CON LA EFEDRINA ???...Y EL VINCULO ANIBAL FERNANDEZ - CRISTIAN LANATA . SEBASTIAN FORZA - /RENAR /EFEDRINA ??....Y SOUTHERN WINDS , y LOS HERMANOS JULIAA...CARGANDO DROGAS EN AEROPUERTOS NACIONALES ??....¿¿¡¡¡ ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE VAMOS DIRECTO A UN ESTADO FALLIDO TIPO MEXICO???...LOS IDIOTAS DE LA OPOSICION "HACIENDO LISTAS" PARA HIPOTETICAS LEGISLATIVAS....EN UN NARCO ESTADO...LAS HERRAMIENTAS DEMOCRATICAS SOLO ESTAN AL SERVICIO DEL PODER CORRUPTO REINANTE...POR LO TANTO UN FRAUDE ESCANDALOSO SERA LO QUE SUCEDA EN ESTA SUFRIDA ARGENTINA

  3. La nota de estos días no es presentada como "primicia" sino que transcribe el contenido de cables OFICIALES del gobierno de los EEUU fechados en el 2008 filtrados en Wikileaks. La nota de Calderón NO CITA FUENTES, para el lector común es un relato interesante cuya veracidad recién es confirmada ahora con la filtración de Wikileaks.

  4. Después algunos "no k" trabajadores de los DDHH se espantan porque puse una declaración de Astiz de en su propio juicio. Drogas, Ludopatia, Trata de personas, desaparición de niños en las fronteras. Alochol para todos, Fulbo para bobos, corrupción por doquier, hambre..............y yo soy el facho!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nuevo cartel de Sinaloa con ganas de instalarse en Buenos Aires

El nuevo Cártel de Sinaloa, México, liderado por Fausto Meza Flores, mira a Buenos Aires como posible destino para instalarse, dado que las condiciones de comercialización les sería mucho menos complicada desde el sur del continente. El conocido como “Chapito...