15/05/2013 | Politica


Constitución en alto: Cristina vuelve a imitar a Chávez

UNA MODA QUE EMPEZÓ CON UN GOLPE

Constitución en alto: Cristina vuelve a imitar a Chávez

Ayer martes a la tarde, la presidenta Cristina Fernández expresó que "para hacer una profunda reforma de la Justicia" debería ser modificada la Constitución Nacional, pero apuntó que no impulsará una iniciativa de ese tipo, por lo que pidió a los jueces que realicen una interpretación de la Carta Magna "que no sirva a los intereses corporativos".

Luego, la Presidenta, desde su atril en la Universidad de La Matanza, pasó a hacer algo que no suele practicar en sus alocuciones y que es gesto muy característico en los discursos de Nicolás Maduro ahora, y de Hugo Chávez antes: empuñar y mostrar en alto el libro de la Constitución Nacional.

“Este es el libro de las reformas, esta es mi vieja Constitución que, como verán, está gastada, macheteada, la tengo desde la época en que era legisladora, le leo toda completa, no la leo por partes como algunos, donde si me conviene es constitucional y si no me conviene es anticonstitucional. No, a esta hay que leerla completa, del primero hasta el último artículo”, dijo al sacar el libro y exponerlo en público.

"Para hacer una profunda reforma de la Justicia debería ser modificada la Constitución Nacional. Pero no voy a proponer ninguna reforma constitucional. Por eso envié estos seis proyectos al Congreso", apuntó la mandataria durante un acto en la Universidad Nacional de La Matanza en el marco de una jornada de debate sobre la reforma judicial.

Vírgenes, muñecas de trapo, diarios y hasta muestras de petróleo ha mostrado la Presidenta en sus discursos, pero nunca había recurrido a levantar la Constitución para hablar sobre ella y vapulear a los demás.

En un artículo de 2007, César Rodríguez —Profesor de la Universidad de Los Andes (Colombia) y miembro fundador de Dejusticia— escribió:

“No sé si recuerdan las famosas imágenes de Hugo Chávez regresando victorioso al palacio presidencial después del golpe de Estado de 2002…” “… En retrospectiva, lo memorable de esas imágenes no fue tanto el espectáculo del helicóptero de Chávez aterrizando en el palacio, o de las masas que bajaron del cinturón de miseria caraqueño para respaldarlo. Lo extraordinario fue la escena de Chávez sacando una diminuta constitución de su bolsillo mientras anunciaba que los golpistas serían procesados por los medios legales y que, con su regreso, restablecía el orden constitucional y democrático que aquellos habían quebrantado”, indicaba el autor para Semana.

“Digo que eso es lo memorable porque la próxima semana –cuando los venezolanos aprueben la reforma que eternizará a su Presidente en el poder–, asistiremos a la escena contraria: Chávez se echará la nueva constitución venezolana al bolsillo”.

Era la primera vez que el ahora fallecido se envalentonaba apretando el libro más importante para hacer luego todo lo contrario a lo que allí se indicaba, o bien reformarlo para ello. Se replicaría en innumerables discursos y Maduro lo seguiría después.

Dijo ayer la mandataria: "Para hacer una profunda reforma de la Justicia debería ser modificada la Constitución Nacional. Pero no voy a proponer ninguna reforma constitucional. Por eso envié estos seis proyectos al Congreso". ¿Es decir que Cristina acepta que la reforma judicial y sus seis proyectos son inconstitucionales, entonces?

Luego, agregó que como no iba a impulsar modificación alguna, pidió a los jueces una "interpretación" de la CN que "no sirva a los intereses corporativos". La Presidenta, con la Carta Magna en alto, exigió a los jueces interpretarla como a ella le gusta y contra los intereses que ella considera peligrosos.

Sí. Cristina lo imita, aunque ya había comenzado hace tiempo. 

 

Eliana Toro

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

Quelonio
15 de Mayo de 2013

Sería importante que Cristina además de la Constitución Nacional, se ponga a leer, como complemento, el Libro Negro de la Segunda Tiranía.

jose
15 de Mayo de 2013

que la levante para pagar el 82 por ciento movil a los jubilados.

