A poco de cumplirse un año de la tragedia de Once, se conoció un testimonio del director general del SAME, Alberto Crescenti, donde relata que el día del accidente ferroviario no lo dejaron atender al maquinista.
Según recogió el blog Mostrate Buenos Aires, de la periodista Candelaria Espinal, el 2 de noviembre del año pasado, durante una charla en una universidad porteña sobre la tragedia de Once y el funcionamiento del *911, Crescenti contó que cuando asistió al maquinista Marcos Córdoba, aquel 22 de febrero de 2012, las autoridades de Ferrobaires lo pararon antes de que pudiera asistir a Córdoba y le dijeron: “Ustedes a éste no lo tocan”, especulando que luego de ser asistido por el SAME, se lo llevarían detenido.
Crescenti contó además que ante esta situación, recurrió a un efectivo de la Policía Federal para que interfiriera, pero se negó argumentando “no me meto”.
Finalmente, Córdoba será juzgado por "estrago culposo" al considerarse que hubo una actitud imprudente en la conducción de la formación que chocó dentro de la estación.
Hay que recordar que durante la tragedia, estuvo presente la Policía Federal, que se puso a disposición del SAME, algo que según Crescenti, jamás lo habían hecho.
La relación del SAME con la Policía Federal, en el marco de la pelea entre el Gobierno y Ciudad, empeora día a día. Así queda demostrado luego de otro testimonio de Crescenti respecto a la mala comunicación entre ambos servicios. “No nos están pasando los choques para que lleguemos tarde, es inconcebible”, argumentó durante la charla.
Click aquí para escuchar el audio.
María Luisa Torres