22/03/2013 | Pseudociencias


Francisco y la chantocracia apocalíptica

EL PAPA EN BOCA DE LOS CHARLATANES

Francisco y la chantocracia apocalíptica

Ni el más atrevido astrólogo, tarotista, numerólogo, ni  el pronosticador de turno lo tuvo presente. Menos aún, lo publicó antes del 13 de marzo de 2013. No pueden negar que es un hecho noticiable, aunque se sea ateo o de cualquier religión.

No tienen excusas. Sólo aciertan generalidades desde el hoy.

Son maestros en el “efecto pozo”: uso de declaraciones vagas y generales.

Pero es común que una vez sabido el resultado fuercen cualquier  escrito sagrado o no, para no perder credibilidad  entre sus públicos.

Sí, Jorge Bergoglio es el nuevo Papa. ¿Qué augur lo predijo?


Errare humanum est: Bertone Papa


Antes de asumir Bergoglio, el sitio “sdpnoticias.com” titulaba: “De acuerdo a Benedicto XVI y San Malaquías, Tarcisio Bertone será el siguiente Papa”.

En la columna describían los lemas de los últimos pontífices hasta llegar al 112 y dan la interpretación, que obviamente es posterior a las profecías que se atribuyen a San Malaquías. No es difícil. Aciertan y acomodan la hermenéutica desde el hoy. Sin embargo, si arriesgan suelen tambalear y  pifiar el pronóstico.

En este caso, fallan en un pequeño detalle: el sucesor de Ratzinger no fue Bertone. Justamente, sobre el Papa 112, aún desconocido en ese momento,   transcribe “sdpnoticias.com”:

  “’Petrus Romanus’” (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin (…) ‘En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (…) quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Fragmento ambiguo ideal para la creatividad chantocrática.

Desde su saber exponen que “la mayoría de las predicciones de San Malaquías son certeras, [No es cierto. Para más detalles sobre las mentadas predicciones ver informe Las profecías de San Malaquías y Clemente ¿Estaba predicho el papado de Ratzinger?]

Aunque la iglesia no las reconoce (…) en los tiempos actuales la Iglesia Católica se ha visto envuelta en varios escándalos, la renuncia de Ratzinger, el extraño deceso de Albino Luciani (Juan Pablo I), la pederastia de sus representantes, protección de estos por parte de los altos jerarcas, lavado de dinero, relaciones con la mafia, prostitución homosexual, los vatileaks, etc., etc. [por ello perdieron] fieles y su área de influencia vaya mermando (…) Hechos que aplicarían a la profecía antes descrita. Tarcisio Pietro Evasio Bertone actualmente es Camarlengo (encargado de la transición y el gobierno Papal), nació (…) en la ciudad de Romano Canavese (…), en Italia. [por lo que] cumpliría con todos los requisitos de la Profecía de San Malaquías, sobre ‘Pedro el Romano’. Tarcisio Bertone es el segundo de a bordo en relación a Ratzinger, (…) el flamante dimitente, aun tiene gran poder sobre la curia cardenalicia y tratara de imponer a su delfín Bertone en la silla papal para protegerse de posibles represalias, en caso de que llegue un papa reformista, que quiera implementar una limpia total de todo tipo de anomalías y desviaciones dentro de la iglesia (…) Bertone tiene en su contra para la asunción papal, varios escándalos que estuvieron punto de costarle el puesto(…) el propio Benedicto XVI tuvo que salir tres veces a confirmar su confianza en su mano derecha. A pesar de todo lo anterior (…) tiene a su favor a la gran mayoría de los cardenales Europeos, su mas fuerte opositor se llama Angelo Sodano (…) [quien], critica a Bertone por el manejo que dio a los casos de pederastia (…) Lo mas lógico será que Ratzinger influya en la decisión cardenalicia e imponga a su mano derecha, (….) Bertone y con este hecho se consume la profecía malaquiana de ‘Pedro el Romano’. [la negrita no pertenece al texto original] Ratzinger no renunció sin antes tener un plan B, y ese plan B se llama ‘Pedro el Romano’, veamos que acontece en los próximos días, si se cumple la profecía, o San Malaquias se equivoca”.

[Se respetan los errores ortográficos del texto original]

Para casos similares, conviene que “sdpnoticias.com” utilice los potenciales en los titulados. Salva a más de un periodista y se evitan las demandas.

Además, Bertone podrá encajar con las profecías de marras, pero el elegido fue Bergoglio.


San Malaquías, Nostradamus: se viene el Papa negro

A los pocos minutos de ser nombrado Bergoglio, el portal  “informe21.com” titulaba: “San Malaquías vaticinó que el próximo pontífice será el último, y que la humanidad terminará. ¿Será Francisco I el último Papa?”.

A lo que agrega un fragmento dedicado al supuesto autor de la “Profecía de los Papas”. Para dar imagen de mayor acierto incorporan a Nostradamus, mejor dos profetas que uno.

Destacan, con urgencia, que en “Yahoo” comienzan a aparecer diversas preguntas: “¿Con la elección del Jesuíta Bergoglio ‘Francisco I’, se cumple la profecía del Papa Negro? Una de las profecías que han causado mucho revuelo en la imaginación de los ‘conspiranoicos’, tiene que ver con que en alguna profecía del fín del mundo se decía que el último papa de la historia sería NEGRO. Mucha gente, se esperanzó suponiendo que la profecía se refiería al color de la piel, pero en realidad los NEGROS son los integrantes de la orden de los ‘jesuítas’ y se les dice así por el color de sus sotanas (…) ahora los ‘conspiranoicos’ que creen en los COMPLOTS de la Elite Mundial para dominar al mundo tendrán mucho material para divertirse ya que: Judios, Masones y Jesuítas son los principales acusados de las grandes ‘Conspiraciones’ de la Historia .Otro ángulo importante de la elección papal radica en el hecho de que los jesuitas son más propensos a realizar Reformas más Radicales de hecho se les considera REFORMISTAS (…) habrá que estar atentos a sus primeras decisiones y las implicaciones que tendrá en la Geopolítica Internacional”. 2

[se respetan los errores ortográficos del texto fuente]

Si bien comienzan desarrollando el lema 112, incorporan a Nostradamus y los complots, ya no basta con San Malaquías.


Con Nostradamus no alcanza: astrología y cábala

Los astrólogos no faltan a la cita. Tan es así, que el sitio “Astrólogos del Mundo” realiza un informe que no tiene desperdicios. Titula a posteriori del nombramiento del nuevo Papa:

“Nostradamus en Centuria X Cuarteta XCI anunció al Papa Jesuita”

Explica Juan Jorge Faundes M. que:

<<“ Nostradamus (…) anunció la elección de este primer Papa jesuita en la siguiente profecía: 10. CENTURIA X [cuarteta] XCI

Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,

En la cumbre del año se hará elección:

De un gris y negro de la Compañía salido,

Que nunca fue tan maligno.

Problema 1

El primer problema (…) es el año: 1609. ¿Se equivocó Nostradamus, ya que durante ese año todavía reinaba el papa Paulo V (…) Si efectivamente estaba "pre-viendo" el futuro no podía caer en ese error tan básico (…) Nostradamus nunca señaló las fechas con exactitud ni siquiera literalidad, sino con acertijos. Y por lo general estos los venimos a descubrir sólo a posteriori (…)¿escondió Nostradamus en un acertijo la fecha 13/03/2013?

Hipótesis

Según sus biógrafos, Nostradamus tenía conocimientos cabalísticos, entre otros propios del ocultismo. En consecuencia, podemos sostener como hipótesis que si aplicamos una metodología esotérica podríamos resolver el acertijo.

Conceptos

Suma teosófica: "La suma teosófica de un número consiste, para conocer el valor teosófico de un número, en sumar aritméticamente todos los números desde la unidad hasta él, inclusive" (…) Ejemplo: 4 = 1+2+3+4 =10

Reducción teosófica: "consiste en reducir todos los números formados por una o más cifras, a números de una sola cifra, y esto sumando las cifras que componen el número hasta que no queda más de uno" (…) Ejemplo: 10 = 1+0 = 1

Experimentación

Si hacemos una "suma teosófica" del número 1609 tenemos que 1=1; 6 = 1+2+3+4+5+6 = 21; 0=0; 9 = 1+2+3+4+5+6+7+8+9= 45. Tenemos entonces: 1, 21, 0 y 45. Si ahora los reducimos, nos queda: 1;  21= 2+1= 3; 0;  45= 4+5 = 9. Resultado: 1309.Reducido teosoficamente el número 1309 tenemos: 1+3+0+9 = 13 = 1+3 = 4. Si hacemos la reducción teosófica de la fecha de la elección: 13/03/2013= 1+3+0+3+2+0+1+3= 13 = 1+3 = 4. Plena coincidencia numerológica entre "el año mil seiscientos y nueve" y el 13 de marzo de 2013. Curiosamente, llegamos al mismo resultado si sumamos 2013 más 1609 = 3622 que se reduce a 3+6+2+2 = 13 = 4. Otra curiosidad si la fecha de la elección la escribimos así: 13 (03/2013) y reducimos el paréntesis sin borrar el cero, nos queda 13 (0+3+2+0+1+3) = 13 (09) = 1309, que es el resultado de la suma teosófica de 1609.

Conclusión: podemos sostener entonces que en el acertijo de Nostradamus está contenida numerológicamente la fecha de la elección.

Problema II

Luego dice "en la cumbre del año".

Solución

Nostradamus era astrólogo, luego, "cumbre" equivale a "culminación", "coronamiento", "terminación" del año. Sin embargo, como astrólogo, no se refiere al año calendario, sino al año astrológico que comienza con la entrada del Sol en Aries y "hace cumbre", "culmina", "termina" con la salida del Sol de Piscis. Que es el caso.

Problema III

"De un gris y negro de la Compañía salido..."

Solución

La alusión a los jesuitas, cuya orden es la Compañía de Jesús, y cuyos miembros se refieren a su orden como "la compañía", no deja dudas.

Problema IV

"Que nunca fue tan maligno..."

Solución

Desde hace varios años Bergoglio viene siendo imputado por organizaciones de derechos humanos de colaboracionista en los años 70 con la dictadura argentina del general Jorge Videla, por el secuestro de dos sacerdotes, jesuitas también, y de haber sido cómplice por omisión en las violaciones a los derechos humanos. Pero el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, ha sostenido que "Hubo obispos que fueron cómplices pero Bergoglio no", en declaraciones a BBC Mundo. Y el propio Bergoglio dijo en una entrevista que "hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas..." O sea, no hizo lo suficiente (como diría Mercedes Sosa), pero "nunca fue tan maligno".


Conclusión general


Creo que la alusión al año mil seiscientos y nueve fue un buen despiste que desvió la atención del resto de las estrofas para poder haber hecho una interpretación oportuna.

Pero es una buena lección para próximas interpretaciones de Nostradamus>>.” 3

Llama la atención la “sencillez” de los cálculos.

