¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rolex, Patek Phillip y Channel: la ostentosa vida de los Chávez

20
LA DOBLE VIDA DEL SOCIALISMO SIGLO XXI
LA DOBLE VIDA DEL SOCIALISMO SIGLO XXI

La popular despedida que se le está realizando al recientemente fallecido Hugo Chávez en Venezuela ha sorprendido a todo el mundo. Desde todas partes del país han demostrando un verdadero sacrificio al viajar al lugar donde el cuerpo del mandatario bolivariano es velado mientras una multitud de humildes desfilan al lado de su féretro, algunos en estado total de éxtasis.

 

Sin embargo, esas imágenes contrastan con la fastuosa vida que llevaba Chávez y su numerosa familia.

Según pudo recoger el diario español ABC, en un artículo titulado “La dolce vita de los Chávez”, el mandatario ha tenido un gusto impecable —y elevado— en cuanto a viajes, indumentaria, joyas, inmuebles y autos.

“Le gustaba llevar relojes de marca del tipo Patek Phillip y trajes de firma a la medida”, relató a ABC el sastre Giovanni Scutaro, quien en los primeros años de su gobierno le sacó los trajes sencillos tipo llanero, cuello Mao y uniforme militar a Chávez y lo vistió con conjuntos de última moda de cachemir, corbatas de seda y finas camisas de marca española. Los zapatos también de marca, por supuesto.

El cambio en gustos también alcanzó a su numerosa familia. Sus padres, seis hermanos, cuatros hijos, varios nietos y una larga lista de sobrinos y ahijados, hicieron valer el apellido para gastar dinero público.

Sus hijas, Rosinés y María Gabriela han colgado fotografías en las redes sociales mostrando cómo disfrutan de una vida privilegiada. Viajes al exterior y encuentros con la élite política y artística internacional, como Justin Bieber o Madonna, ilustran sus reportes públicos a través de Instagram y Twitter.

“El común de los venezolanos no sueña con esas banalidades ni viajar en primera clase porque tiene los dólares restringidos por el control de cambio de la oficina de CADIVI”, indica el medio español.

María Gabriela, tiene una peculiar debilidad por los coches de carrera. Con fondos de la petrolera estatal financió al piloto local Pastor Maldonado en los circuitos de la F1.

Carlos Berrisbeitía, diputado opositor, estima que Chávez habría gastado más de 350 millones de dólares en sus viajes al exterior durante 14 años, en los que siempre llevó una cuantiosa delegación, incluyendo a su familia. “Ningún otro jefe de Estado del continente americano ha derrochado tanto”.

Se estima que Chávez ha dejado una herencia de 2.000 millones de dólares a su familia.

Recientemente, los medios han dado cuenta de las reiteradas veces en las que Chávez pidió públicamente ser enterrado en su tierra natal, Sabaneta de Barinas, un humilde pueblo donde creció de niño, sin siquiera sospechar el futuro que le esperaba. Sin embargo, el ejemplo de socialismo no empezó por casa. En Barinas a los Chávez los llaman “familia real”.

El pueblo se convirtió en el feudo de la familia, ya que a Barinas lo ha gobernado su padre, Hugo de los Reyes Chávez, y su hermano mayor, Adán, durante 14 años de era chavista. En la actualidad, Barinas es uno de los estados más pobres de Venezuela.

La madre, Elena Frías, pasó de mostrarse como una mujer humilde y sencilla a una señora fatua y enjoyada, cuyo rostro es delatado por las marcas de cirugías estéticas.

Es la madre la que ideó “la revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI”, pero acorde a la crónica “En busca de la mamá de Chávez”, en el año 2008, la cuenta bancaria de Elena contaba con 16,3 millones de dólares.

"Mucha gente está cansada de tanta pantalla”, comentó un taxista de Barinas a la autora de la crónica, Liza López. “A los Chávez no los quieren como antes y a doña Elena ya ni se le ve. Ahora anda en camionetotas, con muchas joyas y cirugías plásticas, con caravanas y guardaespaldas. ¿Y al pueblo quién lo protege de la delincuencia? Yo sigo queriendo al presidente, pero no a la familia. La riqueza que tienen ha sido un secreto a voces. Lo que pasa es que el dinero vuelve avara a la gente".

En ese feudo, los Chávez ostentan un patrimonio de 17 fincas, 10 vehículos tipo Hummer, residencias veraniegas, joyas con esmeraldas, rubíes y relojes de oro de 24 kilates y ropa Channel, según indicó el diputado Wilmer Azuaje, que los conoce como la palma de su mano.

En total, el patrimonio familiar alcanza un valor de 535 millones de dólares, de los cuales 265 millones de dólares están depositados en cuentas bancarias en el exterior, según Azuaje.

 

Redacción de TDP

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. No entiendo al taxista que habla del despilfarro de la familia de Chavez con dineros públicos, y dice que lo quiere, o sea que el robo está bien? Y al taxista quién lo proteje y le dá seguridad? Habrá argentinos que piensen igual?

  2. Para Javier the great Despues de celosamente cuidar los votos de tu mesa, estos son enviados al Correo Central Y que te crees que pasara alli? Los recibiran los chicos de la Campora y los transformaran en votos k O como crees que llegaron al 54%? Que control hay sobre los votos una vez que salen de la mesa del escrutinio? No seamos giles !! Por elecciones no hay salida...

  3. La decadencia economica y moral de los paises de America Latina, hablo del eje Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, es imparable. El nuevo socio Islamico Irani, agravara las cosas y no solo tendremos corrupcion como siempre, sino que entraremos en un terreno mucho mas peligroso. No hay mas que leer la Nota que publique hace unos dias del ex canciller Caputo, sobre la nueva ley en USA, respecto a la posicion americana previendo una nueva guerra fria, esta vez el eje directriz seria America contra Oriente Medio. Salio la misma en perfil, busquenla y veran que el tema es cuanto menos preocupante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme