¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El pacto PRO-K detrás del desastre en la CABA

10
PASES DE FACTURA, NEGOCIOS Y CORRUPCIÓN FATAL
PASES DE FACTURA, NEGOCIOS Y CORRUPCIÓN FATAL

A punto de cumplir una década en el poder, el kirchnerismo demuestra que desperdició los mejores diez años de recaudación impositiva en dos siglos de historia argentina.

 

La “década robada” llega a su fin sin haber dejado ni una sola obra emblemática por la cual se vaya a recordar al Frente para la Victoria en el futuro.

En medio de los feroces pases de factura entre Nación, Provincia y Ciudad por las trágicas inundaciones, es necesario repasar todo lo que Néstor y Cristina le prometieron a la Reina del Plata y jamás le cumplieron.

 

Capital Federal

 

-Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

-Trenes balas que partirían hacia el sur, norte y oeste desde Constitución y Retiro.

-Soterramiento de la avenida Nueve de Julio.

-Cuarto carril de la Avenida General Paz.

-Autopista ribereña, para unir la Illia con la 25 de Mayo.

-Tren a Avellaneda, desde Retiro.

-Tranvía que llegaría hasta el barrio de La Boca.

-Plan de viviendas en Villa Lugano y Villa Soldatti (abandonados en varias manzanas que ayer fueron intrusadas).

-Urbanización de las villas miseria, que duplicaron su cantidad de habitantes en la Capital Federal en la última década.

-Limpieza del Riachuelo.

-Plan casa propia para los inquilinos que no pueden comprar una unidad.

-“Centro Cultural del Bicentenario”, en el viejo Correo Central, con un teatro para más de mil personas. Ya vamos por el 2013 y la obra sigue inconclusa.

-Terminación del museo de la ESMA, que lleva más de ocho años de espera.

-Traspaso de la Policía Federal con fondos a CABA.

 

Provincia de Buenos Aires

 

-Autopista General Perón, desde Acceso Oeste hasta la autopista a La Plata, una enorme circunvalación.

-Urbanización de mil villas de emergencia.

-Planes federales de Vivienda Uno y Dos (este último le prometió cien mil viviendas a la provincia y apenas terminó la cuarta parte).

-Obras en el Río Salado, para evitar desbordes. En el 2012, casi la tercera parte del territorio bonaerense estuvo bajo el agua.

-Soterramiento del Sarmiento hasta Moreno.

-Electrificaciones del Roca hasta La Plata y del San Martín hasta Pilar.

-Tren bala a Mar del Plata.

-Reactivación de talleres ferroviarios, como el de Junín.

-Autovía en la ruta 3.

-Autovía hasta Tandil.

-Autopista en la ocho, desde Pilar a Pergamino.

-Autovía desde Luján a Carlos Casares.

-Autovía en la ruta 6.

-Treinta nuevos hospitales con las retenciones a la soja.

-Cloacas en José C. Paz, Malvinas Argentinas y todo el conurbano.

-Limpieza de la cuenca del Matanza.

-Terminación de la planta cloacal de Berazategui. No se tratan los desechos, sólo se los tira a más de 10 km de las costas.

-Submarino Atómico prometido por Nilda Garré.

-Sistema de patrullaje contra buques pesqueros depredadores.

-Atucha 3 y 4 (no terminaron aún la 2).

-Nueva estación ferro automotor que Florencio Randazzo y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunciaron para para esa localidad.

-El aeropuerto de La Plata.

-Un tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Ahora bien. ¿Es culpa sólo de los patagónicos lo que ocurre en la CABA? Las siguientes son sólo algunas de las pruebas del pacto que existe entre Macri y Cristina.

1) Gabriela Cerruti publicó en la biografía no autorizada de Mauricio que este supuesto “opositor” mantiene en realidad una fuerte relación empresarial con el Gobierno nacional, al punto que los empresarios K fueron algunos de sus más fuertes sponsors en los comicios del 2009.

