¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupante comunicado de La Nación a sus empleados

44
"CEPO PUBLICITARIO" Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS
“CEPO PUBLICITARIO” Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Ayer viernes se conoció a través del blog Señales un comunicado interno del Directorio y Comité Ejecutivo de diario La Nación a sus empleados, donde se les advierte que, producto de la orden del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de que las cadenas de supermercados y electrodomésticos no pauten sus publicidades en medios gráficos nacionales, ha generado un impacto en los ingresos y que deberán tomarse medidas.

 

“El virtual ‘cepo publicitario’ y sus efectos colaterales comenzaron rápidamente a impactar en nuestro negocio, incluyendo al diario y a las revistas, lo que ya genera una significativa pérdida de ingresos”, avisa el Comité Directivo de La Nación.

“Si bien la información de la que disponemos es que tanto el congelamiento de precios como la indicación de no publicar avisos se mantendrían hasta el próximo 31 de marzo, no podemos descartar la posibilidad de que estas medidas sean extendidas. De ser este el caso, las pérdidas generadas a nuestra empresa aumentarían muy considerablemente”, advierte.

“Asimismo, estimamos que el cepo publicitario terminará causando un deterioro en las ventas, la rentabilidad, la recaudación impositiva, y el empleo en las empresas afectadas y entre sus proveedores”, prosigue el texto.

“Esto profundiza la situación que se viene dando en los últimos años, producto de la decisión del gobierno nacional de discriminar a La Nación respecto de otros medios en la asignación de pauta publicitaria oficial”, recuerda y comunica a sus empleados: “Con la misma transparencia con la que describimos y compartimos esta situación, queremos comunicarles que la misma nos obliga a analizar y a prepararnos para implementar un conjunto de medidas que nos permitan atenuar las consecuencias económicas que nos toca enfrentar”.

Las medidas que advierte la Dirección de La Nación son cinco:

-Explorar la generación de fuentes alternativas de ingresos.

-Reducir costos y gastos así como postergar inversiones.

-Preservar el normal desenvolvimiento del diario y las revistas

-Preservar la estabilidad laboral para todos los empleados.

-Preservar el vínculo con nuestros lectores y con nuestros anunciantes y sus agencias.

“Ante todo, queremos transmitirles la confianza de la Dirección de S.A. La Nación en que juntos podremos superar esta difícil situación de manera exitosa”, finaliza el comunicado.

 

Redacción de TDP

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. por favor pensemos en algo serio no es posible tanto control para nosotros y ellos que?Organicemos algo que esto no avanse mas por fa

  2. Tengo miedo... si seguimos permitiendo que este gobierno destruya al país, no vamos a tener futuro. Si no empezamos ahora dentro de no muchos años va a ser demasiado tarde...

  3. Tarde piaste pichón, jaja!! Si no les gustaba danzar para qué eligieron este baile?? Ahora a bailar hasta que se acabe la fiesta!! Quién se habrá tomado todo el vino?? La Pato Bullrishhh?? jajaja!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás del acuerdo de congelamiento de precios del Gobierno

En el día de ayer y en nuevo intento oficial para combatir la inflación, grandes cadenas de supermercados se comprometieron con el Gobierno a mantener los precios durante dos meses, en el marco de una reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo...