¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ser que atenta contra su propia existencia como especie

47
EL HUMANO Y EL MUNDO
EL HUMANO Y EL MUNDO

 Una de las facetas más atroces de la índole humana, es esa falta de solidaridad a nivel específico; esto es a nivel mundial. Los prejuicios xenofóbicos predominan, y el color de la piel, del cabello, si es enrulado, lacio, rubio, castaño o negro retinto, sus facciones, ojos grandes o pequeños, claros, oscuros, rasgados, nariz, labios, pómulos barbilla, etc. nos lo corroboran. Todo esto junto con “las formas de pensar” y las intolerancias, tiene que ver con las fobias inconsistentes e injustas.

 

 No existe el concepto de unidad de especie, y el racismo se constituye en una plaga generadora de guerras, y por ende de invasiones, masacres, dominaciones y otras lacras. En una palabra: injusticias.

 Mientras que en el resto de los animales, aparte del hombre, son las especies las que se protegen frente a otras especies por razones de supervivencia, en el caso de la clasificada arbitrariamente como “especie Homo sapiens (que según mi hipótesis, es en realidad un conjunto de subespecies), hay ataques interespecíficos.

 Esta mortífera lacra con potencial aniquilador, se ha hecho patente en el, (no hace mucho en nuestra era), enfrentamiento ideológico entre dos bloques que piensan en forma opuesta.

 Si bien hoy arribamos a una cierta etapa de tolerancia a nivel mundial, no sabemos hasta cuando ésta será sostenible. De todos modos, ha quedado siempre latente la posibilidad de que, de disentir dos bloques mundiales importantes y poderosos, dada la mortífera y aniquiladora tecnología de guerra de la actualidad –que será incrementada seguramente en el futuro- es posible la destrucción de buena parte de la humanidad, y ¡esto es la locura máxima! La posibilidad del holocausto final a la nada existe y no es cuestión de subestimar su probabilidad.

 Este –a todas luces- es otro error de la naturaleza, y van… ¿Error en derivar como inteligente y consciente al hombre, tras su paso desde que era un “oscuro” animal, hacia las luces del intelecto? Una vez que toda especie de animal inferior al hombre pasara hipotéticamente a tornarse inteligente (como lo ha sido el hombre desde los primates) para darse cuenta de las posibilidades que le brinda el entorno, ¿se volvería contra sí misma? Si hipotéticos millones de especies de animales, adquirieran por evolución, una inteligencia como la humana, ¿harían lo mismo que el hombre? Una vez enterado, cada espécimen, de todo lo que puede hacer en el mundo, ¿echaría mano de los más mortíferos artefactos para destruirse un bando contra otro, como si existiera cierta ley universal en tal sentido?

 Sostendría que no, y que todo se debe, por desgracia, a la básica índole de la naturaleza humana proclive muchas veces hacia lo negativo.

 Toda conducta se halla encerrada en el código genético, aunque a veces sólo como potencial, que podría hallarse repetido a nivel universal; en ese ácido desoxirribonucleico de las especies telúricas, para aflorar, si se dan las circunstancias desencadenantes u oportunidades para ello, en cualquier otro planeta aparte de nuestro sistema solar, en otras formas de vida (por supuesto que no en el nuestro, donde el hombre durante cierta etapa ideó y creyó ver marcianos, venusinos y otros cuerpos planetarios, inventando las fantasiosos miríadas de novelas, artículos, películas… con “platos voladores”, marcianos, venusinos, etc. etc. todo con fines de lucro a costa de los crédulos).

 Como corolario, ¿qué me queda decir? Vivamos todos los habitantes de nuestro querido (muchas veces mal querido) planeta lo mejor posible ética y racionalmente; mejorémoslo para ser habitable en su totalidad, lo mejor posible en un cosmopolitismo total. Tiremos a los trastos todas las pseudociencias habidas y por haber. Adoptemos un solo idioma universal, una sola meta: hermanados. Sin enconos, sin guerras olvidando el pasado en su faceta maligna, sin fobias para los demás, mejorar siempre. ¿Patria única?: el planeta Tierra.

 Nuestras generaciones futuras, nos estarán eternamente agradecidas.

 

Ladislao Vadas

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que pensaras los de la grey con respecto a la gente que deposita su fe en otros "dioses". Y que diferencia hay entre Zeus, Ra, Thor u otras deidades con las que ellos veneran?. Pido disculpas por no estar al nivel intelectual de la discusión que conllevan, o quizá si, pero no tengo tantas ganas de perder el tiempo. Saludos :)

  2. Sin duda que falta pan de centeno con hongos por aquí. Y Testa, hay cosas que existen desde lo que tu enarbolas, no es algo del siglo xix o xx. Me causan mucha gracia la mayoría de los comentarios ( evolucionistas y creacionistas)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el corazón de Cristina está bajo estudio

El alta médico emitido por parte de la Fundación Favaloro, dejó claro que Cristina Kirchner se ha recuperado de su hematoma subdural. Sin embargo, dejó ciertas dudas en torno a su situación cardíaca. Por qué y qué significa que la...