¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK a los familiares de Once: “Las Abuelas esperaron 35 años por justicia”

17
120 PALABRAS SOBRE LA TRAGEDIA, 415 SOBRE LOS ÁRBOLES
120 PALABRAS SOBRE LA TRAGEDIA, 415 SOBRE LOS ÁRBOLES

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy de manera oficial el canal DeporTV, la nueva señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) dedicada a la trasmisión de eventos deportivos, en un acto en el predio de Tecnópolis.

 

Allí, la Presidenta se refirió al primer aniversario de la tragedia de Once, “porque hay que acordarse de todo también”, dijo este jueves.

“Queremos recordar y rendir un homenaje: mañana se cumple un año de la tragedia de Once y queremos también rendir un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas. Un abrazo solidario fuerte a todos sus familiares”, comenzó la mandataria.

Posteriormente, la Presidenta pasó a comparar sus recientes pérdidas familiares con la de los allegados de las víctimas de Once: “Yo sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, nadie lo puede suplir, nadie lo puede reparar. Pero bueno, allí está la Justicia para determinar responsabilidades seguramente, pero así todo, con justicia, con reparación económica o lo que fuere, la vida no vuelve y la vida de un ser querido, de un ser humano es algo muy valioso y muy doloroso perderla. Así que un abrazo para todos ellos”, concluyó la mandataria.

Las palabras de la Presidenta fueron tan insuficientes que la madre de Lucas Menghini aseguró en declaraciones a la prensa que le dieron “vergüenza ajena... Nos faltó el respeto", aseguró.

Es que Cristina, a pesar de que hace menos de un año pedía no más de 15 días para esclarecer la tragedia y que la Justicia actuara para señalar y apresar a los responsables, este jueves les recordó a los familiares de las víctimas que las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo esperaron 35 años por justicia.

“De acá la miro a Estela, ¿cuántos años –Estela– pidiendo Justicia? 35 años pidiendo Justicia las Abuelas, las Madres y recién, después de 35 años, está llegando la justicia”, recordó la Presidenta.

De 2.064 palabras con las que contó el discurso de Cristina un día antes del primer aniversario de la tragedia, solo 120 fueron dedicadas a la conmemoración del fatal episodio, y 415 brindada a los árboles de Tecnópolis y la Patagonia.

Prioridades… y simetrías.

 

María Luisa Torres

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una almeja gigantesca que se entierra con su propia lengua. Y de aquí en más siempre será así. Nunca resolverá un problema hablando. Resultará repulsiva hasta cuando salude. Es un alma en pena. Si quiere que la aplaudan tiene que pagar como una chabona. De todos modos me importa un joraca lo que a ella le pase. El asunto es que con toda esa carga o maldición gitana que la acompaña desde que nació, produce una onda expansiva de daño a todos los argentinos sin excepción, ricos y pobres, del palo o de la contra. Argumentos como "las abuelas esperaron 35 años" son merecedores de un uppercut que le destroce esa cara insoportable y artificial. Recuerdo cuando Lilita afirmó que los Kirchner tenían gran capacidad de daño. Mucho antes de 2011. ¿Puede alguien refutar eso? Por supuesto que no. Salvo que esta vergonzosa inflación, la extrema inseguridad, la corrupción y el delito organizado no representen un daño. No es Cristina quien tiene una hija discapacitada. Somos nosotros, los 40 millones de momias argentinas, quienes tenemos la más descomunal hija boba de todos los tiempos. Y la más cara de la historia. Aún no se enteró que es la empleada número 1 del país y no la reina del cono sur. No sé si aguantará hasta 2015 pero sí sé que nosotros no podremos aguantarla hasta ese año. La destitución constitucional es lo único que le cabe a esta altura. Y son los zombies del Congreso quienes deben ya mismo tomar la iniciativa ( por su propio bien) en dos asuntos vitales: el juicio político y la boleta única. Esto último es crucial para recuperar la vida democrática e institucional, es decir lo normal. De lo contrario volveremos a fojas cero , que es lo mismo que decir el fin de la Argentina. Hoy el verdadero cambio sólo podemos hacerlo los ciudadanos comunes. No esperemos nada del resto.

