26/04/2013 | Politica

Los vecinos porteños, calientes con Macri

ESPACIOS PÚBLICOS Y JUDICIALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS

Los vecinos porteños, calientes con Macri

En las últimas horas, 22 cortes se hicieron sentir en contra de las políticas de Mauricio Macri en materia de espacios públicos y judicialización de las protestas.

Los reclamos de las asambleas barriales van desde el rechazo a lo que consideran un avance del gobierno del jefe de gobierno porteño sobre los espacios públicos, hasta a críticas a su gestión y le reclamo de la resolución de conflictos en los que hay manifestantes judicializados.

Los participantes de las 21 Asambleas se sumaron luego a la protesta frente al Teatro San martín, en avenida Corrientes, donde la asamblea de la Sala Alberdi montó una exposición referida a la toma de ese espacio.

Allí dieron una conferencia de prensa, en la que Laura, de la Sala Alberdi, dijo que las 22 asambleas "empezamos hace un tiempo a trabajar juntas contra el avance del gobierno porteño, y siempre encontramos a las mismas empresas atrás de cada obra que el gobierno plantea".

"Los vecinos de la ciudad somos víctimas de un gobierno que no planifica y que sólo se mueve sobre los beneficios económicos que le dan sus socios en las obras públicas", advirtió.

Uno de los integrantes de la asamblea del Parque Centenario afirmó que "el gobierno de la ciudad ni siquiera tiene voluntad de diálogo".

Como ejemplo, añadió que "hoy se suponía que tenía que recibirnos (el ministro de Espacios Públicos) Diego Santilli y nos terminó atendiendo la subsecretaria de Espacios Públicos, Ana María Leguizamón".

Esta funcionaria, siguió, les dijo que "no iban a acceder a una reunión abierta con los vecinos del Parque Lezama para explicarles por qué lo quieren enrejan sin consultarles".

Por otra parte, Jonhatan Baldivieso, letrado y miembro de la Asociación de Abogados Ambientalistas, consideró ante Télam que "los avances de Macri, que intenta enrejan plazas o asfaltar espacios verdes, agreden la identidad de la ciudad de Buenos Aires".

También aseguró que esas medidas "afectan la vida cotidiana de miles de vecinos; no son 22 reclamos aislados sino una sola consecuencia del desmanejo que el gobierno porteño hace de lo público".

"Tenemos 22 realidades distintas con problemas diferentes —siguió Baldivieso— pero cuando nos juntamos a consensuar estrategias en común nos encontramos con que recurrentemente el gobierno porteño comete los mismo errores".

El abogado explicó que "hoy, nuestras principales preocupaciones son la judicialización de aquéllos que manifiestan contra el gobierno porteño, como sucede con los cuatro chicos que ocuparon la Sala Alberdi, y los disparates de la gestión macrista en la administración de los espacios públicos".

Frente al Teatro San Martín, había unos 60 integrantes de la Sala Alberdi, muchos vestidos de payasos o mimos que interactuaban con los peatones, sobre la vereda impar de Corrientes, y repartían volantes en los que explican sus reclamos y acusaban a un grupo de empresas de ser beneficiarias de las obras públicas de Macri.

 

José María González

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Eduardo
26 de Abril de 2013

Que quejosos parecen los porteños, no ? Pero hay que decir la verdad, la mayoria que cortó las calles ayer SON MILITANTES de algunos partidos políticos, la mayoria NO SE GANA EL PAN TRABAJANDO ! muchos dicen que roñosos los porteños, pero los pasajeros frecuentes de la C.A.B.A. son casi un 60% de provincia/as, entonces Mauri no puede contentar a todos che, un poco de colaboración, porque sino Mauri les pedira que vengan con una bolsita para los residuos !

RAF
26 de Abril de 2013

.....¿¿ CALIENTES CON MACRI POR ESAS BOLUDECES ???....
.....NO TENGO DUDA QUE LOS QUEJOSOS SON LOS POCOS KAKISTAS QUE QUEDAN MANDADOS POR EL PODER EJECUTIVO ...

......MAS DE UNA VEZ ME HE PREGUNTADO EN QUE ESTADO CALAMITOSO DE DESORDEN Y CAOS Y CORRUPCION GENERALIZADA ESTARIA LA CAPITAL FEDERAL SI HUBIESE GANADO FILMUS !!

