¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo dejó al descubierto su concepto de “vamos por todo”

39
VINIERON POR MI Y YA ERA TARDE
VINIERON POR MI Y YA ERA TARDE

Hace algunos años, hablando con una persona sobre el comunismo en Cuba, al que él ni defendía ni atacaba, sosteniendo que había cosas del régimen castrista que eran buenas y otra malas, me dijo textualmente: "Yo no tengo casa, alquilo. Por lo tanto, si viniera el comunismo a la Argentina, a mí, ¿en qué me puede perjudicar? Al contrario, seguramente me darían algo".

 

Claro... lo que este buen señor no veía es que lo "único" que cualquier régimen totalitario le puede sacar es lo más preciado que él posee, su libertad.

Es muy popular en nuestro país el poema del pastor alemán Martin Niemöller: "Cuando los nazis vinieron por los comunistas" —que frecuentemente se atribuye a Bertolt Brecht, puesto que fue parte de su obra "El Camino"— el cual dice:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,

Guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

Guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

No protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,

No protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,

No había nadie más que pudiera protestar.

En realidad, esta sentencia que habla de los nazis que perseguían a los comunistas la podríamos aplicar a la inversa, ya que los comunistas persiguieron, y lo siguen haciendo, a todos aquellos que vean como "enemigo y/o amenaza" al régimen. Y por supuesto que esto no es patrimonio exclusivo de los comunistas y nazis.

Lo es de todo régimen dictatorial-totalitarista, ya sea de derecha, izquierda e, incluso, teocrático. El gobierno de Irán es el más claro ejemplo.

El peronismo, doctrina inspirada en el régimen fascista de Mussolini, es una versión "light", si se quiere, de totalitarismo.

Ahora bien. La versión actual del peronismo es, sin dudas, el kirchnerismo que, cada vez con menos vergüenza y más convencimiento, se empeña en demostrar que su mayor anhelo es convertir a la República Argentina en un estado totalitario.

Primero fueron por las Fuerzas armadas y las de seguridad, y la mayoría de la población no solo lo consintió, sino que además lo festejó.

Fueron por la Iglesia, por las AFJP, por el fútbol, por el automovilismo, los medios, los periodistas, Papel Prensa, los empresarios, los productores agropecuarios.

Fueron por instituciones que jamás se hubiese imagino el más peronista de todos, el sindicalismo, el INDEC y la justicia, "democratizándola".

Fueron por los Derechos Humanos adjudicándoselos como mérito propio. Parece algo irreal, pero es cierto. Tan cierto como que además fueron por las fechas patrias, convirtiendo cada una de ellas en un acto político donde cuentan las "bondades del modelo Nacional y Popular".

Fueron por empresas como Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF, y también fueron por los fondos judiciales del Banco Ciudad y hasta por la calcográfica Ciccone.

Fueron la posibilidad de ahorrar en dólares (para el que puede, obviamente) y hasta convirtieron comprar dólares en algo más pecaminoso que comprar droga. Hasta fueron por las jubilaciones que reciben los viejos de Italia y España.

Ahora, fueron por los supermercados, congelando precios para disfrazar la inflación que ellos generan y hasta les prohibieron hacer publicidad en los principales diarios.

Pero no solo eso. No conformes, ahora también van por las tarjetas de crédito.

Seamos claros. El único motivo es apoderase del volumen de dinero que manejan Visa, Master Card y American Express y los bancos privados, nada más. Todo lo que se pueda agregar sobre el tema es, lisa y llanamente, mentira.

¿Nos tiene que llamar esto la atención? No, claro que no. El kirchnerismo es la más fiel representación del primer peronismo, del original. La Cámpora y la propaganda oficial suplantan a los libros de lectura que obligaban a leer a alumnos de escuelas primarias para enseñarles que Perón y Evita eran los verdaderos padres de la patria, nuestros dioses terrenales, hoy reencarnados nada más ni nada menos que en Néstor y Cristina.

Pero hay más; aunque parezca mentira, hay más. Fueron por el mismísimo peronismo, fueron por los peronistas que no son kirchneristas, transformándolos en los peores enemigos, la peor oposición.

Y queda algo más. Hasta fueron por los presos, a través del "Vatayón Militante".

No en vano el lema del Frente Para la Victoria es "vamos por todo, vamos por más", a la sazón la única promesa cumplida por el kirchnerismo.

Como están dadas las cosas, es realmente impredecible saber con qué cosa se puede despachar el gobierno.

Esperemos que cuando finalmente vengan por nosotros, no sea tarde; seguramente ya no habrá nadie que pueda protestar para salvarnos.

 

Pablo Dócimo

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. y van por los chicos no solo en las escuelas , tambien por los canales infantiles, PAKA PAKA y TATETI, donde les meten en la cabeza que tienen derecho a la politica, luchemos por nuestros derechos Politica en las escuelas, chicos de 9 años, que luche por estudiar CARAJO!!!!!, los quieren brutos, y no hay caso-- HDP.!!!

  2. Ya no hay Argentina, mucho menos República, pactos secretos han dividido el territorio segun el plan de Teodoro Hertzl, podemos llorar todo lo que queramos pero el punto de no retorno pasó hace mas de 60 años. Un bien urdido plan de destrucción de la República fué desarrollado en etapas, aprovechando que la Argentina era muy joven y poblada de inmigrantes mareados por el destierro y el exceso de trabajo. Sus hijos y nietos intentaron defenderla pero el poder tremendo de la hipermafia fue imposible de frenar. Ahora viene la epoca de " LA ARGENTINA DEBE PREPARARSE A SUFRIR, TENDRÀN UNOS MANDONES QUE LA REDUCIRAN A UN COMUNISMO DE CORTE FACISTA , LA MUERTE CORRERA POR SUS CALLES Y CAMINOS". Frase de BSP que se está cumpliendo al pie de la letra. Que vendrá después ?. Muy sencillo de pronosticar. No teniendo fuerzas armadas seremos invadidos por aquellos que si las tienen. El mismo destino que la ex-Yugoeslavia y por similares razones.

  3. El panorama es cada vez peor, tenebroso,caotico e infrnal, sin embargo sigue habiendo personas ciegas ante la terrible realidad. Cuando van a despertar???? Tenemos el recuperar el pais que perdimos Tenemos que castigar duramente a todos estos delicuentes y asesinos que viven de nosostros Tenemos que terminar con la tirania y la esclavitus que día a día nos está cercando Espero que la gente entienda de una vez y para SIEMPRE, que ellos no son los dueños del pais, y que es el pueblo quien tiene que tener la ultima palabra y no dejar que nos manden como si estuvieramos en el medioevo.

  4. TRANQUILOS, CIUDADANOS....NO SON TANTOS COMO DICEN SER....SON UN BLUFF.... POR ESO ACTUAN DE APURO...SOMOS MAS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS....ASI QUE TRANQUILOS...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo es el plan del Gobierno “vamos por todo”

Agradezcamos a Tribuna de Periodistas y a algunos de sus lectores a darnos con sus notas y opiniones esclarecimientos importantes de los que nos está ocurriendo; lo que no podemos agradecer es a que la mayoría de los mismos, siguen siendo francotiradores verbales y seguimos sin...