¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Delincuencia, cerrojos, cárceles, policía y ejércitos

39
LA CIENCIA APORTA LA RESPUESTA
LA CIENCIA APORTA LA RESPUESTA

 Una pauta de que la humanidad anda muy mal, nos la da la existencia del hombre que cuida al hombre de otros hombres y esto bajo amenaza de muerte. El hombre uniformado –policía- para infundir respeto, aprovisionado de un arma –como amenaza de muerte- es necesario para garantir la seguridad.

 

 Evidentemente, esta es una aberración tan grande como inadvertida, porque desde niños nos acostumbramos a verlo así y lo tomamos como natural. Este recelo intraespecífico de un individuo con respecto a otro se justificaría quizás en los animales inferiores, pero nunca en el hombre, ser inteligente superior con potencial de nobleza.

 También nos indica que las cosas andan muy mal en el seno de las sociedades humanas, el hecho de la existencia de cerrojos de toda clase. Todo morador que se ausenta de su finca para dejarla sola, debe tomar la precaución de cerrar todas las ventanas y echar llave a las puertas exteriores. ¿Acaso para evitar que otra especie deprede en sus dominios? No, es para que su propio coespécimen no incursione con fines de apropiarse de lo ajeno.

 Candados, llaves, trabas, pasadores, alambradas electrificadas, centinelas, etc. nos dan la pauta de que el Homo es un ser anormal, un enfermo que no sabe que lo es. Se trata de una especie que padece una terrible neurosis. Un neurosis heredable de generación en generación y que ningún tratamiento psiquiátrico ha podido erradicar totalmente, Ni la moral inculcada, ni la amenaza de castigo de algún dios vengador o justiciero, según las creencias, ni la amenaza de muerte del hombre uniformado y armado de parte de la ley, en contra del hombre delincuente, ni las cárceles, ni las leyes.

 El fracaso es total. La especie es incorregible. Las cárceles siempre se hallan ocupadas y su existencia es otra prueba de la falla antrópica.

 El hecho de tener que estar encerrados algunos hombres para que otros puedan vivir en paz, es una prueba flagrante y suficiente de que la especie se halla enferma, ya que sus genes siempre producen los mismos tipos humanos que se repiten a lo largo de las generaciones.

 Existe un despliegue genético que da como resultado generacional al sacerdote, al comerciante, al artista, al jugador, etc., y por desgracia también al guerrero y al delincuente, al asesino.

 Estos tipos humanos se encuentran enraizados en la especie y esto lo confirma la etología que estudia el comportamiento de los animales, incluido por supuesto el hombre. Así como los psitácidos tienen sus conductas que se repiten en las familias de papagayos, como loros, cotorras y cacatúas; los cánidos la .propia; los felinos la suya, así también el Homo despliega un comportamiento que se repite de generación en generación desde hace milenios.

 La prostitución en la mujer y el bandidaje en el hombre, por ejemplo, siempre han existido, desde que el hombre es hombre” -según se dice-. Remontémonos al pasado y veremos documentos históricos antiguos que lo corroboran.

 Pero la prueba más impresionante de que el género Homo padece de una enfermad síquica inveterada y terrible, adquirida desde el principio de su formación en el filum productor, es la existencia del guerrero de toda tribu, del soldado de toda civilización”, de los ejércitos de toda nación, del arsenal bélico…

 En la historia de la humanidad, no hallamos más que invasiones, masacres, saqueos, dominaciones de unos pueblos a otros y otras conductas despreciables. Esta es la aberración máxima. Tanto es horrorosa la aberración en sí, como su aceptación implícita por .parte de cada individuo y la sociedad entera. Incluso es tomada como algo natural en las escuelas, donde se instruye a los niños y se les habla de sangrientas batallas del pasado como de lo más natural del mundo, como si se tratara de algo “normal, aceptable, igual que los cuentos de hadas.

 Si ahora añadimos a todo este descalabro humano todas las “toneladas” de pseudociencias que pululan por ahí, en revistas, diarios, libros, etc., entonces se completa el marasmo de la sociedad humana. ¿Cómo salir de él? ¡Educación!, ¡Educación! señores, basada en la ciencia, en este caso sus ramas: la moral, la ilustración, la cultura, las buenas costumbres… todo esto y mucho más (que bien conocen los hombres de ciencia del el ámbito antropológico y psicológico)

 

Ladislao Vadas

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Chelo: No había visto tu respuesta. Fue más que claro que negaste la existencia del genocidio judío por los nazis cuando dijiste el martes 7: "se manipule un supuesto genocidio judío,cuando en realidad en la segunda guerra mundial murieron mas de 80 millones de personas,las cuales solo 6 millones de ellas eran judias". Tu referencia a la manipulación ya era indicativa, pero la añadidura del "supuesto" es terminante y equivalente a la negación. Que alegues otras circunstancias como el bombardeo de Dresde o inclusive Las bomas atómicas no cambia las cosas, pues ningúna de ellas quita ni atenúa un ápice la cuestión del genocidio. No hacés más que prejuzgar y mal cuando me llamás manipulador cuando lo que hago es justamente evitar la manipulación que pretenden hacer los demás. No pretendo envolverte en ningún juego de palabras, te muestro la realidad y la lógica, vos después podés hacer lo que quieras. Eso sí, tomás tu propio consejo sobre la mente abierta como te aseguro lo hago yo. Jamás interpongo ni interpondría (con vos o cualquier otro) el hecho de ser o no creyente, aunque es obvio que hay que tenerlo en cuenta como dato, no para esas competencias absurdas que imaginás locamente. ¿De dónde sacás que acostumbro sobrar a los demás, me estás jodiendo?

  2. Testa: Con la mano en el corazón: ¿vos crees que citar esas palabras de J. Gaume, puro prejuicio e inexactitud aporta algo positivo? No solo resulta anacrónico. Es equivocado, falso, ridículo. Y hasta hace quedar asimismo en ridículo al mismo Papa cuando lo congratula y premia por su obra! Harías bien Testa, por más que te cueste, en no insistir con esos escritos decimonónicos...

  3. Ok,cuando no se esta preparado para escuchar la verdad no se esta,pero sigue en pie la invitación del fernesito,y si te gusta Nva Cba,el Paseo del Buen Pastor sera

  4. Salvador: en esta oportunidad te dirigiste de una forma educada y sin calificativos ofensivos, así se hace gracias!!! con respecto al otro tema,no niego,ni mucho menos falto el respeto al sufrimiento del pueblo judío,y agrego,que cuando la historia oficial esta escrita por el poder,de seguro esta falseada casi en su totalidad

  5. Chelo: Siempre posteo en esos términos, me parece que la cuestión es como se recibe lo dicho. Sin ánimos de seguir la cosa, mi opinión es que hbalar de "supuesto genocidio" es negarlo, más allá del resto de la historia y como se la cuente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué es tan difícil terminar con la delincuencia?

Los delincuentes no creen en las instituciones, solo las ven como entidades de Estado que juegan a perseguirlos, y que por unos cuantos pesos podrían cambiar esa situación. El aumento del personal policial, la disposición de los días de franco de los policías...