Maria Susana
26 de Abril de 2013

Qué mentira!!!! Los de ayer fueron KKs para distraer a la gente del desastre que hicieron, pero nada cambia nuestra visión del gob nac&pop.

Ramiro Nuñez
26 de Abril de 2013

Cercar las plazas es una forma de contribuir a la seguridad y mantener un espacio verde limpio y ordenado. En los cortes de ayer no vi gente de "barrio". Todos expertos cortadores de calle. Mucho olor al gobierno KK en contra de Macri.

JOSEFINA
26 de Abril de 2013

PARALIZAR LA CIUDAD EN HORA PICO CON CORTES EN NOMBRE DE
"LA DEFENSA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS"

ES UN DISPARATE QUE PAGAN LOS LABURANTES , UNA LOCURA!! UN DELITO!!

NO HAY CAUSA PARA CORTAR EL FLUJO DE AUTOS , NO EXISTE MOTIVO ALGUNO QUE LO JUSTIFIQUE

ESTOY EN CONTRA DE MUCHAS COSAS QUE HACE MACRI, ESO NO ME DA DERECHO A JO*ER AL PRÓJIMO

NO PODEMOS SEGUIR NATURALIZANDO ESTOS ABUSOS

BASTA!!!!!!!!!!!! LOS ESPACIOS PUBLICOS INCLUYEN LAS CALLES POR LAS QUE CIRCULAN LAS PERSONAS

Beth
26 de Abril de 2013

Acaban de decir en el programa de Lanata, que esto fue organizado por los K lo mismo que las auditorias a las cerrealeras y lo de Clarin, todo en el mismo dia.

Garufa
26 de Abril de 2013

Sin duda, que esta movida es alentado desde el gobierno nacional, pero eso no quita que no sean verdad algunas cosas que allí se plantean. No se engañen señores, tanto CFK como Macri son la misma... con distinto olor, ninguno de los dos son una opción para el futuro de nuestro país, los dos han demostrado desidia y corrupción a la hora de gobernar.

Rosalia
26 de Abril de 2013

Los que protestaron ayer y cortaron las calles con proteccion de la Federal NO SON VECINOS son!!elementos del hampa berreta que andan y habitan en esos lugares, toman edificios okupan espacios publicos ,plazas , parques, teatros ,y en su gran mayoria son militantes y punteros que se juntan para joder a la gente , los vecinos NO TIENEN NADA QUE VER AL CONTRARIO ESTAN DE ACUERDO QUE LOS SAQUEN Y LOS SANCIONEN !!
pero como siempre la política sucia del gobierno nacional y sus aliados hacen campaña electoral con este tema.
Me alegro que de una vez por todas se trate con rigor la invasion del espacio público por personas que solo persiguen su interés personal, que evaden impuestos, que venden cosas robadas, drogas , ejercen la prostitución a la vista de todo el mundo bajo la fachada de HAMBRE Y POBREZA!!por favor somos muchos los que sabemos y denunciamos y por fin se esta haciendo algo por nosotros los vecinos que pagamos los impuestos como corresponde

Guillerdi
26 de Abril de 2013

Que suerte que tienen en la CABA, se quejan porque les molestan las obras, en cambio en la provincia no tenemos de que quejarnos...
Les recuerdo a todos esos manifestantes que ayer mientras ellos se quejaban porque les enrejaban un parque, en el congreso, el gobierno les "enrejó" el país entero.

ERNESTO
26 de Abril de 2013

Este titulo es una EXPRESION de DESEOS de la prensa rata progres. nadie esta caliente con nadie , al contrario. y si es por tema plazas: estan espectaculares y los vecinos estmamos re contentos con que las cierren de noche. Los movilizadios de anoche son 4 gatos locos manipulados por el kakismo en sus ultimos estertores a sabiendas que JAMAS lograran ganar en capital, ningun PERONISTA JAMAS en la CIudad. ¿Se entiende?

