¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Once: durante la tragedia, no dejaron al SAME atender al maquinista

13
"USTEDES A ÉSTE NO LO TOCAN"
“USTEDES A ÉSTE NO LO TOCAN”

A poco de cumplirse un año de la tragedia de Once, se conoció un testimonio del director general del SAME, Alberto Crescenti, donde relata que el día del accidente ferroviario no lo dejaron atender al maquinista.

 

Según recogió el blog Mostrate Buenos Aires, de la periodista Candelaria Espinal, el 2 de noviembre del año pasado, durante una charla en una universidad porteña sobre la tragedia de Once y el funcionamiento del *911, Crescenti contó que cuando asistió al maquinista Marcos Córdoba, aquel 22 de febrero de 2012, las autoridades de Ferrobaires lo pararon antes de que pudiera asistir a Córdoba y le dijeron: “Ustedes a éste no lo tocan”, especulando que luego de ser asistido por el SAME, se lo llevarían detenido.

Crescenti contó además que ante esta situación, recurrió a un efectivo de la Policía Federal para que interfiriera, pero se negó argumentando “no me meto”.

Finalmente, Córdoba será juzgado por "estrago culposo" al considerarse que hubo una actitud imprudente en la conducción de la formación que chocó dentro de la estación.

Hay que recordar que durante la tragedia, estuvo presente la Policía Federal, que se puso a disposición del SAME, algo que según Crescenti, jamás lo habían hecho.

 La relación del SAME con la Policía Federal, en el marco de la pelea entre el Gobierno y Ciudad, empeora día a día. Así queda demostrado luego de otro testimonio de Crescenti respecto a la mala comunicación entre ambos servicios. “No nos están pasando los choques para que lleguemos tarde, es inconcebible”, argumentó durante la charla.

Click aquí para escuchar el audio.

 

María Luisa Torres

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una pregunta, ¿Ferrobaires que tiene que ver? La empresa que operaba el tren era TBA. Por favor verifiquen la noticia.

  2. Porqué tribuna no investiga ni menciona el asesinato del motorman Leonardo Andrada? Era un testigo clave y paso a ser otro "desaparecido" K y van... Si empezás a tirar de este hilito te vas a encontrar con el verdadero ovillo, el gobierno.

  3. Hola estando gobernado por exguerrilleros NO me sorprende en nada pero la culpa de todo es MENEM QUE LOS DEJO SUBIR Y EL SE BAJO PARA QUE SUBAN ESTOS EXTREMISTAS.

  4. El SAME esta a la altura de los mejores del mundo. su Director, Dr Crescenti vive por y para el SAME. Las ratas kirchneristas hacen lo que pueden para enturbiar la reputacion de quien sea. Les importa un bledo la vida de nadie. Solo les importa la propia. La viuda estuvo haciendo de cocodrilo cuando hablo hoy de los" sufrimientos Que da la vida. Crapula, mentirosa patologica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK a los familiares de Once: “Las Abuelas esperaron 35 años por justicia”

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy de manera oficial el canal DeporTV, la nueva señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) dedicada a la trasmisión de eventos deportivos, en un acto en el predio de Tecnópolis. Allí, la Presidenta se...