¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y a ella quién la defiende?

7
CRISTINA SALIÓ A BANCAR A GILS CARBÓ
CRISTINA SALIÓ A BANCAR A GILS CARBÓ

Tal como lo informara Télam, a fines de la semana pasada, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sostuvo que "somos testigos de una campaña contra la Constitución” y que “cuando quieren atacar al Ministerio Público están atacando a la Constitución y entregándola al crimen organizado”. Asimismo, atacó a quienes "denuncian penalmente a los fiscales y a la Procuradora General por crear unidades de lucha contra la narcocriminalidad, el lavado de dinero y el fraude económico, la trata de personas y explotación sexual, la violencia institucional y la corrupción policial".

 

Los dichos en cuestión fueron expresados por la Procuradora en una reunión de la secta judicial autodenominada “Justicia Legítima”, una ámbito en el que los delirios K no impactan negativamente en el auditorio.

Pocos días después, en uso de su principal herramienta de trabajo, la presidenta Cristina Fernández, envió un sinnúmero de mensajes vía Twitter defendiendo a Gils Carbó. Sostuvo, entre otras cosas, que hay un “ataque despiadado” contra la Procuradora. Y afirmó que “no parece casual que todos los fiscales cuestionados son los que investigan narcotráfico, trata, tráfico de armas, y lavado”.

El discurso del Gobierno es muy claro: quienes denunciamoslos hechos que involucran a Gils Carbó y sus fiscales, seríamos poco menos que golpistas y mafiosos.

Aclaremos: Gils Carbó y la Presidenta realizaron gravísimas denuncias mediáticas. La Procuradora, desde la tribuna de su secta y la Presidenta, más osada aún, desde su masiva actividad “twittera”.

Ambas han desplegado feroces acusaciones al viento, omitiendo su deber como funcionarias de ponerlas en manos de la Justicia: ¿Quiénes son entonces las que no están apegadas a la Constitución? La falta de seriedad de las acusaciones mediáticas queda al descubierto, también, dado que no han individualizado con nombre y apellido a los supuestos golpistas y mafiosos. De este modo, sin sustento alguno, pretenden establecer una generalización descalificadora dirigida a cualquiera que pretenda cuestionar al Ministerio Público.

En efecto, sin que se les caiga la cara de vergüenza, Gils Carbó y Cristina interpretan la acusación a los fiscales, comoun indicio de que dichas denuncias están destinadas a proteger a diversas mafias.

Lo cierto es que Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, ONG presidida por el autor de esta nota, sólo ha denunciado a aquellos fiscales que asumieron sus funciones vulnerando el procedimiento que establece la ley.

Lo que en realidad habría que preguntarse es: ¿Por qué razón Gils Carbó creó fiscalías y nombró fiscales en forma ilegal para investigar los crímenes mafiosos? ¿Por qué razón Gils Carbó y la Presidente necesitan fiscales designados a dedo, sin acuerdo del Senado, para investigar distintas actividades del crimen organizado, incluyendo el lavado, entre otros? Recordemos que la designación a dedo implica, también, remoción a dedo y, consecuentemente, pérdida de la autonomía que debiera tener todo fiscal. Recordemos, asimismo, que fue un fiscal designado a dedo el que pretendió resucitar a Lázaro, dejándolo afuera de una investigación por lavado. Recordemos, además, que un proceso llevado adelante con la intervención de un fiscal “trucho” podría tener un destino de nulidad, beneficiando de ese modo a los señores mafiosos.

Asimismo, a tenor de las amenazas reiteradas que recibió el Fiscal Marijuán por impulsar la denuncia del Senador Cimadevilla contra Gils Carbó y de Ciudadanos Libres contra los39 fiscales de facto, queda evidenciado que el crimen organizado no está operando, precisamente, del lado de los denunciantes.

 

José Lucas Magioncalda

 

 

 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA COSNTITUCION NO ES RESPETADA NI CUMPLIDA FUNDAMENTALMENTE POR EL OFICIALISMO QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS EN EL PAIS. CUANDO LOS QUE PENSAMOS DISTINTO QUE CFK Y SUS SECUACES DECIMOS LO QUE PENSAOS ATACAMOS (SEGUN ELLOS) LA CONSTITUCION, SOMOS DESTITUYENTES Y TRATADOS COMO PERSONAS DE CUARTA. CUANDO ELLAS BUSCAN DOMINAR LA JUSTICIA, CUANDO NOMBRAN FISCALES EN FORMA INDISCRIMINADA Y FUERA DE TODA LOGICA, CUANDO PRETENDEN DEROGAR PRO LEY LA EXISTENCIA DE LAS MEDIDAS CAUTELARES, Y YA NO SE CUANTAS COSAS MAS. ME PREGUNTO SI LO HACEN RESPETANDO LA CONSTITUCION?????????????????? HAY INEPTITUD, INUTILIDAD, INESCRUPULOSIDAD Y CORRUPCION Y LO UNICO QUE TRATAN ES DE CUBRIRSE Y BUSCAR IMPUNIDAD PARA EL FUTURO. ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA DECLARE INCONSTITUCIONAL LO INCONSTITUCIONAL DE ESTA REFORMAS QUE SON MAS UNA REFORMA EN PARTE DE LA CONSTITUCION QUE UNA SIMPLE LEY ESPEREMOS QUE EL DIA DE MAÑANA ALGUN JUEZ DIGA QUE QUIENES VOTARON ESTE CONJUNTO DE LEYES DE FALSA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA SEAN DECLARADOS COMO LA CONSTITUCION ASI LO DICE COMO INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Y SEAN INHABILITADOS PERPETUAMENTE PARA EJERCER ACTIVIDA PUBLICA ALGUNA YA QUE NO MERECEN SER NI SIQUIERA CONSEJALES DEL MAS PEQUEÑO DE LOS MUNICIPIOS DEL PAIS.

  2. ESTA KRETINA CUANTO ODIO Y RESENTIMIENTO TIENE ADENTRO,¿DE QUE LE SIRVE TANTA PLATA Y LUJOS,SI ESTA SOLA? LA QUIERO VER DESTRUIDA,COMO ELLA DESTRUYO Y ROBO AL PAIS.YO RESPETO A LA MUJER,PERO A ESTA LA DENIGRO

  3. Su nota Magioncalda, es mas que demostrativa de la baja calidad institucional imperante. Que la señora Presidente haga causa comun con la Jefa de los Fiscales, es el sintoma mas evidente del grado de corrupcion administrativa actual. Cuando controlado y controlante van del brazo y hacen causa comun, huelgan las explicaciones de porque las instituciones no funcionan. Cuando vuelva la Republica, volveremos a ser un pais en serio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Gils Carbó por presionar a fiscales

Este jueves, el letrado José Lucas Magioncalda, de la ONG Ciudadanos Libres Por La Calidad Institucional Asociación Civil, denunció a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó por atentado y resistencia contra la autoridad. La denuncia...