Si el lector no comprende es porque no conoce de “sumas y reducciones teosóficas”. ¿?!!¿?

Deberían recurrir a los  físicos  Mario Augusto Bunge y Stephen Hopkins o al matemático Adrián Paenza. Las “sumas teosóficas” no son para cualquiera.

Con respecto a la “malignidad” le faltó realizar un cálculo esotérico-numerológico-cabalístico-ocultista  con las declaraciones de: la ex jueza Alicia Oliveira, los  periodistas Horacio Verbitsky y Olga Wornat, la integrante de la “Conadep” Graciela Fernández Meijide, los curas Miguel La Civita y Eduardo de la Serna, y monseñor Jorge Casaretto.

Es una “suma”… de disparates.


La Carta natal de Bergoglio: cuidado con Júpiter y Capricornio

Aporta aún más “credibilidad” al “estudio” de Faundes M., la carta natal publicada por el profesor Zellagro, todo un catedrático: “por los tránsitos planetarios (….) estamos frente a un hombre de firmes convicciones religiosas y solidez moral, conservador, pero al mismo tiempo abierto al estudio y al análisis, una actitud en que se sopesa en balanza la teología con la ciencia, la religión con la sociología. Estas cualidades le serán indispensables para enfrentar los grandes retos que tiene la Iglesia frente a si y poder unir a sus filas a quienes se alejaron por los serios problemas y escándalos que afectaron esa institución en años recientes. Chocará con muchos intereses dentro y fuera del Vaticano, pero sabrá navegar exitosamente dentro del delicado mar de la política y la religión, tratando de establecer juicios justos que no dejen fuera a nadie. Tendrá una participación muy activa a nivel internacional cuyas decisiones, en más de un caso, levantarán ronchas y causarán controversias. No temerá alzar su voz para defender a los creyentes que están siendo acosados en lugares donde el fanatismo religioso les impide profesar su religión libremente y sin temor. Inclusive, en aspectos tan delicados y controversiales como son el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ordenación de mujeres en la Iglesia y el celibato optativo para los sacerdotes sus propuestas no serán del tono extremista que podría pensarse, debido a situaciones anteriores y sus confrontaciones con el gobierno de su país natal, Argentina, en cuanto a esos temas, algo esperado por la acción de Júpiter por Capricornio. Desde el trono papal y como Obispo de Roma el Papa Francisco sorprenderá a todos con declaraciones que marcarán un antes y un después del primer papa latinoamericano de la historia y lejos de dividir, sabrá unir y revitalizar la Iglesia en una dirección que sin dejar los fundamentos teológicos de la religión se encauzará hacia los nuevos tiempos que estamos viviendo”. 4

Sería bueno para evitar nuevas confrontaciones que algún lector informe a la Presidenta de la acción de “Júpiter por Capricornio”, planeta y signo zodiacal que no parecen ser kirchneristas.


El horóscopo chino

No se debe dejar al libre albedrío este horóscopo, hay una comunidad china enorme en la Argentina.

Qué mejor que recurrir a un sitio que realice el cálculo de manera automática. 5
Nada complicado:  Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, por lo que según este sitio es Rata. ¿Y qué le depara este año a la Rata? Tema vital para la cristiandad.

“Ocupando la posición primera y la más importante en el zodiaco chino, la rata simboliza los rasgos de carácter tales como el ingenio, la imaginación y la curiosidad (…) tienen aptitudes para la observación y con esas habilidades son capaces de deducir mucho de otras personas y otras situaciones (…) están llenos de energía, son locuaces y encantadores, pero tienen una tendencia a ser agresivos (…) están llenos de buenos consejos, pero nunca van a compartir sus problemas con los demás. Son individuos honestos y disfrutan de la vida cada momento. También son capaces de sobrevivir a cualquier situación (…) Las ratas general gozan de buena salud. Son muy activo lo que ayuda a mantenerlos en forma y capaces de combatir las enfermedades. Pueden ser a veces tensos, agresivos y llenos de energía nerviosa, condiciones que pueden conducir al estrés. El ejercicio regular diseñado para calmar beneficiará a las ratas (…) Muy perspicaces e inteligentes, las ratas pueden centrarse en el cuadro grande. Esta capacidad, junto con su buen juicio permite a las ratas resolver los problemas antes de que surjan. Las ratas se centran en los títulos porque los títulos se traducen en el estatus y el dinero, dos fuerzas motivadoras. Las ratas hacen excelentes jefes. La rutina frena su creatividad, por lo que las ratas necesitan posiciones flexibles que permiten la creatividad. Buenas opciones de carrera son: administrador, director, gerente, empresario, locutor, escritor, músico, comediante stand-up, político, abogado, investigador, y piloto de carreras (…) son muy encantadoras. Disfrutan de actividades sociales y siempre conocen gente nueva. Ellos no son buenos en la ruptura de relaciones, sin embargo esto presenta problemas en el futuro con nuevas relaciones. Cualquier persona con la esperanza de colaborar con una rata debe ser capaz de mantenerse al día con la naturaleza activa de la Rata”. 6

Asimismo, por ser de 1936 es, nada menos y nada más que,  Rata de fuego, por lo que “gustan ser espontáneas. Disfrutan viajar y tomar nuevas tareas y asumir prácticamente cualquier proyecto nuevo o de aventura, simplemente para evitar cualquier sensación de rutina y la monotonía. Son entusiastas, alegres, y son muy queridos por los demás (…) Las ratas son compatibles con Dragón y Monos e incompatible con un caballo y el conejo”. 7

Pavada de Rata. ¿no?