Buenos Aires es, increíblemente, el único estado que “regala” los dividendos a la lotería nacional, cuando las provincias se esfuerzan para poner en cada territorio a sus propios “amigos” ya que no hay plata más difícil de rastrear que la que ganan los casinos, en este paraíso del juego de azar que trajeron desde la Patagonia los K. ¿Por qué el PRO es tan generoso con Cristóbal López?

2) El PRO nunca tuvo mayoría propia en la Legislatura, y a pesar de eso pudo sacar todas las leyes que quiso. El 70% de las leyes macristas fueron votadas por los kirchneristas.

3) En el 2009 Macri adelantó las elecciones porteñas permitiendo que Néstor Kirchner hiciera lo propio para la misma fecha, impidiendo el armado opositor. A pesar de ello, el FPV fue derrotado por el parate de la economía y las heridas que le quedaron tras la lucha contra el campo.

4) El grupo Macri hace excelentes negocios con sus socios chinos gracias a los precios extravagantes que el Estado nacional le paga a los asiáticos por sus vagones y locomotoras.

Cristina es una entusiasta defensora de que Franco gane sin licitación, por compra directa, volúmenes que suman miles y miles de millones de dólares que tendrá que pagar el próximo gobierno cuando se hagan las obras del Belgrano Cargas donde todos son socios.

5) Los K y los PRO fueron socios en la escandalosa venta de uno de los terrenos más caros de la ciudad, junto a las torres Catalinas, en la zona de Puerto Madero.

Lo mismo ocurrió con la Isla Demarchi y “la Dubai” de Elsztain, un pacto inmobiliario acordado por ambas fuerzas políticas en la legislatura porteña.

6) Nicolás Caputo, un empresario ultra macrista que controla cerca del 30 por ciento de la energía del país, tiene millonarias obras en construcción que serán pagadas por el gobierno nacional.

“Nicky” mantuvo a lo largo de toda una década un eje de negocios con el ministro Julio De Vido en todo el país.

7) En el 2007 Macri y Francisco De Narváez traicionaron alevosamente a Ricardo López Murphy, que era el candidato presidencial, desobligando a sus seguidores. Mauricio ya había ganado en Capital y el “colorado” sacó un millón de votos en provincia de Buenos Aires. ¿Qué hubiera pasado si no abandonaban a su suerte al ex ministro de De la Rúa? ¿Por qué le hicieron las cosas tan fáciles a Cristina?

8) En el pasado mes de octubre se aprobó el voto joven a los 16 años. Tras el exabrupto del “cuervo Larroque” sobre el narcosocialismo, toda la oposición se retiró y el FPV se quedó sin votos. El PRO se quedó en el recinto para garantizar el quórum, argumentando que no se había pactado el retiro del mismo.

9) Acordaron la venta de terrenos ferroviarios para el Plan Procrear en plena Capital Federal, un sitio al cual casi no le dieron viviendas sociales, con excepción de las de las Madres en Villa Soldati y ciudad Oculta.

El kirchnerismo votó habilitaciones para shoppings, venta de bienes públicos, autorización para tomar deuda externa y cesión de tierras del Estado para desarrollar negocios inmobiliarios. Es decir, acompañó todo aquello a lo que dice oponerse.

A cambio, los kirchneristas le pidieron a Mauricio impulsar la rezonificación de terrenos ferroviarios para desarrollar negocios urbanísticos.

Kicillof ideó un programa genial: se venden los terrenos del ferrocarril y con esa plata se hacen viviendas por arriba y el soterramiento del Sarmiento por abajo. ¿Que la obra del Soterramiento este a cargo de Iecsa-Ghella de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, es una coincidencia?

La traza se desarrollará en la misma línea del actual tendido férreo, pero a 22 metros bajo tierra, y contará con 15 estaciones en todo el recorrido, también se prevé que esté integrado por un complejo entramado edilicio que incluye áreas de servicios y megaestacionamientos.

