¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los vecinos porteños, calientes con Macri

24
ESPACIOS PÚBLICOS Y JUDICIALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS
ESPACIOS PÚBLICOS Y JUDICIALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS

En las últimas horas, 22 cortes se hicieron sentir en contra de las políticas de Mauricio Macri en materia de espacios públicos y judicialización de las protestas.

 

Los reclamos de las asambleas barriales van desde el rechazo a lo que consideran un avance del gobierno del jefe de gobierno porteño sobre los espacios públicos, hasta a críticas a su gestión y le reclamo de la resolución de conflictos en los que hay manifestantes judicializados.

Los participantes de las 21 Asambleas se sumaron luego a la protesta frente al Teatro San martín, en avenida Corrientes, donde la asamblea de la Sala Alberdi montó una exposición referida a la toma de ese espacio.

Allí dieron una conferencia de prensa, en la que Laura, de la Sala Alberdi, dijo que las 22 asambleas "empezamos hace un tiempo a trabajar juntas contra el avance del gobierno porteño, y siempre encontramos a las mismas empresas atrás de cada obra que el gobierno plantea".

"Los vecinos de la ciudad somos víctimas de un gobierno que no planifica y que sólo se mueve sobre los beneficios económicos que le dan sus socios en las obras públicas", advirtió.

Uno de los integrantes de la asamblea del Parque Centenario afirmó que "el gobierno de la ciudad ni siquiera tiene voluntad de diálogo".

Como ejemplo, añadió que "hoy se suponía que tenía que recibirnos (el ministro de Espacios Públicos) Diego Santilli y nos terminó atendiendo la subsecretaria de Espacios Públicos, Ana María Leguizamón".

Esta funcionaria, siguió, les dijo que "no iban a acceder a una reunión abierta con los vecinos del Parque Lezama para explicarles por qué lo quieren enrejan sin consultarles".

Por otra parte, Jonhatan Baldivieso, letrado y miembro de la Asociación de Abogados Ambientalistas, consideró ante Télam que "los avances de Macri, que intenta enrejan plazas o asfaltar espacios verdes, agreden la identidad de la ciudad de Buenos Aires".

También aseguró que esas medidas "afectan la vida cotidiana de miles de vecinos; no son 22 reclamos aislados sino una sola consecuencia del desmanejo que el gobierno porteño hace de lo público".

"Tenemos 22 realidades distintas con problemas diferentes —siguió Baldivieso— pero cuando nos juntamos a consensuar estrategias en común nos encontramos con que recurrentemente el gobierno porteño comete los mismo errores".

El abogado explicó que "hoy, nuestras principales preocupaciones son la judicialización de aquéllos que manifiestan contra el gobierno porteño, como sucede con los cuatro chicos que ocuparon la Sala Alberdi, y los disparates de la gestión macrista en la administración de los espacios públicos".

Frente al Teatro San Martín, había unos 60 integrantes de la Sala Alberdi, muchos vestidos de payasos o mimos que interactuaban con los peatones, sobre la vereda impar de Corrientes, y repartían volantes en los que explican sus reclamos y acusaban a un grupo de empresas de ser beneficiarias de las obras públicas de Macri.

 

José María González

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Basteiro ,Ibarra,Rachid , Lerer!!! googlen a este tipo y veran sus antecedentes , Selser, Ate Avellaneda Cta en primera fila junto al periodismo obsecuente para agrandar la noticia y Si alguna duda había , se disipo totalmente con la presencia de Ibarra , que fue es y sera funcional al gobierno de la reina , tiene orden el junto a sus aliados de ATACAR CUALQUIER FLANCO DE LA CIUDAD ¡!para desviar la atención de Lazaro Baez el bochorno de Lorenzino, y el dólar EN ASCENSO , (en montevideo hoy ya cotiza a $10,10)por otro lado medicos NO habia , los médicos reales no se prestan a este jueguito sucio de algunos , solo estaban los que se ponen ambos del mismo color y se hacen pasar por medicos,como por ejemplo el que ocupo el famoso taller , que , por orden judicial es perjudicial para la salud de todos , pero que este haciendose llamar medico ,hizo una puesta en escena con la agencia oficialista telam ,y despues se supo que es estudiante de Psicologia , ni siquiera recibido ,FALSOS COMO EL COBRE , ahora seguramente saldrán los abogados de DDHH (sacapresos) al mando del juez Gallardo a impedir cualquier obra ¡ es la única forma de hacer política!que tienen.

  2. De los 22 cortes solo se concretaron 7, ya los kk no convocan gente ni para esto. Estoy conforme que se cerquen las plazas para seguridad. La pregunta que me hago también es como logra gente que dice no tener para comer y que cobran planes, mamarrachear la ciudad con aerosoles pintando todos los frentes y persianas, muchos de ellos lleven el nº 31, es decir de la villa 31, además rompen paradas de colectivos, pintan y destrozan veredas, creo que en todo esto hay olor a kk.

  3. COINCIDO CON EL FORISTA FRANCISCO "Los vecinos de la ciudad somos víctimas de un gobierno que no planifica y que sólo se mueve sobre los beneficios económicos que le dan sus socios en las obras públicas", advirtió. DICE LA NOTA, SABEN QUIEN ES SOCIO DE LA OBRA PUBLICA DE MACRI LOS KK SI LOS KK INVESTIGUEN Y VAN A ASOMBRARSE.

  4. Las cosas demuestran la sabiduría de "máximo 2 mandatos"., más allá de que Macri es lo menos malo está demostrando fallas por todos lados. Vuelvo a un tema que nadie menciona. Los refugios que están haciendo en las últimas cuadras de Cabildo, antes de la Gral Paz, SON DEMASIADO ANCHOS y quitan lugar para los vehiculos. No puedo creer que prefieran una "parís" con cada vez más conflicto vehicular. Además, dando unos pasitos y cruzando a la provincia se puede ver la anchura ideal para refugios que casi no quita lugar a los vehículos y sirve a sus efectos perfectamente; inclusive les caben algunas flores si ésa es la idea. Sospecho que esas obras, reanudadas con ahinco en los últimos tiempos, escapan a la mirada crítica de un buen jefe de gobierno. ¿Será como dice Carrió?

  5. Tranquilos vecinos,no se dejen engañar por la política sucia,y vos MACRI,NI TE MOLESTES EN CONTRAATACAR A LOS QUE TE CHUCEAN,SOLO EXPLICALES QUE SON MALDADES DE SU PRESIDENTA Y SECUACES,Y QUÉDATE EN EL MOLDE,NO PASARA MUCHO TIEMPO QUE PODRÁS ENCARAR TUS PROYECTOS SIN CONTRATIEMPOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aseguran que Macri intentó comprar fotos que lo “comprometen”

Una nueva polémica parece acercarse con velocidad a la vida de Mauricio Macri. Es que, en las últimas horas, el fotógrafo barilochense Marcelo Martínez afirmó que el jefe de Gobierno porteño le ofreció comprarle las fotografías que le...