A pesar de que Ludovica Squirru no lo predijo en sus concienzudos estudios, se puede iluminar el camino papal a través de las respuestas de la pitonisa en una entrevista clarificadora.

Ante la inquisidora pregunta: “¿Nos podés adelantar brevemente cómo será el año que arranca para cada uno de los animales del Horóscopo?”

Responde la ex actriz: “Los más beneficiados son el buey, el gallo, el conejo, el dragón y la cabra. Los demás deben estar atentos a las emboscadas y traiciones de la serpiente. El chancho es el opuesto complementario, puede ser el mejor o el peor año de su vida. Deberá mantener abierto el tercer ojo para que la serpiente no lo devore”. 8

Entonces, a pesar de que para Bergoglio-Rata no está en su mejor año, pues no es Chancho, Francisco debe cuidarse.

La clave está en esta pregunta: “¿Qué le depara el 2013 al país? ¿Cómo será su situación interna y para con el mundo?

Ahora sí. ¡Atención! Como bien dijo el poeta Wystan Hugh Auden: “Paren todos los relojes, corten el teléfono. Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso” porque Squirru profetiza que “el país esta transmutando hacia un nuevo mapa regional social político económico gracias a la comunidad de los hombres que nos ayudamos en los dramas cotidianos  huérfanos de ayuda política. Los argentinos estamos despertando, participando, intercambiando su realidad con la del prójimo sin expectativas de salvación enfrentando la propia historia y poniendo toda la imaginación para reinventarse, reformular la vida, vivir del trueque, de cultivar la huerta y ser artesanos en el día a día. Hay una purificación planetaria y Cristina Fernández de Kirchner es serpiente de agua en su año. Dicen los chinos que en el año de la serpiente no hay tiranía ni tirano  que aguanten”. 9

¡Bravo! La serpiente es la Presidenta, quien no tiene la mejor relación con Bergoglio.
Lo ideal es que se armonicen empalizando el “tercer ojo”.


La numerología: se viene el 13

Y si se menciona a Cristina Fernández no se puede omitir una publicación dedicada a la mujer, que es útil para todos y todas. En el portal “diario femenino.com”,  Manuela Jiménez  dice que “el nombramiento del nuevo Papa encierra toda una teoría detrás que puede marcar el destino y su futuro (…) ha sido elegido el decimotercer día del tercer mes del 2013, por tanto, el número tres es el gran protagonista. ¿Y qué significa el número tres en numerología y en la historia de la religión? Para muchos este número está unido a la Santísima Trinidad uno de los grandes iconos de la Iglesia Católica porque aúna el Padre, el Hijo y el espíritu santo. Otros análisis también relacionan el nombramiento del nuevo Pontífice con el número de los doce apóstoles, más el propio Papa que suman 13 y que representaría más que nunca a Dios (…) El nuevo Papa ha sido elegido el 13-3-2013. A pesar de la magia del número tres según la numerología, otros ya empiezan a ver que la mala suerte pueda cebarse con el recién nombrado Pontífice. En muchos países occidentales, este número es sinónimo de mala suerte, de negatividad y de un destino negativo. El porqué de esta creencia puede tener un origen también religioso. No olvidemos que en la Última Cena, 13 fueron las personas que se sentaron a la mesa y en apenas dos días, dos de ellas murieron: el propio Jesús de Nazareth y Judas.Tanta es la obsesión por evitar y huir de este número que en el Apocalipsis, en su capítulo 13, se anuncia la llegada del anticristo. Es lo último que faltaba para los que creen en las teorías del fin del mundo y relacionan el cambio de El Vaticano con catástrofes como el asteroide de Rusia de hace unas semanas”. 10

[las negritas pertenecen al texto original]

También, es poco alentador el pronóstico de “mundoesotericoparanormal.com”:

“Según algunos expertos en profecías, Pío XIII debía ser elegido durante la luna nueva en un día de 13º en un año 13. Curiosamente el nuevo Papa fue escogido misteriosamente el 13 de marzo de 2013 a la 07:06pm hora local (7 + 6=13). El Papa Francisco tiene 76 años, otra coincidencia que da como resultado 13. Salió al balcón para saludar a su rebaño a las 8:13pm hora local. Otra coincidencia extraña es que en el nombre completo de Jorge Mario Bergoglio podemos encontrar la palabra MAGOG. Esta palabra es el equivalente a “un diablo”, o un representante del diablo para realizar actos malvados en los últimos días. En la tradición judeocristiana, los poderes satánicos que hacen la guerra contra Dios y los justos hasta el fin de los tiempos se les conocen como Gog y Magog. ¿Es el Papa Francisco Petrus Romanus’? Realmente hemos podido comprobar ciertas similitudes con las profecías. Aparentemente no parece que se estén cumpliendo la profecía de San Malaquías, sin embargo, el acontecimiento que pasó ayer desconcertó a muchas personas teniendo el presentimiento de que algo está ocurriendo. Y como dijo el mismo Papa: Parece que los cardenales me fueron a buscar al fin del mundo’.”

[las negritas pertenecen al texto original]

Todo un problema. Lo comprobaron a medias y eso los desconcierta. Por las dudas, prepárese para el fin del mundo. 11

No se puede deja al lector ante tal duda. ¿Habrá alguna interpretación numerológica más alentadora?