10) Ya nadie habla del juicio contra Mauricio por escuchas ilegales. Oyarbide se ha quedado quieto y la causa no marcha hacia el juicio oral, como parecía hasta hace pocos meses.

11) Van a acordar los K y los PRO la venta en subasta pública del inmueble Edificio del Plata, sobre la 9 de Julio, para financiar supuestamente la nueva sede del ejecutivo local, llamada Centro Cívico, junto al Hospital Borda, en la zona sur.

Para concluir, una anécdota ocurrida en Rosario hace algunos años, cuando en el club de mis amores (Central) había irrumpido la barra brava en la conducción de la entidad.

En la primera reunión de Comisión directiva, los integrantes de uno de los grupos que se había aliado políticamente con los violentos no pudieron ingresar al recinto, ya que los “Guerreros” les bloqueaban el acceso a las deliberaciones

Fastidiado por la situación y con vergüenza por haber sido tan ingenuo, un veterano de las lides administrativas del fútbol refunfuñó: “No se puede ser socio de la mafia. Esa es la enseñanza que nos deja lo que ha ocurrido”.

Quién conozca un poco de fútbol sabrá lo que pasó con el equipo auriazul poco tiempo después: los barras obligaban a los padres de los jugadores a que “arreglen” con un representante en particular (quién era su socio). Se robaron todo lo que pudieron y Central terminó en el descenso, donde militan desde hace ya tres años.

 

Cualquier paralelo sobre el desastre “canalla” con el futuro de la Argentina no es mera coincidencia. Algún día el PRO se dará cuenta que no rige el "pari passu" con el crimen organizado.

 

Marcelo López Masia

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando uno empieza a descreer de la Democracia !! -------------------------------------------------------------------- Muy buena nota Masia, es asi nomas, Cristina, Macri y Scioli, forman una asociacion ilicita. La politica para ellos se volvio un fin si misma, ya no interesan las soluciones que prometieron, una vez alcanzado el poder, lo perentorio es permanecer en el todo lo posible. Mientras tanto, nosotros sostenemos con nuestros impuestos sus sueños imperiales. Como subsidian y malgastan los ingresos publicos para la clientela politica, uno se pregunta , a riesgo de ser acusado de clasista, si un voto de un laburante, vale exactamente igual a otro de un vago.

  2. Para los que todavia no comprendieron el modelo... hoy salio el decreto de pago de deuda exerna por 2335 millones de lechuguitas. Nuestra monagarca agradece a todos los que ofrendaron su vida en esta tragedia de modo que pase desapercibida tal medida.

  3. Pregunto, porque leo casi todas las notas que publican, esta es una de las más claras a nivel de comparación de las dos supuestas soluciones que podríamos esperar. ¿Donde quedan las expectativas de las personas comunes que pagamos todo el tiempo muchísimos impuestos para que las cosas funcionen? Está clarísimo que ni en un Macrismo ni menos en un Kristinismo. ¿Cómo podríamos aportar a la solución? No podemos esperar que llegue el benefactor de nuestras vidas y haga felices a nuestros hijos. ¿Qué hacemos entonces? Mientras tanto no sirve esperar ni sirve seguir cumpliendo silenciosamente con alimentar al motor que nos lleva a desgracias. Más allá de las ideologías que tengamos. ¿Cuál es la solución? Saludos. GT.-

  4. EL DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES LO TENÍA OSN. CUANDO SE PRIVATIZÓ NADIE SE HIZO CARGO. LA CULPA DEL DESASTRE ES DE AYSA, ABSA, EL ERAS, DEVIDO Y PRESIDENCIA. LAS CUENCAS PLUVIALES NO SE PUEDEN SEPARAR POR MUNICIPIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A la 1 de la mañana, quedó expuesto el pacto PRO K

Afuera, la guerra. Adentro, relucen los negocios. Así podría definirse la larga jornada de esta madrugada, la cual comenzó a las 20 y concluyó a las 2 de la mañana y que dejó expuesto el pacto que el Frente Para la Victoria y el PRO tienen en la...