Según estaba esperado, este lunes por la mañana el Papa Francisco mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández en la residencia provisoria del Santo Padre.
La mandataria argentina es el primer Jefe de Estado en ser recibida por el flamante Sumo Pontífice, con quien compartió un almuerzo en Santa Marta, según confirmó oficialmente el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.
También inetrcambiaron regalos, en medio de un clima distendido.
Mientras que Cristina le obsequió a Francisco un equipo de mate, con un termo de acero; el que el Papa le regaló un grabado en mayólica de la Plaza San Pedro.
Luego del intercambio de obsequios, Cristina le presentó la comitiva oficial al Papa, integrada por el canciller, Hector Timerman, el embajador ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
“¡Nunca me había besado un Papa! ¿Lo puedo tocar?”, dijo la mandataria en el audio que se alcanzó a escuchar luego de ser publicadas las primeras imágenes del encuentro. Y es que mientras se esperaba el momento en que la Presidenta, enfrentada hace años con Jorge Bergoglio, debiera besarle el anillo papa.
Esta y otras “perlitas” dieron qué hablar en Twitter, como el momento en que Cristina le regaló nada más y menos que un mate, algo que ya le habían regalado anteriormente. Sin embargo, lo más llamativo fue cuando la mandataria, luego de abrirle los presentes ella misma, le explicaba al nuevo Papa cómo utilizar el equipo recién regalado. “Esto es un termo, es para ponerle agua".