Sí, no olviden que Dios es argentino. Dice la astróloga Diana, en “voces.huffingtonpost.com”: “lo primero que podemos observar, es la interesante energía de la fecha del cónclave: 13 de marzo de 2013: 13 3 2013; una energía que tiene que ver con el renacimiento, el trabajo laborioso y con la construcción de cimientos. La Luna Nueva en Piscis (12 de marzo) nos habla del comienzo de un sueño, el sueño de un nuevo mundo. Indudablemente una fecha astral muy auspiciosa”.
Aún hay esperanzas, “energía” y “sueños de un mundo nuevo”. Gracias Dios, gracias Diego, se debe aprovechar la “Luna nueva en Piscis” 12

Para sumar buena fortuna, la astróloga que también sabe de tarot, agrega sobre Bergoglio que “El Arcano ‘El Mago’, su regente, lo define como un hombre de convicciones firmes y claras. Es un auténtico pensador, de gran lógica y agudeza en su percepción. Los ojos del Mago atraviesan como flechas los corazones de quienes lo rodean, el Mago puede comunicar el mensaje divino a los hombres, abriendo esos corazones hacia un camino que los ayudará a descubrirse a si mismos [sic]”. 13
No se equivoca. Se va por más. “El Mago” es el arcano número 1. Pero atención. Lea con cuidado. El “sitiohispano.com” destaca: “ ¡ADVERTENCIA! Los expertos recomiendan que la tirada de las cartas de Tarot no debe ser tomada a la ligera. Cuando lo haga que sea para buscar respuestas concretas y serias, no para probar suerte como si fuera un juego de azar. Sitio Hispano les pide que sean cautelosos y no utilicen nuestros servicios en forma negativa sino para enriquecerse espiritualmente y crecer por dentro. Recuerden también que el Tarot y los demás métodos de predicción que figuran en nuestras páginas son simples guías y no dan respuestas definitivas a ninguna pregunta o situación en la vida de quienes las consultan. Si Ud desea una consulta con un experto en Tarot, regrese a esta página después de tirar las cartas del Tarot y nosotros le pondremos en contacto con nuestros especialistas. Oprima aquí para hacer su consulta. El costo es de tan sólo U$S 20. 14

[las negritas pertenecen al texto original]

Téngase en cuenta que en la Argentina no es sencillo adquirir dólares. En caso de urgencia, pida conversión a pesos.

Como si esto fuese poco, El Intransigente, del sitio  “elperiodico.com.ar” expone las coincidencias entre Francisco y la numerología:

“Muchos números, muchas sumas y demasiada ¿coincidencia? Te dejamos a continuación el sorprendente resultado en la numerología del nuevo Papa Francisco I.

Papa Argentino, 13 letras.

El dia 13 de marzo.

Año 2013.13/03/2013… 1+3+0+3+2+0+1+3= 13.

Edad del papa, 76… 7+6= 13

Realmente increíble ¿no? Pero allí no termina todo. Jorge Mario Berboglio [sic], ahora el Papa Francisco, es un reconocido hincha de San Lorenzo. Ocurre que su número de socio correspondiente en el club es 88235. ¿Y saben que número salió ayer en la Quiniela Nacional Matutina de la República Argentina?: 8235. 15


Final bien aspectado

Más allá de la ironía y buen humor que se le imprime a este informe, debe reconocerse que muchísima gente cree en estos adivinadores.
No es el propósito del autor discurrir por lo teológico, lo metafísico o profundizar en las creencias de las diversas tradiciones. Simplemente se cita al teólogo Miguel Ángel Fuentes que explica que “la consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a 'mediums' encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios”. 16

Y concluye que “si uno recurre a las prácticas astrológicas o consulta los horóscopos, creyendo seriamente en ello, comete un pecado de superstición propiamente dicho (pudiendo, incluso, llegar a la idolatría); si lo hace sólo por curiosidad y diversión, no hace otra cosa que recurrir a un pasatiempo fútil, que va poco a poco desgastando peligrosamente su fe verdadera. Si lo hace para granjearse la 'protección' de los demonios, comete un pecado de idolatría diabólica, y tal vez tenga que decir alguna vez con el poeta Goëthe: 'No puedo librarme de los espíritus que invoqué'”. 17
Por otro lado, desde el punto de vista científico, se concuerda con Pablo C. Schulz, quien entiende que estas pseudociencias “pueden tener un tratamiento científico de sus procedimientos, por ejemplo, la numerología y la astrología hacen uso de correlaciones y cálculos matemáticos, y razonamientos lógicos, que son herramientas científicas. Lo que falla es que los postulados de donde parten estas deducciones son irracionales, dogmáticos, y no se produce un estudio crítico para contrastarlos a través de sus consecuencias con la realidad”. 18

Sin embargo, publicaciones conservadoras como el diario “La Nación”, dan lugar  para la difusión de estas tonterías, sin asentar que es info-entretenimiento.
Tan es así, que Luciana Traverso, escribe una columna sobre “los secretos de la numerología” , en donde explica que  tanto “Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números, es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas” y  considera que “a través de este antiguo saber podemos entender y comprender un poco más sobre los secretos del Universo, ya que, gracias sus analogías, nos es posible establecer relaciones muy directas sobre nuestra naturaleza y la de quienes nos rodean...”

A través del método de Traverso, el nuevo Papa nacido el 17 de diciembre de 1936, tiene su número de personalidad que corresponde al 5, por lo que “vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión. Las personas 5 son carismáticas, espontáneos, viajeros, investigadores y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas”. 19

No está mal para cualquier Papa.

Para finalizar, sin perder el buen humor, justamente el 17 de diciembre de 1936 se estrenó “Salvando a la humanidad”, qué mejor augurio para el Papa, y hace unos días el “sí-kristinista” y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gariel Mariotto, declaró en el programa megaoficialista “6,7,8” que Bergoglio es peronista.
Si el lector llegó hasta aquí, no puede negar que Dios es argentino y… ¿peronista? (*).

