¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Suspenden a empleados de Canal 7 por haber sufrido un robo en gira de CFK

12
MOLESTIA ENTRE LOS TRABAJADORES Y ANUNCIO DE "MEDIDAS SORPRESIVAS"
MOLESTIA ENTRE LOS TRABAJADORES Y ANUNCIO DE “MEDIDAS SORPRESIVAS”

En las últimas semanas, dos trabajadores del Noticiero de Canal 7 fueron sancionados con 20 días de suspensión por haber sido víctimas del hurto de una cámara cuando estaban dentro de un hotel de 5 estrellas en la Ciudad de Boston, como parte de la cobertura de una gira presidencial, pese a que existía prueba documentada de quién y cómo realizó el robo del equipo.

 

Si bien la suspensión fue hace tres semanas, el reclamo de los trabajadores ha ido aumentando. De hecho, este viernes colgaron una bandera de gran tamaño en el pasillo principal. "Si tocan a uno, tocan a todos", dice.

Según recoge el blog Señales, los trabajadores de la TV Pública argumentaron que “la decisión es injusta, ilegal, es un grave abuso del derecho de la Empresa y afecta a todos los trabajadores de RTA”.

Los trabajadores de la televisión estatal sostuvieron en una asamblea que “no se puede castigar a quien es víctima de un delito sin violar la conexión lógica que debe existir entre falta y sanción, más aún si la cámara estaba bajo la responsabilidad de la seguridad de la empresa hotelera”.

En el artículo 5.6 del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa 222/97 E para prensa de Canal 7, se indica que “las situaciones de suspensión deberán ser debidamente comprobadas y documentadas, instruyéndose necesariamente una actuación administrativa, dándose al afectado oportunidad de descargo previo a toda sanción”.

En este caso, según los trabajadores todo lo que se substanció fue un pedido de informe a los afectados, donde se comprobó y documentó la inexistencia de falta alguna de su parte. Sin embargo, se les comunicó la sanción sin otorgársele el debido derecho a defenderse luego de la imputación de la inexistente “falta grave”.

“En el caso de que se considerase que existe algún tipo de falta, esta jamás se puede considerar ‘grave’, porque la seguridad de los bienes de la empresa no puede cargarse a la responsabilidad por el delito que comete un tercero”, sostuvieron los trabajadores de la TV Pública.

En este contexto, la Asamblea de Prensa de Canal 7 resolvió exigir que se deje sin efecto la suspensión aplicada por la empresa y anunciaron medidas de acción directa por 24h,  que incluyen retención de tareas sorpresivas y medidas de protesta que serán comunicadas por la Comisión Interna.

Por último, los trabajadores dejaron claro: “Cualquier perjuicio sobre la pantalla de la TV Pública será responsabilidad directa de las autoridades del Canal por el conflicto creado”.

El hecho sucedió a fines de septiembre pasado, cuando la Presidenta se encontraba en Boston para hablar ante estudiantes de la universidad de Harvard, en una gira por los Estados Unidos que duró cinco días.

 

Redacción de TDP

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. VOY A DECIR ALGO QUE VA A SUSCITAR BRONCA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODANSE!!!!!!!! A UNA PERSONA LE PUEDE FALTAR DE TODO,LO QUE NO PUEDE PERMITIRSE NO TENER ES HONOR Y DIGNIDAD. ¡RENUNCIEN TODOS MUCHACHOS! NO SE PRESTEN A SER LOS IDIOTAS UTILES USADOS PARA ENGRUPIR AL RESTO DE LA SOCIEDAD TERGIVERSANDO LA INFORMACION POR LA MISERIA QUE LES PAGAN ¡¡RENUNCIEN TODOS MUCHACHOS!! NO SEAN COMPLICES DE TODOS LOS CHANCHULLOS INFORMACIONALES QUE AHI SE PERGEÑAN SEAN ARGENTINOS,SEAN PATRIOTAS (AUNQUE LES SUENE EXTRAÑO) ¡¡¡RENUNCIEN TODOS!!! VAMOS A VER SI LOS INUTILES MERCENARIOS DE LA CAMPORA SON CAPACES DE MANEJAR EL CANAL

  2. bien verticalista este régimen, igual que si a un oficial de policía le roban su arma reglamentaria, se come un sumario y una suspensión

  3. Estimados: Lo más importante es que muchas mentes cerradas, aunque no lo quieran reconocer, están vivenciando que el futuro no muy lejano los lleva al ostracismo total en alguna celda. Hay que insistir en que en este bendito país se instale nuevamente la decencia!!! Pero también reconozcamos que para que se de eso necesitamos poner el cuerpo una y otra vez hasta derribar a esta lacra que gobierna!!!!!!

  4. Los periodistas son empleados de un canal, una radio, o cualquier otro medio. Si la TV y todos los medios son copados por una pequeña banda que da las órdenes, no son culpables los periodistas que deberían renunciar en masa a sus empleos. Hay miles de jóvenes que están hambrientos de trabajo y con antecedentes y títulos. Entonces los maltratados se quedan y dan su verdad allí. Me parece bueno que se manifiesten como lo hacen. Los que insultan al trabajador por lo que hacen sus patrones están errados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme