¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presentan acción de amparo para víctimas de Once y de usuarios de trenes

2
PROPONEN QUE SE LOS RECONOZCA COMO VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
PROPONEN QUE SE LOS RECONOZCA COMO VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

Este 22 de febrero, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, presentó una acción de amparo destinada a que se reconozca a las víctimas de la tragedia de Once y sus familiares como víctimas de una violación de los derechos humanos.

 

Al cumplirse el primer aniversario de la fatalidad ferroviaria, la ONG también pretende amparo para los usuarios actuales de los ferrocarriles de jurisdicción nacional, por considerar que su seguridad está siendo puesta en riesgo.

Según el abogado de CLCI, Lucas Magioncalda, la demanda de amparo se funda en las pruebas reunidas en la causa judicial de la tragedia que lleva adelante el juez Bonadío y donde queda demostrada la responsabilidad de los funcionarios en los hechos de este viernes cumplieron un año.

El pedido también se basa en el estado de abandono de las víctimas y en la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a las órdenes emanadas de la Cámara Federal en su sentencia del 11 de enero pasado. “En esa resolución, dicho tribunal señaló la necesidad de replantear ‘los mecanismos administrativos de control, seguimiento y análisis de la actividad ferroviaria en general’; lo cual no ha ocurrido en absoluto”, señaló Magioncalda.

La acción de amparo también hace hincapié que corresponde al Estado “brindar apoyo y contención a las víctimas y familiares del choque ferroviario, previendo y disponiendo de todos los medios adecuados para darles integral asistencia”, algo que hasta el momento no ha sido ofrecido por las autoridades.

En el escrito se solicitan las siguientes medidas cautelares: que se ponga a disposición de las víctimas los tratamientos, servicios de salud, traslados, materiales y asistencia necesarios para una pronta recuperación de las secuelas de la tragedia del año pasado; que se ordene a las autoridades integrar un órgano interjurisdiccional con carácter provisional que asuma competencias similares al Ente Coordinador del Transporte Metropolitano; y la intervención judicial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, integrándose los cargos previstos en su directorio a través de un comité de expertos designados judicialmente.

La acción de amparo quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2 a cargo del Dr. Esteban Furnari. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estelita de Carlotto sonriendo halagada ante la aberrante comparacion de 35 anios para obtener justicia, y la tragedia de Once. Lo que puede la guita y las ganas de figurar por el motivo errado. Ojo Carlotto con lo que le digas a la Sra Nora Cortinas por haber dicho lo que sinceramente piensan la MAYORIA de los argentinos, porque de eso depende como pasaras a la historia. Y si te puedo dar un consejo: jubilate. Te queda muy mal pavonearte con tu elegancia recuperada (estudien sus fotografías lectores, en Google Images para ver que egocéntrica es esta Sra) con hasta una cirugía plástica pretendiendo que así se representa mejor al dolor genuino de las Madres. Te quemaste Carlotto. Y una genuina Madre, hoy, te termino de incinerar tan solo con su honestidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Once, Cristina y la negación de la tragedia

El día que ocurrió la tragedia de Once, Cristina estaba en El Calafate. Quedó paralizada por lo ocurrido y, a lo único que atinó, fue a decretar dos días de duelo. Luego, llegó el más doloroso silencio. El mismo que la rodeó a fines...