 

Néstor Genta

Informe completo y cita de fuentes acá:

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

EHMC
22 de Marzo de 2013

Cuanta razón tenés cuando hablando de pseudociencia hacés referencia al Nuevo Orden Mundial! Esos son inventos de gente alucinada. Mirá si va a haber un grupo de gente queriendo dominar el mundo con una ideología materialista, neo malthusiana, darwinista y de socialismo fabiano! Imposible! Gracias por iluminarnos desde tu sapiencia infinita!

sol doble
22 de Marzo de 2013

Si nada de eso es cieto, no te habrás tomado demasiado trabajo para intentar refutarlo?

Andrés D.
22 de Marzo de 2013

Le faltó las psicografías de Florencio Parravicini el Nostradamus Argentino.¿O no fue incluído para no afectar susceptibilidades de muchos seguidores de Tribuna?. Hummmmmm Jaja es una broma. .

Fernando
22 de Marzo de 2013

Nestor: bien por poner un poco de cordura a tantas estupideces.

EHMC.
Existir un grupo puede existir. También existe un grupo que cree en la tierra plana y que decir que es esférica es formar parte de una cosnpiración. La verdadera pregunta es si tal grupo verdaderamente puede dominar al mundo de tal manera que nadie se de cuenta. LA otra pregunta es ¿a beneficio de qué? podrían hacerlo.

EHMC
22 de Marzo de 2013

Te dejo este link que tal vez te interese http://www.virgendegarabandal.org/lospapas.htm

Luis Alberto Moreno
22 de Marzo de 2013

Tanto espacio para esto?? Por favor, vuelvan a la seriedad!!!

Kevin
22 de Marzo de 2013

EHMC Por favor, no cabe duda que sea así, vos sabés bien que el gran sistema de gobierno mundial es el dinero, excediendo toda frontera política. Cualquier estratega o grupo de estrategas buscaría hacerse con el control de las masas, de cualquier forma.. te noto muy ciego!

EHMC
22 de Marzo de 2013

Para aquellos que puedan interesarse en el tema adjunto el siguiente link http://www.angelred.com/biblioteca/Escogilaverdad.Elfindelostiempos.pdf

Así como es de necios creer cualquier cosa también lo es negarlo todo. Cordiales saludos.

EHMC
22 de Marzo de 2013

Estimado Fernando: El tema del Nuevo Orden Mundial es algo que ha sido mencionado por distintas personalidades de la política internacional e implica la constitución de un Gobierno Mundial y la disolución de las Naciones. Podés leer sobre el Grupo Bilderberg, la Trilateral Comission, la orden Skull & Bones (te recomiendo el libro de Walter Graziano Hitler ha ganado la guerra), el Instituto Tavistock y la sicología aplicada al control de las masas. Podés leer también el libro Wall Street y la Revolución Bolchevique y buscar en YouTube el video An Empiere of their own entre otras cosas relacionadas con el tema. ¿Para qué? Por PODER!

Fernando
22 de Marzo de 2013

Hay dos cosas que nunca fallan en las profecías:

Uno: invariablemente fallan.

Dos: siempre habrá una interpretación que diga que "esa" profecía que falló en realidad se refiere a "tal cosa" que está por venir.

Gérman
22 de Marzo de 2013

En el terreno de la especulación todo es posible, solo basta con fantasear un poco, a decir, el mismo argumento que usan los conspiranoicos puede ser usado en su contra, o ellos no pueden ser víctimas de esa supuesta conspiración utilizándolos inconscientemente como instrumento de control social, si hubiera algo oculto lo más probable es que se filtre información para desinformar entonces las teorías conspirativas no son otra cosa que parte del “plan” de la elite, esto es justamente el fin al que quisieran llegar porque si la elite sabe desde antes más fácil dirigir el control, recalco que solo trato de demostrar como uno puede generar una conspiración de una conspiración. Para resumir el concepto si existiera la elite lo que suponen los adoradores de las teorías de la conspiración es precisamente lo que la elite quiere que se sepa.

EHMC
22 de Marzo de 2013

Estimado Kevin: lo escrito primeramente fue irónico! Por supuesto que existe un proyecto para instaurar un Gobierno Mundial y un Religión Universal (de la cual forman parte todas las pseudo profecías y vaticinios numerológicos ad hoc). Creo en las verdaderas profecías, las aceptadas por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Y así como creo en la existencia de Dios creo en la existencia de Satanás. Y creo que en el tiempo histórico se libra una batalla entre el Bien y el Mal y que el Mal no prevalecerá aunque se vivirán tiempos difíciles. Cordiales saludos.

cecilia
22 de Marzo de 2013

No, loco, no ! 6 no es igual a 21 !!

EHMC
22 de Marzo de 2013

Un nuevo link a otro delirio de los profetas de "la fin del mundo" http://www.youtube.com/watch?v=eI8w5yjFv30

Ernestoefe
22 de Marzo de 2013

Estimados, evidentemente San Malaquías, con respecto a Benedicto XVI se equivocó, ya que , de acuerdo a sus predicciones, que convengamos, fueron acertadas en las anteriores, nunca existió la profecía de la renuncia de este último y, la elección de Francico I, como sucesor de Pedro, nunca se mencionó como un elegido extraeuropeo. No se puede negar que la renuncia de Benedicto fue una buena decisión, dejando a la Iglesia y a su flamante Pastor, el oxígeno que verdaderamente se necesita. No apostaba en este Cónclave que el Cardenal Bergoglio fuera el Elegido, por su avanzada edad. Ojalá en el año 2005 no hubiera existido tanta presión para la elección de Benedicto. Cuánto hubiera cambiado hoy en día el pensamiento vaticano. Qué ejemplo que nos está dando este Vicario de Cristo en la tierra, cuánta simpleza y humildad. Larga vida a Francisco I, y como es su deseo, recemos por el. Afectuosanmente Ernestoefe

nestor
22 de Marzo de 2013

TOCAYO!!
¿CON QUE TE DISTE MAN?
¡AVISA! TODO LO QUE CONOZCO TE DUERME! NADA (QUE CONOZCA) HACE DELIRAR ASI!
¡AVISA! QUE PRUEBO Y CON UN POCO DE SUERTE CONSIGO DILUCIDAR LA FECHA DE LA MUERTE DE LA LOKA EN BASE A LA CENTURIA 1,CUARTETA 13
TRANSCRIBO:
Esta prediccion para el año 2013 la hizo Nostradamus y la publico en sus "Centurias"(Centuria 1,cuarteta 13 y corresponde al año 2013 porque,como se sabe,las cuartetas de la centuria 1 pertenecen al primer siglo de cada milenio y la 13 corresponde al año 2013)
La transcribo,traducida del frances original:

los exiliados por ira,odio intestino,
haran contra el rey gran conjura:
en secreto ganaran enemigos por su expresion
y sus antiguos amigos haran sedicion contra ellos

esto quiere decir:

los exiliado por ira
los montoneros corridos por Peron de la plaza

odio intestino
el resentimiento que consiguieron al perder
la guerra con los militares y no poder tomar el pais

haran contra el rey gran conjura:
Se confabularan contra el pueblo(gran soberano=gran rey)
para destruirlo

en secreto ganaran enemigos por su expresion
Cada vez que habla la yegua mas gente se suma a los opositores

y sus antiguos amigos haran sedicion contra ellos
Los antiguos amigos son los peronistas que usaron para apropiarse del poder politico y economico,la sedicion se la estan haciendo moyano,dualde,michelli,etc

ESTA BIEN CLARO,NOSTRADAMUS LO DIJO,VA A SER EL FIN O UN PESIMO AÑO PARA LOS KK

(NO ME PUDE AGUANTAR PARA ENVIARLA ANTES DEL 28 DE DICIEMBRE....)

DE ONDA,SALUDOS!

chechozzz
22 de Marzo de 2013

De parraviccini que tenes para desacreditar? SI no te da la imaginacion dedicate a otra cosa jajaja...

ELLOS QUIEREN SER LOS DESACREDITADORES JUAJUAJUA..!!!

cotillón galactico
22 de Marzo de 2013

Muchas teorías científicas o deducciones anteriores a la experiencias han sido cambiadas por el o los hechos concretos y vueltos a reconstruir por que hubo datos que no eran coincidentes con los resultados, eso no descalifica a los que, intuyendo y especulando con los conocimientos que tenían, se hayan equivocado. Es mas, vivimos creyendo un montón de cosas aseveradas por científicos que hoy en día sabemos que no era asì, por que lo dicen científicos mas actualizados, Y??. Aparte la fe es un don, no es para cualquiera. Lo que pasa debe pasar, por que esta anunciado, llamale Nuevo orden mundial o como quieras y no lo dicen los creyentes catolicos y cristianos sino que en otras religiones o profetas de otras creencias lo vaticinan, que ahora algunos se llamen "conspiranoicos" y tengan algunos datos concretos y lo difundan desordenadamente no los hace dueño de la verdad pero tampoco hay que menospreciarlos ni descalificarlos. Algunos son mucho mas profesionales que los de TDP. Y los peligros no son los mismos para creyentes burros como yo como para grandes científicos = http://comunicacionpopular.com.ar/la-muerte-de-microbiologos-en-extranas-circunstancias/

cotillón galactico
22 de Marzo de 2013

- Lo que el diablo no quiere que conozcas
El mal no es una abstracción, sino que designa a una persona. El diablo.
No se puede NEGAR porque no se vea, esto es un tremendo ERROR y
que da ventaja al que si nos ve, sin quitarnos el ojo de encima.
NEGAR el infierno , no salva , pero si CONDENA. Esta indiferencia
es la que mas lleva a las almas al INFIERNO "eterno" sin fin.
El odio cuando es grande no tiene limites y el diablo ODIA SIN LIMITES,
por eso el infierno tiene que ser ESPANTOSO. El odio se bebe en el
infierno como un sediento lo haría con el agua.
El infierno es como un cuchillo, Le ves el filo y no te impacta pero
cuando lo tienes dentro no te imaginas el dolor que es.
En el capitulo titulado: “ Las penas del infierno, la perdida del
cielo”, del libro: los endemoniados de Illfurt (uno de los
mayores exorcismos de toda la historia de la iglesia) se puede
leer lo siguiente :
Es para Satanás una pena indescriptible el pensar que ha perdido el
cielo por toda la eternidad .Mas de una vez dijo por boca de los
endemoniados muchachos :
!Oh ! , ! que belleza la de allá arriba ! ! Que belleza !, Cuan dichoso
seria si a lo menos tuviese la suerte de ver un instante
esa gloria
Ah , que hermoso es el cielo , ! Si tan solo pudiese verlo un día ! , Pero ,
no ...!! Jamas lo veré !!!
Le preguntaban en el exorcismo ¿ Donde esta tu morada ?
- En el infierno
¿ No querías ir al cielo ?
- Si , pero no hay esperanza para mi
94¿ Quien te arrojo del cielo ?
-Miguel el asqueroso ,San Miguel arcángel con su espada
¿ Que harías para poder ir de nuevo al cielo ?
- Me arrastraría durante miles de años sobre las puntas de las agujas ,
me deslizaría sobre navajas afiladisimas
Continua y dice .....
El fuego del infierno no es el que imagináis ...No podéis formaros
una idea del mismo .Es mucho mas ardiente , mucho mas caliente
..Se sufre en el de un modo atroz ...
95