NESTOR
15 de Mayo de 2013

MUY BUENA NOTA ELIANA!

EL LIBRETO LO ESCRIBIERON EN UN ISLA NORTEÑA Y TODOS LOS MICOS SUDACAS LO RECITAN COMPITIENDO ENTRE SI PARA VER QUIEN LO DICE MEJOR.......

ESTAMOS EN EL HORNO......A LA CORTE LA COMPRARON(TENIA RAZON LILITA.....)

TIENEN MAYORIA EN LAS DOS ESCRIBANIAS POR LO QUE VAN A HACER LO QUE SE LES CANTE EN TODO

VAN A PROMULGAR TODAS LAS LEYES ANTICONSTUCIONALES QUE QUIERAN,LAS VAN A APROBAR Y A RECLAMARLE A MAGOYA....

ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS Y DESPROTEGIDOS,ESTA LAKRA SALE DE UNA SOLA FORMA: A LOS TIROS.

LAMENTABLEMENTE VA A CORRER SANGRE.

Y NO PONGAMOS LAS ESPERANZAS EN LAS ELECCIONES PROXIMAS PORQUE LAS ARRASAN....UN FORISTA(EDUARDO) EN UN COMENTARIO EN LA NOTA DE LA REBELION EN LA GRANJA LO DEMOSTRO
HAY DNI DUPLICADOS,TRIPLICADOS,QUINTUPLICADOS .....DE CIUDADANOS FANTASMA CREADOS EXPRESAMENTE PARA SUMARLES VOTOS,SI A ESO LE AGREGAS 11 MILLONES DE PLANES TRABAJAR
UNOS 5 MILLONES DE PLANES HIJOS
6 MILLONES DE EMPLEADOS PUBLICOS CON SUS FAMILIAS LOS 3 MILLONES DE PERUCAS,BOLITAS Y PARAGUAS QUE IMPORTARON..................

AUNQUE LE DESCONTES LOS MILES TODAVIA INDOCUMENTADOS QUE SE AHOGARON EN LA PLATA TIENE DE SOBRA PARA ROMPERNOS EL TUJE.....

AHORA VA APARECER LA PETERA O EL CHIVO PROPONIENDO LA MODIFICACION,ANULACION,O CUALQUIER OTRA BARBARIDAD DE LA CONSTITUCION Y LO VAN A HACER SIN NINGUN REMORDIMIENTO.

PROXIMAMENTE TENDREMOS UNA NUEVA CUBA

AH Y NO COMPREMOS DOLARES,COMPREMOS BALAS,LAS VAMOS A NECESITAR.

Claudia
15 de Mayo de 2013

Avisen a los partidos que el padrón electoral presenta matrículas duplicadas.
El N° 11.240.339 figura a nombre de una mujer JOFRE, MIRIAM DEL CÁRMEN de Misiones y del señor DÍAZ RICARDO R. de QUILMES BUENOS AIRES.

MGC
15 de Mayo de 2013

Ojala que lo imite a Chavez...y se nos muera pronto

Alexander
15 de Mayo de 2013

Seria bueno que hablara de la constitucion de 1949, digo si es peronista.

gardies
15 de Mayo de 2013

Clarin bajó los niveles de denuncia contra la corrupción .Teme la intervención . Malo muy malo si dominan a este medio estamos fatalmente en el horno.
Scioli y Massa miden bien .No entiendo si es más de lo mismo, tan fácil es engañar a los argentino.

chakaymanta
15 de Mayo de 2013

Que paradoja que este gobierno abogue por un "golpe constitucional y democratico" reformando el codigo de justicia. Con la actual y ya reformada Constitucion se debiera cumplir y respetar todos los derechos y obligaciones de TODOS los ciudadanos argentinos. Se asi no se hiciere nos los representantes debemos exigir ante la corte suprema de la nacion hacer valer nuestros genuinos derechos. Sin politicos ni medios de intermediarios. Si quieren quedarse en el poder, SOLO NOSOTROS podremos decidirlo.

