¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El voto doble del que nadie habla

32
LISTAS SÁBANAS, CUBRECAMAS, FRAZADAS Y MANTAS TÉRMICAS
LISTAS SÁBANAS, CUBRECAMAS, FRAZADAS Y MANTAS TÉRMICAS

En los comicios parlamentarios de este año se reemplazará el tradicional sello que se asentaba en el DNI del elector por una constancia de emisión de voto que contendrá la fecha, tipo de elección, el nombre y apellidos completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa. Dicha certificación estará firmada por el presidente de mesa.

 

Las constancias de voto estarán sujetas a las hojas del padrón mediante un troquelado fácil de desprender. Luego de sufragar, cada elector recibirá del presidente de mesa la constancia de emisión de voto, que deberá conservar para poder probar que cumplió con su obligación legal.

Hasta aquí, todo correcto. Pero, tratándose del kirchnerismo —una fuerza que incumplió todas y cada una de las promesas de transparencia institucional— varios se preguntarán: ¿Dónde está el curro? ¿Cuál es el engaño?

Para algunos, el abandono de la práctica de sellar el DNI podría ser un incentivo para el ausentismo electoral, ya que el documento no quedará sellado. Sin embargo, hay otra poderosísima razón para esta maniobra planteada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La trampa será la siguiente:

En la provincia de Buenos Aires se esperan múltiples colectoras para apoyar la candidatura a diputada nacional de Alicia Kirchner.

Podría haber cuatro, cinco o seis listas con distintos candidatos distritales de Unidos y Organizados, Kolina, el partido de Martín Sabatella, La Cámpora, u otros grupos piqueteros como los de Luis D’Elía y Emilio Pérsico.

Cada "sello" kirchnerista tendrá su fiscal el día de las elecciones. Es más, hasta pueden tener dos (uno por la mañana y otro por la tarde).

Hasta el último comicio, era casi imposible el doble voto, ya que había que presentar ante el jefe de mesa el último documento de identidad. Por ejemplo, no se podía sufragar con DNI duplicado, si ya se hubiera emitido un triplicado.

De esta forma, si un fiscal ponía su voto en el lugar donde hacía las veces de control (algo que es era muy corriente), ya no podía hacerlo en su propio barrio y en su propia mesa, ya que el presidente de la misma vería el sello con la fecha y le prohibiría al “avivado” una segunda participación electoral.

Ahora, todo cambió, ya que se presentará una cédula plastificada donde no habrá sellos. Las mesas aceptarán los votos extras de los fiscales y autoridades (quienes debieron desplazarse durante la jornada cívica de su propia geografía).

Ergo, los fiscales podrán votar en la mesa que les corresponde y también en la urna que deberían haber controlado.

Si se tiene en cuenta que en el principal distrito del país existirán casi 32.000 mesas distintas, puede inferirse que colocando unos cinco fiscales en cada una, el kirchnerismo se asegurará 160.000 dobles votos, lo que les permitirá sacar una enorme diferencia sobre sus desprevenidos rivales quienes, en muchas ocasiones, ni siquiera tienen controladores propios.

Las autoridades electorales sólo informarán sobre quienes no se presentaron a sufragar, para un supuesto castigo post electoral que, finalmente, nunca se materializa.

Resumiendo: queda claro por qué querían terminar con 100 años de votación con libretas de papel. En lugar de acabar con las listas sábanas, la mafia K agregó cubrecamas, frazadas y mantas térmicas a la cama para "dormirnos" una vez más.

 

Marcelo López Masia

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. presentemonos a votar con lo dos dni en distintos horarios, previo dejar expresado en una escribanía que lo haremos para demostrar la posibilidad de comisión de delito. Si la segunda vez nos dan el pase para el cuarto oscuro, nos abstenemos de hacero y llamamos a un fiscal para que impugne el comicio, lo que hemos podido hacer nosotros lo ha podido cualquier otro viciando las elecciones

  2. MENTIRA TOTAL: la nueva ley obliga a que SOLAMENTE PUEDEN VOTAR EN UNA MESA LOS INSCRIPTOS EN DICHA SED ELECTORAL. Con lo que se obliga que cada partido tenga un fiscal que sea votante en ese colegio. La oposición lloraba porque así no podía sacar a "pasear fiscales". Ahora este autor que no leyó bien ni la ley dice que van a "pasearlos y hacerlos votar doble". Cuando la realidad, no vota nadie que no estè en el acta. Así que si lo mudan a otra sede no puede votar allí. Lamento pincharle el globo de su "conspiración". Pero si quieren "arreglar votos", con esta ley lo que se aseguran es que sólo el PJ pueda tener fiscales en TODAS las mesas.

  3. TENES RAZON GABRIEL! PODES CAMBIAR A LAS VERDADERAS PAGINAS OBJETIVAS E INOBJETABLES DE VERDADERO PERIODISMO PROFESIONAL TOTALMENTE COMPROMETIDO CON LA VERDAD ,LA LIBERTAD Y OTROS NOBLES VALORES :LEE PAGINA12. Y PARA COMPLEMENTARLO PODES VER POR TV A LAS VERDADERAS LUMINARIAS DEL PERIODISMO EN EL PROGRAMA DE ATC QUE ARRASA CON EL RATING :678 (AHORA SI,NO SE TE OCURRA HABLAR MAL DEL GOBIERNO EN NINGUNA DE LAS DOS PORQUE TE CENSURAN) TE INFORMO QUE,CON MOTIVO DE LOS FERIADOS ENCADENADOS,EL PAGO DE LOS PLANES Y EXTRAS SE HACE LA SEGUNDA SEMANA DE ABRIL Y ,LUEGO DE LA REUNION DE LA LIDER CON EL PAPA,SI SOS CATOLICO ESTAS AUTORIZADO A COMER CHORIPAN EN PASCUAS. SALUDOS

  4. Segun me comentó un entendido, la nueva ley prevee que el nombre del fiscal sólo aparezca en el padrón donde va a estar fiscalizando, de manera que no debería aparecer dos veces. Eso al menos en teoría. La nota está bien y hace un análisis con los elementos que el autor tenía, pero creo que desconocía ese detalle, lo que cambiaría un poco las cosas. Sirve para abrir los ojos pero si esto que me dijeron es así, la conclusión final sería incorrecta.

  5. Los que hablan de elecciones fraudulentas en Venezuela: ¿No saben que hubo veedores internacionales y que declararon por ejemplo: «Lo que ocurre en Venezuela es extraordinario y maravilloso, ojalá en mi país uno pudiera ver el gentío tan impresionante, las colas tan impresionantes, la organización, la participación de la gente el interés por un día tan crucial como este de hoy», expresó Córdoba. http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-10-07/observadores-internacionales-resaltan-normalidad-y-madurez-en-proceso-electoral-venezolano/ ¿Cual es su problema? ¿Porque no presentan candidatos, ideas o soluciones, más que pedir que se vaya Cristina?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lavagna se animó y habló del fraude electoral denunciado por TDP

Es un tema incómodo y políticamente incorrecto, pero real. La prueba aparece en cientos de miles de telegramas que presentaron incorrecciones en su confección y muchos de los cuales oportunamente fueron publicados por Tribuna de Periodistas. Allí quedó claro...