¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora buscan expropiar Papel Prensa

23
LA ARREMETIDA NO SE TERMINÓ
LA ARREMETIDA NO SE TERMINÓ

Este jueves un grupo de diputados kirchneristas presentó un proyecto de ley para expropiar el 24 por ciento de las acciones de Papel Prensa, con lo que el Estado se quedaría con el control de la empresa.

 

La iniciativa, confirmada a la agencia NA por fuentes oficiales, apunta a declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación el 24 por ciento del patrimonio de Papel Prensa S.A. representado por igual porcentaje de las acciones clase A y C de dicha empresa".

Hay que recordar que actualmente, el Estado posee el 27,5 por ciento de las acciones, por lo que de avanzar la iniciativa del oficialismo pasaría a tener el 51,5 por ciento y convertirse en el socio mayoritario respecto de los diarios Clarín y La Nación, que hoy poseen el 49 y 22,5 por ciento respectivamente.

El texto ingresó por mesa de entrada de la Cámara de Diputados y lleva la firma de Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Adriana Puiggrós, Andrea García, María Teresa García, Gastón Harispe, Graciela Giannesttasio, entre otros. 

En las sesiones extraordinarias de fines de 2011, el Congreso sancionó una ley impulsada por el Poder Ejecutivo por la cual declaró de “interés público” la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel para diarios.

La norma creaba también una Bicameral Permanente de Seguimiento del proceso, sin embargo, hasta ahora no se constituyó.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE EL PUEBLO ANTI K !!!NO VAYA A VOTAR!! NO PUEDEN HACER NADA AL RESPECTO.... !!!EN OCTUBRE NO SE VOTA!!! NO HAY OPOSICION ORGANIZADA

  2. Miguel: La Union Sovietica no cae por una revuelta porpular sino por accion de la inteligencia de los EEUU. Al gobierno comunista que "el pueblo" se llevo puesto es el de Rumania, que llevo a sectores militares a juzgar a los Ceaucescu. Y para eso hubo una decada de GRANDES penurias economicas, mientras el gran lider vivia como cerdo. Saludos.

  3. Gracias HOMO por aportar. (No comparto la idea -mito diría yo- de que la inteligencia de EE UU es capaz "por sí sola" de voltear gobiernos. Menos aún el de la ultra poderosa Unión Soviética. No pudieron con la diminuta Cuba ni con Vietnam, ni con Irak, etc.) Dejando de lado lo que puse entre paréntesis, lo que vos decís confirma lo que quise decir yo. A la Unión Soviética, sin revueltas populares, le costó más de 70 años caer por su propio peso. El caso rumano es el opuesto, como bien decís. Por eso decía que no creo en la idea de RAF de esperar a que estos K se hundan solos. Coincidentemente, decía en otro artículo que sacarlos nos va a llevar años de GRANDES penurias económicas y atraso. Saludos

  4. ¡¡EXPRÓPIESE!!... SE ACUERDAN DEL BATRACIO? LOS DEL CLARINETE NO SON SANTOS DE DEVOCIÓN PERO TAMPOCO SE DEBE COMBATIR A LOS MEDIOS DE ESTA FORMA, HACIENDO UN MONOPOLIO OFICIAL. LOS FELICITO POR ESTAR FUERA DEL CIRCUITO DE PERIODISTAS VENALES

  5. 1ra medida a tomar por parte de la ciudadania que SE HARTO!! es ACAMPE FRENTE A LOS EDIFCIOS QUE QUIEREN TOMAR LOS DELINCUENTES !!,CABLEVISION, CLARIN, TN ,ARTEAR CANAL 13 !!Y LA SEDE CENTRAL DE PAPEL PRENSA !!DEBEMOS IMPEDIR QUE INGRESEN POR LA FUERZA!!!SINO LO HACEMOS AHORA MAÑANA SERA TARDE !!EVITEMOS SER COLONIA CASTRO-BOLIVARIANA !!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papel Prensa: el Gobierno apela al testimonio del ex abogado de Yabrán

Dicen que, tanto en el amor como en la guerra, todo está permitido. Seguramente, esa debe ser una de las frases de cabecera del kirchnerismo, que no duda en aliarse a quien sea, no importa su pasado o prontuario, a efectos de llevar adelante su "modelo", cualquiera que este sea...