CACEROLAZOOOO
15 de Mayo de 2013


17 DCE MAYO 19HS

CACEROLAZOOOOOOOOOOOOOO

BASTA DE COBARDIA HAY QUE SALIR A LAS CALLES.

ELLA NOS PROVACA, EL PUEBLO ACTUA

mara11
15 de Mayo de 2013

CFK llevo a la Argentina a ser como la Venezuela chavista. CFK busco con la reforma judicial que le votaron que sea necesario reformar la constitucion porque ese engendro de ley lo requiere y luego, lamentablemente si le siguen el juego podra convertirse en una dictadora eterna.

sdgdsf
15 de Mayo de 2013

cínica, perversa, ya te va a llegar la hora !!!

La Impostora de Tolosa
15 de Mayo de 2013

UNA PREGUNTA.- CUANDO ESTA ILETRADA HABLA DE INTERESES CORPORATIVOS, SE REFIERE A ELLA Y TODOS LOS LADRONES DE LA CORPORACIÓN KIRCHNERISTA QUE LA ACOMPAÑAN???

Claudia
15 de Mayo de 2013

Lo que les comentpé de los DNI duplicados en los padrones electorales 2013, corrijo el ato que les dí para buscar:
con el DNI 11240339.
la señora que figura es de SAN JUAN barrio Misiones, yo les puse Misiones como pcia ,es de SAN JUAN
El señor que figura con el mismo número es de Buenos Aires

DraKula
15 de Mayo de 2013

Raro lo de Cristina, ¿no?. Se llevaba bien tanto con Chávez como con Hillary, y también hace sus migas con nenes como Soros y Munk, además de contactos con empresarios de toda índole, ya sean chinos, israelíes, ingleses, alemanes, iraníes, rusos o norteamericanos. En fin, Cristina se lleva bien con Dios y con el Diablo (si alguien sabe distinguirlos entre todos los personajes nombrados es un vidente), y por lo visto tiene el beneplácito de quienes corresponde para seguir al mando durante el tiempo que sea necesario, la realidad muestra eso, más allá de todos los fuegos de artificio.
Si la disputa con Magnetto pasara a mayores, solamente ahí quizás intervendría un Poder Superior, pero sólo para garantizar o "garantizarse", que todo siga más o menos como está, ¡¡que está fenómeno, para ellos, obviamente!!.
Nunca hubo tanta transferencia de riqueza como la reportada actualmente, y no vengan con numerología barata o ilusionismo financiero, vamos a lo concreto y real, y veremos que Argentina ya está en manos de los poderosos, esos a los que tanto Cristina como la mayoría de los "opositores" dicen ponerle freno a sus codiciosas ambiciones... buen chiste, cuéntense otro, así nos reímos todos y todas...alica alicate...va a estar bueno Buenos Aires...democratizar la democracia...compañeros, correligionarios, camaradas... así no va la cosa, nos vamos directo al tacho.

alessandro
15 de Mayo de 2013

Claramente el parloteo de esta devenida presidente es eso un parloteo. Cuando dice que la justicia trabaja a dos velocidades, en una de ellas defiende a las corporaciones y a los grupos de poder, yo me imagino a esta pobre intelectual conduciendo un pais donde por ejemplo varias corporaciones americanas generan un PBI superior al Argentino o mas cercano a nuestras fronteras, en Brasil donde la Rede Globo es varios clarines. Yo creo que la Argentina le queda grande. Incluso para ella seria grande un pais que fuera Santa Cruz, Formosa y el Chaco. Es como si un piloto de Pipper quisiera conducir un Airbus 380.

liliana
15 de Mayo de 2013

ELLA NO PROPONDRA NINGUNA MODIFICACION DE LA CONSTITUCIION NACIONAL

PARA PROPONERLA TIENE A LOS PSEUDOLEGISLADORES COMO DIANA CONTI, CARLOS KUNKEL, PICHETTO, Y OTROS LEGISLADORES QUE NO SON TALES SINO QUE SOLO SON HOMBRES Y MUJERES SIN HUEVOS NI OVARIOS SINO PERSONAS QUE NO PIENSAN Y QUE SOLO CUMPLEN ORDENES

ELLA NO DARA LA CARA PUES ES MUY COBARDE PARA ELLO, MANDARA A OTROS SECUACES Y ALCAHUETES A DAR LA CARA PERO QUE PROPONDRA EN DEFINITIVA LA REFORMA DE LA CONSTITUCION NO NOS QUEPA DUDA.