ernesto
23 de Marzo de 2013

A ESTO LO VEO MUY SERIO ESPECIALMENTE LA PRIMERA PARTE

1 FRANCISCO DI PIETRO ASIS
PEDRO

2FRANCISCO I SU PARTICULARIDAD SU HABLAR ITALIANO ES UN ITALIANO ROMANO

3 EL PAPA DEL FIN DEL MUNDO el mismo se dijo

4 el papa negro es el aleman negro de alma
el papa bueno es el nuestro no hay duda nada que ver al otro papa esta forma de ejercer el papado pondra en furia a muchos

5 obama en israel PREGONANDO paz y seguridad otra señal de los ultimos tiempo










ernesto
23 de Marzo de 2013

OTRA COSA IMPORTANTE se comenta en italia que es muy humilde bueno y puede ser que lo quieran asesinar por la forma que esta encarando esto en la NACION se toco este tema creo que FRANCISCO TRENDRA QUE SER SENCILLO COMO PALOMA Y ASTUTO COMO LA SERPIENTE esta preparado el hombre no tengo duda

oren OREN POR MI SIEMPRE REPITE ALGO DEBE INTUIR sobre esto



Guillermo
23 de Marzo de 2013

Buena la intención, pero aburrido y muuuuuy extenso. Saludos.

Pablo
23 de Marzo de 2013

Todo muy lindo. Ahora, cómo se explica el tweet de la chica que dijo que su novio había soñado con el papa Francisco I? Está totalmente documentado, semanas antes de que suceda esto. Explicación racional, por favor?

Pepe Argento
23 de Marzo de 2013

No entendi nada, me llevaria meses analizar todo eso.

en fin. mejor voy a discutirle a don vadas.-

Nuevo Escéptico Anti-Pseudociencias
23 de Marzo de 2013

Muchas gracias prestigioso Nestor Genta. Gracias por despertarnos a la verdadera realidad, con tu iluminada sagacidad y corrección orto-gráfica.
Quería preguntarte si por casualidad no te hiciste una lobotomía, así nos recomendás donde hacérsela así no nos dejamos engañar más por charlatanes.
Si no fuera por eruditos como vos que sería de nosotros.

UnPaísConBuenaGente
26 de Marzo de 2013

"Muchas gracias prestigioso Nestor Genta. Gracias por despertarnos a la verdadera realidad, con tu iluminada sagacidad".

Este Néstor Genta es la prueba viviente de que la flatulencia evolucionó!!! Y no es pseudociencia, es un hecho! Tantos millones de años de evolución para semejante tarado??? Mientras las flatulencias levantan orgullosas sus cabezas (soberbia=gas), por lo que se han convertido sus hijos, los ancestros de los hijos de la razón (el mono) sacuden sus cabezas, diciendo: "Esto ya es cualquiera!".
Como será que las palabras de este iluminado de la razón son puro gas, que hasta es más interesante escuchar lo que dijo el "Elvis" chino. Y qué dijo el "Elvis" chino? He ahí la cuestión: a quién carajo le importa!!!
Genta sos un chanto... (Guarda, Genta: si te tiras un gas, no vayas a creer que estás hablando en lenguas! Son los pensamientos de tu cerebro).

Y hablando de chantos (y de chantas). Esta es la verdadera chantocracia:

<a href="http://img7.imagevenue.com/img.php?image=74782_SanAtaK_estampita_122_481lo.JPG">http://img7.imagevenue.com/img.php?image=74782_SanAtaK_estampita_122_481lo.JPG</a>

Cuántas muestras de chantidad!: Yo he visto salir el espíritu de Genta por el trasero de Verbitsky!!!
Así son las muestras de chantidad de los hijos de la flatulencia.

UnPaísConBuenaGente
26 de Marzo de 2013

En el mensaje no tomó la referencia. Así que, éste es el enlace, a la verdadera chantocracia:

http://img7.imagevenue.com/img.php?image=74782_SanAtaK_estampita_122_481lo.JPG

vivi
29 de Marzo de 2013

Nestor, tu aporte es un elemento mas para que cada uno exponga lo que lleva en su interior-intolerancia-comprensión- misoginia-luz, en fin...lo sorprendente fue lo que dijo Ludovica sobre los comportamientos que se iban a dar en el pueblo, nada mas lejos de lo que se ve día a día. AUNQUE A MUCHOS LES CUESTE UN GRAN ESFUERZO VAN A TENER QUE ESPERAR A LAS ELECCIONES PARA EXPRESARSE LIBREMENTE Y ELEGIR AL FANTÁSTICO CANDIDATO QUE SEGURAMENTE TIENEN.

UnPaísConBuenaGente
26 de Febrero de 2014

@Vivi: "AUNQUE A MUCHOS LES CUESTE UN GRAN ESFUERZO VAN A TENER QUE ESPERAR A LAS ELECCIONES PARA EXPRESARSE LIBREMENTE Y ELEGIR AL FANTÁSTICO CANDIDATO QUE SEGURAMENTE TIENEN".

Cómo el Campo Nacional y Popular, que le llama "lo nuevo" al aparato corrupto de la Nueva Argentina!!!

 

Seguinos también en