Ivan
26 de Abril de 2013

El Pque. Rivadavia es más seguro desde que está enrejado. De día se abre y ya está. No digo que Macri sea bueno, pero tiene planificación. Tiene que ponerse las pilas (entre otras muchas cosas) con el diálogo, eso sí. También es cierto que es imposible que siga trabajando alejado de Scioli, la mayor parte de la gente que se mueve en la ciudad vive en el conurbano.

Julio
26 de Abril de 2013

gonzalez, por favor deje de escribir boludeces, hay cosas para criticar a Macri, pero que 20 tarados corten una calle y lo interprete como "calentura de los vecinos", deje de tomar por idiota a la gente.

Césarc
26 de Abril de 2013

Hay que ser OBJETIVOS.El crecimiento de la ciudad enfocada desde el NEGOCIO INMOBILIARIO, podrà dar rèditos recaudatorios y beneficio para las constructoras e inmobiliarias, pero està claro que EL MEDIOAMBIENTE no es tenido en cuenta para nada. Es mas, hay lugares donde en caso de demolerse viejas casonas, que a veces ocupan casì una manzana, deberìan EXPROPIARSE para brindar CALIDAD DE VIDA A LOS VECINOS emplazando espacios verdes. Esa CALIDAD DE VIDA, tambièn capitaliza los inmuebles y le agrega valor a la ciudad. Estas megaurbes necesitan como nunca de espacios libres. y VERDES.Además no puede ser que el desarrollo urbano vaya a mayor velocidad que la INFRAESTRUCTURA PUBLICA.Esto no una cuestiòn simplicada de "ecologistas si o no",Eso es desviar el foco del problema real, el cemento debe encontrar el limite de la CIVILIZACION HUMANA.

Maria
26 de Abril de 2013

Ya es costumbre,figurita repatida ,cada vez que este gobierno se va ve envuelto en kilombos, ¿A quien le pegan? M. Macri y todos los que vivimos en Cap.Fed.estan esperando que el gobernador pise el palito, y se zambuyen como pirañas a tacarlo,no saben que hacer para que renuncie, la politica es la basura, destrutiva del mundo.
Un sal.... atte:Maria

Maria
26 de Abril de 2013

EL gobierno tira las bombas explota en ellos mismo,destruye el paso de millones de gente de la pcia Bs.As. que viene a ganarse el pan con el sudor de la frente,miles de chicos de esa pcia viene a las escuelas publica, millones de gente se viene a los hospitales publicos,¿Que pasa si se cierran las escuelas y hospitales publicos? todo los caos ocurren en la ciudad, tenia mucha razon el ex presidente Alfonsin de llevar la Cap.Fed. a La Pampa Rio Negro, se hiso toda las intalaciones, pero se lo impidieron.
Un sal... atte:Maria

Santafesino
26 de Abril de 2013

¡¡¡ 22 "ASAMBLEAS" POR CONFLICTOS JUDICIALIZADOS!! Y PONES COMO EJEMPLO LA SALA ALBERDI DEL COMPLEJO GRAL SAN MARTIN..!! A vos te da letra la LUBERTINO ??? ....a Macri lo considero un PECHO FRIO incorregible...Pero vos sos impresentable kaka..sin dudas!!!!..Para distraer la atención armaron lo de la asamblea de Clarín..Hoy un kilombo bárbaro en el Borda....Todo para que la Metropolitana reprima. el idiota de canal siete (que esta en el 9 tambien)..se ponía en primera fila para ver si ligaba algun perdigón de goma...C5N..Cn23..Vamos a agregar Tribuna de Periodistas ???...No creo..vos Gonzalez ..si anda pidiendo pase a Telam o c5N..Chauuuu kaka!!!!!

Objetiva
26 de Abril de 2013

No solo hay que enrejar todos los espacios verdes, es la única manera que permanezcan limpios y cuidados, hay que enrejar la general paz, y que quede claro quien hace tanta basura en la ciudad. Todos los que entra a diario tendrían que llevarse su basura y desechos, y al final del día se ve quien hace la basura, que tanto le dá para quejarse a Scioli, que podría darles trabajo en su provincia, y juntar su basura alli.
Tal vez esto colabore ante la inseguridad.

francisco
26 de Abril de 2013

Bajen un cambio los comentarios, ?Ahora resulta que los que estamos en contra de Macri somos Kirchneristas? bajenle un cambio al fanatismo, tiene la cabeza desbordada

Javier Ordoñez
26 de Abril de 2013

Los que me conocen saben que no soy kirchenista, y el probable que estos manifestantes lo sean.
Pero que no se pueda criticar a Macri es una postura calcada del gobierno nacional.
Los K se están llevando el país a su casa, pero los Macri fueron pioneros en eso.
Si prefieren el mal menor, al menos reconózcanlo.
De esa forma saldremos adelante.

MIMI
26 de Abril de 2013


Basteiro ,Ibarra,Rachid , Lerer!!! googlen a este tipo y veran sus antecedentes , Selser, Ate Avellaneda Cta en primera fila junto al periodismo obsecuente para agrandar la noticia y
Si alguna duda había , se disipo totalmente con la presencia de Ibarra , que fue es y sera funcional al gobierno de la reina , tiene orden el junto a sus aliados de ATACAR CUALQUIER FLANCO DE LA CIUDAD ¡!para desviar la atención de Lazaro Baez el bochorno de Lorenzino, y el dólar EN ASCENSO , (en montevideo hoy ya cotiza a $10,10)por otro lado medicos NO habia , los médicos reales no se prestan a este jueguito sucio de algunos , solo estaban los que se ponen ambos del mismo color y se hacen pasar por medicos,como por ejemplo el que ocupo el famoso taller , que , por orden judicial es perjudicial para la salud de todos , pero que este haciendose llamar medico ,hizo una puesta en escena con la agencia oficialista telam ,y despues se supo que es estudiante de Psicologia , ni siquiera recibido ,FALSOS COMO EL COBRE , ahora seguramente saldrán los abogados de DDHH (sacapresos) al mando del juez Gallardo a impedir cualquier obra ¡ es la única forma de hacer política!que tienen.

AliciaA
27 de Abril de 2013

De los 22 cortes solo se concretaron 7, ya los kk no convocan gente ni para esto.
Estoy conforme que se cerquen las plazas para seguridad.
La pregunta que me hago también es como logra gente que dice no tener para comer y que cobran planes, mamarrachear la ciudad con aerosoles pintando todos los frentes y persianas, muchos de ellos lleven el nº 31, es decir de la villa 31, además rompen paradas de colectivos, pintan y destrozan veredas, creo que en todo esto hay olor a kk.

peluysarto
27 de Abril de 2013

COINCIDO CON EL FORISTA FRANCISCO "Los vecinos de la ciudad somos víctimas de un gobierno que no planifica y que sólo se mueve sobre los beneficios económicos que le dan sus socios en las obras públicas", advirtió. DICE LA NOTA, SABEN QUIEN ES SOCIO DE LA OBRA PUBLICA DE MACRI LOS KK SI LOS KK INVESTIGUEN Y VAN A ASOMBRARSE.

miguelstarp
28 de Abril de 2013

Las cosas demuestran la sabiduría de "máximo 2 mandatos"., más allá de que Macri es lo menos malo está demostrando fallas por todos lados. Vuelvo a un tema que nadie menciona. Los refugios que están haciendo en las últimas cuadras de Cabildo, antes de la Gral Paz, SON DEMASIADO ANCHOS y quitan lugar para los vehiculos. No puedo creer que prefieran una "parís" con cada vez más conflicto vehicular. Además, dando unos pasitos y cruzando a la provincia se puede ver la anchura ideal para refugios que casi no quita lugar a los vehículos y sirve a sus efectos perfectamente; inclusive les caben algunas flores si ésa es la idea. Sospecho que esas obras, reanudadas con ahinco en los últimos tiempos, escapan a la mirada crítica de un buen jefe de gobierno. ¿Será como dice Carrió?

HECTORTEMPERLEY
28 de Abril de 2013

Tranquilos vecinos,no se dejen engañar por la política sucia,y vos MACRI,NI TE MOLESTES EN CONTRAATACAR A LOS QUE TE CHUCEAN,SOLO EXPLICALES QUE SON MALDADES DE SU PRESIDENTA Y SECUACES,Y QUÉDATE EN EL MOLDE,NO PASARA MUCHO TIEMPO QUE PODRÁS ENCARAR TUS PROYECTOS SIN CONTRATIEMPOS.

 

Seguinos también en