  2. COMPARAR LO OCURRIDO EN ONCE QUE FUE UN ASESINATO EN MASA PROVOCADO POR LA INEPTITUD, INUTILIDAD, INESCRUPULOSIDAD Y CORRUPCION DEL DESGOBIERNO QUE ELLA PRESIDE CON LO OCURRIDO EN LA DECADA DEL SETENTA DONDE UN GRUPO DE DELINCUENTES SE ALZO EN ARMAS CONTRA LA PATRIA DEMUESTRA QUE ESTA DELESNABLE MUJER NO TIENE VERGUENZA. ES TAN HIPOCRITA COMO POCOS LO HAN SIDO ES TAN INUTIL QUE SU DESGOBIENRO SERA RECORDADO COMO UNA PESADILLA ES TAN CORRUPTA QUE NO LE IMPORTA NADA LO QUE HA PASADO, SOLO LE IMPORTA EL ACRECENTAMIENTO DE SU PATRIMONIO PRODUCTO DE LA CORRUPCION QUE IMPERA EN EL PAIS. ES TAN HDP COMO EL MAS HDP

  3. ESTA TILINGA DESMEMORIADA SE OLVIDA QUE ALFONSIN HISO JUSGAR A LOS CABECILLAS DE ESA TIRANIA Y QUE MANEM,ALIADO U COMPLICE DE ESTE GOBIERNO LOS INDULTO,SRA. EL DR, ALFONSIN LOS JUSGO UDS. HEREDEROS DE UN NAZI-FACISTA COMO PERON LOS INDULTARON Y UD. EN ESOS AÑOS SE FUGO AL SUR Y SE ENRIQUECIO GRACIAS A LA AYUDA MILITAR Y LA 1050,REVISE SU MEMORIA Y VERA QUE SUS ACTITUDES NO SON AJENAS AL ACCIONAR DE ESA DICTADURA,CON LA DIFERENCIA QUE LO SUYO ES HIPOCRESIA PURA,RESPETE LA CONSTITUCION,CUMPLA SU MANDATO PERO NO NOS TOQUE LA CARTA MAGNA DE ESTE PAIS,SI SRA. RESPETELA,NO HAGA LO HABITUAL SU GOBIERNO ES LO MAS INRRESPETUOSO DE LA CONSTITUCION NACIONAL,FUIMOS UNA NACION PERO UDS. LA DIVIDIERON PARA REINAR Y ASI QUERER SER UD, UNA REINA DE UNA MONARQUIA MESIANICA E INCOSTITUCIONAL,TIENE SUERTE NI DIOS (SE FUGO ) NI LA PATRIA (LA DESTRUYERON UDS. ) LA JUSGARA SU CONDICION MENTAL LA HACE INIMPUTABLE.

  4. Nada tiene que ver la naftalina con la caca de los perros. Son dos temas completamente diferentes. Es una osadia expresarse asi, tan desganada y despreocupada mente. Y si una compensacion economica no les vendria nada mal a ninguno de los familiares de las victimas, de los heridos, de los muertos. Es en definitiva la ley que debe ordenar reparacion economica, con o sin alivio. Los muertos muertos estan, pero los que han tenido la culpa y malversacion de fondos son los que deben pagar, y si es posible de sus propios bolsillos, ya que hacian negociados inmobiliarios en el extranjero mientras aca se viajaba a lomo de mulas. Y pensar que yo la vote a Ud. seniora, pensando que tocaba el violin, como salia en su foto de campania, que era una adorable abogada, una culta apasionada por la musica clasica,, una completa dignataria que nos pondria orgullosos a todos con un estatus asi....y resulto que fue todo una truchada. Como es una truchada cada promesa hueca que nos vienen dando hace una pila de anios ya...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Once: durante la tragedia, no dejaron al SAME atender al maquinista

A poco de cumplirse un año de la tragedia de Once, se conoció un testimonio del director general del SAME, Alberto Crescenti, donde relata que el día del accidente ferroviario no lo dejaron atender al maquinista. Según recogió el blog Mostrate Buenos Aires, de...