VAN A VER QUE

COMENZARAN A DECIR QUE NO EXISTE PROBLEMAS EN MODIFICARLA, TOTAL DESPUES EL PUEBLO SI NO QUIERE QUE QUEDE CFK NO LA VOTARA, PERO QUE LA POSIBILIDAD HAY QUE DARSELA.

ESTA EN NOSOTROS IMPEDIR QUE DICHA REFORMA SE PIENSE SIQUIERA EN LLEVAR A CABO NO DANDOLE LA MAYORIA CALIFICADA DEL CONGRESO QUE SON 48 SENADORES Y ALREDEDRO DE 160 DIPUTADOS.

gris
15 de Mayo de 2013

les digo algo , cristina,como sea, gana en octubre y reforma la constitucion . que pasa luego no lo se........

mara11
15 de Mayo de 2013

El fraude en Venezuela?? CFK busca lo mismo para Argentina??
http://www.elojodigital.com/contenido/12073-venezuela-la-maquina-electoral-cubanochavista-el-fraude-que-dio-la-victoria-nicolas-


15 de Mayo de 2013

Muy buena Nota Eliana, lo interesante es que además de leerla la entendiera. Se ve que la bocharon en comprensión de texto. Tal cual el discurso y modus operandi es el mismo que el Venezolano y dictado por los ideologos cubanos, los hermanos Castro.


15 de Mayo de 2013

UN PUEBLO DE COBARDE POR ESO PASA ESTO

Saul
15 de Mayo de 2013

Tal vez, con la la Constitución en una mano, está escondiendo "Mi Lucha" en la otra.
No se puede creer tanta impudicia.

Edgardo Blas
15 de Mayo de 2013

No solo hay que tenerla en la mano, también hay que leerla y cumplirla. Atte.

goyolin
15 de Mayo de 2013

Esta Sra. presidente, nos ha de pasar por encima, se lleva la CN, el país por delante y nosotros solo pensando en saler a sacudir la cacerola ???. Estamos todos cagados de miedo, como los fiscales y los jueces ???. Hay que actuar, no aisladamente, sino coordinadamente tal lo hacen ellos !!!

mgc
15 de Mayo de 2013

Un pueblo de ovejas engendra lobos como sus pastores

Zahida
16 de Mayo de 2013

Sí, Cristina imita a Chávez. Podría imitarle en todo y morirse de un cáncer terminal en poco tiempo, ¿no?


16 de Mayo de 2013

QUIERO PEDIRLES A AQUELLOS QUE CONSIDEREN COBARDES A LOS DEMÁS HAGAN ALGO UDS. MISMOS.

juan carlos
16 de Mayo de 2013

Lo que Kris esta diciendo es "....con ésta me limpio el tuje..". Esta imitando a Chavez y Maduro, que cagaron tanto a los venezolanos que se quedaron sin papel higienico.

roberto
16 de Mayo de 2013

El mono del orinocco sacaba a relucir la diminuta CN Venezola que violo repetidas veces. Hoy "la terca" hace lo mismo. Pero no dice la verdad, no dice por ejemplo : NO VOY A PRESENTARME A OTRA ELECCION PRESIDENCIAL.- La viuda solo dice no propondra una modificacion de la CN.

JOSE
29 de Junio de 2013

Juega con fuego y se va a quemar.No hay que dejar que la declaren insana,tendra que pagar todo el daño que esta haciendo mas temprano que tarde. Cuando pierda en octubre todas las ratas huirán del barco y ella tendra ,mas que ahora, actos de locura para pasar por loca. a no dsesperar el PJ tiende a desaparecer,es lento pero se autodestruira.

 

Seguinos también en