12/05/2013 | Humor


Resumen de la semana II

UN POCO DE REALIDAD... PERO CON HUMOR

Resumen de la semana II

Lanata y su triste emisión

La semana empezó con una dura decepción cuando todos vimos el programa de Lanata esperando ver algún video hot de "Él y su segunda viuda" y apareció simplemente Miriam Quiroga diciendo lo mismo de siempre, que a Néstor le gustaba el efectivo, que era socio de Lázaro, que tenía una bóveda en su casa, etc, etc, etc.

Dos horas alimentando un morbo que se murió de hambre.


¡¡¡Mamá!!! ¡¡¡Traeme papel!!!

Otra noticia que tuvo un papel muy importante en la prensa (aunque no apareció en casi ningún medio), fue el de Papel Prensa.

En resumen, el gobierno decidió ponerse las pilas y salir a defender a los medios gráficos pequeños (nada que ver que con los alineados, no me tergiversen) y para eso decidió iniciar una cruzada para apropiarse totalmente de la papelera que comparte con el grupo Clarín y La Nación.

Si bien es cierto que hace años Papel Prensa priorizaba su producción para sus diarios y la limitaba o encarecía para la competencia, es sabido que ahora, con la merma del formato papel, hoy por hoy esas limitaciones no existen.

Sin embargo el gobierno entiende que es mucho mejor expropiar una empresa obtenida a través de la violencia (lo anunciaron en una cadena nacional pero aún no lo pudieron probar) por un multimedio cuyos fundadores adoptaron hijos secuestrados durante la dictadura (cosa que tampoco pudieron demostrar aún) en vez de, por ejemplo, crear una papelera nueva con mano de obra nueva o importar papel de afuera.

De hecho tengo entendido que acá nomás en Gualeguaychú hay un puente que cruza a Fray Bentos y ahí hay una papelera nueva.

Claro que hoy por hoy el tema del "gobierno y la importación" tiene preocupado a más de uno, aunque paradójicamente al damnificado "el gobierno ya no le importa más".


Sigamos el consejo de la magistratura

Finalmente, luego de modificar un par de cositas, el senado aprobó la reforma del consejo de la magistratura para ampliar sus miembros y elegir popularmente a los consejeros.

La tan mencionada democratización de la justicia está cada vez más cerca, y para los que están felices o enojados con esto pero no entienden por qué, les voy a resumir de qué se trata.

La idea es que los nuevos jueces sean elegidos por los consejeros que serán votados por el pueblo.

Ahora cuando vayamos a votar, vamos a votar también consejeros que luego elegirán a los jueces.

Cada partido presentará sus "postulantes a miembros del consejo de la magistratura", por lo que se presupone que los jueces que éstos elijan tendrán cierta inclinación ideológica al "miembro del consejo" que los puso, por ende al "partido que representa".

Por lo que se presupone que cuanto más "miembros de la magistratura" meta un partido más favores recibirá del sistema judicial.

O sea, todo se resume a una pelea de "miembros" a ver qué partido tiene más.


Dólar Blanco para todos y todas

Y esta es la sección donde menciono los logros de este gobierno que este medio gorila se esfuerza por ocultar.

Es que sin duda la gran noticia de la semana fue el blanqueo de capitales.

Para los que no están al tanto de la movida se la explico en forma sencilla.

La idea es que si tenés dólares que no declaraste por miedo a que te los pesifiquen y te cobren el "impuesto al argentino que ahorra", ahora podés blanquearlos y cambiarlos sin penalidad alguna por unos bonos llamados Cedin que el gobierno siguiente (que seguramente no será éste), lo transformará nuevamente en efectivo y te lo devolverán con sus correspondientes intereses.

Es muy simple, el que pone dólares recibirá dólares, ¿qué puede fallar?

Eso sí, si pensás adquirir los bonos Cedin, te aconsejo salir temprano de tu casa, porque aseguran que va a haber mucho "tráfico".

 

Fernando Romeyra

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Josefina
12 de Mayo de 2013

Qué pasó con las notas de humor de Angaú Noticias? Sé que algunos no las entendían mucho, pero estaban buenas.

pampita
13 de Mayo de 2013

Don Romeyra. Es muy evidente cuando se le nota la envidia que le tiene al Sr. Lanata. Suena como a resentido.

gardies
13 de Mayo de 2013

Este Sr. no sabe o se hace o es un fanático.
Se han cansado de explicar , que este democratización entre comilla es beneficio para el gobierno de turno , que no vale la pena explicar ya se ha hecho a través de la ONu ,abogados , consticionalistas de todo el país etc.,
Hay demasiada gente comprada por este gobierno .
Evidentemente todo hombre tiene un precio solo hay que tener bovedas y poder para comprar amenazar y desaparecer gente.
Este gobierno o lo más corrupto que hay y a
hábido en la historia argentina .

gardies
13 de Mayo de 2013

Que permitan lavar el dinero es obceno .Las finalidad que buscan el lavar las bóvedas y los lázaro y cia.
Don Romeyra usted es un traidor a la patria como lo del gobierno.
Han robado la vida de la gente y llevan al país a una decadencia sin precedente .
Usted es un miserable y que debe estar protegido por esta manga de ladrones , está envilecido.

Fernando Romeyra
13 de Mayo de 2013

Parece que están sensibles hoy los foristas.
¿Alguien les explicó que esta es una nota de humor? ¿Y que no busca mostrar las noticias sino enfocarlas desde la sátira?
Lo de traidor a la patria es medio fuerte don Gardies. Yo no voté la ley, y ciertamente no me agrada, sólo consideré que era una noticia importante para incluirla dentro del resumen de la semana.

goyolin
13 de Mayo de 2013

Pobre Romeyra, ya ni humor le dejan hacer. Al parecer el Sr. Gardies se levantó con el pie izquierdo y el otro tambien !-

AliciaA
13 de Mayo de 2013

Ceí que estaba leyendo Página 12 para reirnos tenemos a los 5 grandes del buen humor: Kisilof, Moreno, Marco del Pont, Echegaray y Lorenzino, con eso ya es bastante.

saavedrista
14 de Mayo de 2013

Y..a veces la ironía no camina, depende del receptor.. Pero de cualquier manera muy buena la burla irónica, Romeyra...

 

Seguinos también en