¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a los 39 fiscales designados ilegalmente por Gils Carbó

10
ES POR USURPACIÓN DE AUTORIDAD
ES POR USURPACIÓN DE AUTORIDAD

En la mañana de este martes, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, denunció a 39 fiscales designados ilegalmente por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 

La denuncia guarda estrecha relación con la que realizó recientemente el senador (UCR) Mario Cimadevilla contra la propia Gils Carbó. Luego de la cual, el Fiscal Marijuán, imputó a la Procuradora por presuntos nombramientos ilícitos de fiscales.

Ahora, la ONG pide que se investigue a quienes aceptaron dichos nombramientos, en función del art. 246 del Código Penal que establece: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo el que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”.

“En efecto, la Procuradora Gils Carbó carece de atribuciones para designar fiscales, por lo que los cuestionados nombramientos no han sido efectuados por autoridad competente”, expresó el abogado de la ONG, Lucas Magionacalda.

El escrito de denuncia sostiene que “la designación ilícita de magistrados del Ministerio Público resulta un grave riesgo para las instituciones republicanas y, en particular, para la garantía del debido proceso. Más aún cuando se advierte la cantidad de funcionarios que se encontrarían usurpando funciones para las que se requiere, entre otras cosas, el acuerdo del Senado”.

“La cantidad y velocidad de estas designaciones, son un indicio de un plan sistemático que tiene como principal responsable a la Procuradora General de la Nación. Sin embargo, dicha responsabilidad no va en desmedro de la que le cabe a aquellos que han decidido asumir funciones de tan elevada jerarquía, en contra del orden jurídico, violentando la división de poderes y poniendo en riesgo la validez de cada uno de los actos procesales en los que intervengan”, agrega el texto presentado.

“La tarea iniciada por los ‘fiscales’ denunciados, podría estar consagrando la impunidad por nulidad, en las causas a su cargo. Tal podría ser el caso del Fiscal Gonella, que interviene en la causa por lavado que se sigue contra Lázaro Báez y otros”, indicó Magioncalda.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del Dr. Ercolini, bajo el nro. de causa: 3669/13. Sin embargo, se espera que el expediente tramite en el Juzgado del Dr. Casanello, quien entiende en la causa iniciada por el Senador Cimadevilla.

 

José María González

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mentira, el fiscal Gonella actuó en una sóla causa por lavado de dinero, de poco monto.( 30.000 dólares)descubierto en una verdulería o almacén de un barrio de los suburbios. Es la única experiencia que tiene en "lavado". A lo mejor rindió la materia "centrifugado" y yo no me enteré. Perdón

  2. PUEBLO DESPIERTE!!!! TODO LO QUE HACEN ES ILEGAL.....¡¡COLGARLA QUE NO RESPIRE MÀS!!!! CON 2 QUE SE CUELGUEN LOS DEMÀS SE CUIDARÀN !!!! EMPEZAR POR LA GIL ..QUE DE GIL NO TIENE NADA... ES KADORA...COMO LA QUE MANDA.....

  3. MARIA: Para los Cordobeses, justamente a los Cordobeses puede ser muy buen abogado, pero si pertenece a los kirchneristas dejó de serlo. Además no tenemos ese concepto que dices de GONELLA.

  4. ESTSO DEGENERADOS ESTAN CUBRIENDO TODO PARA LOGRAR IMPUNIDAD TOTAL POR LO ROBADO DURANTE ESTOS DIEZ ULTIMOS AÑOS ME HAN CONVENDIDO QUE EN DEFINITIVA HAY QUE VOTAR A LILITA CARRIO QUE ES LA UNICA QUE NOS DICE LA VERDAD Y LA UNICA QUE SI ASUMIESE LA PRESIDENCIA NO HARA NINGUN PACTO DE IMPUNIDAD CON ESTOS DELINCUENTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Gils Carbó por presionar a fiscales

Este jueves, el letrado José Lucas Magioncalda, de la ONG Ciudadanos Libres Por La Calidad Institucional Asociación Civil, denunció a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó por atentado y resistencia contra la autoridad. La denuncia...