¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cavallo había pensado en el mismo blanqueo en 2001

3
UN PROYECTO QUE SORPRENDIÓ A TODOS
UN PROYECTO QUE SORPRENDIÓ A TODOS

El proyecto quedó trunco por la crisis, pero en 2001, el entonces ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, dejó trascender una propuesta de blanqueo de capitales que dejó boquiabiertos hasta a sus propios funcionarios.

 

Es que Cavallo, ese minsitro de la "década más neoliberal y fracasada de la historia", ya había pensado en 2001 en el mismo blanqueo que este jueves fue aprobado con 130 sufragios a favor y 107 en contra en el recinto. 

"El blanqueo que aún nadie conoce", titulaba un artículo de diario La Nación de marzo de 2001. 

"La propuesta de blanqueo de capitales disparada anteayer por el ministro Domingo Cavallo dejó en off side a tributaristas, economistas y hasta a los integrantes del flamante equipo económico.

Fuentes del gabinete de Domingo Cavallo aclararon anoche a La Nación que 'pasarán varios meses' hasta que se concrete esta idea. 'Hasta 2002 no habrá novedades', precisaron.

El propio secretario de Ingresos Públicos, José María Farré, admitió ayer su sorpresa por la idea de Cavallo de cambiar dinero en negro por bonos de la deuda", dice el artículo de archivo.

Hay que recordar que el blanqueo se trata de un recurso para nada novedoso. 

El gobierno militar, en 1976, dispuso la repatriación de capitales; también Raúl Alfonsín, en 1987; Carlos Menem, en 1992 y Cristina Fernández dos veces, en  2009 y 2013.

Si bien estaba pensado como un proyecto de largo plazo, Cavallo nunca pensó que su iniciativa sería aprobada 12 años después por el kirchnerismo.

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Centenares de colombianos en el norte se Salta frontera con Bolivia seguro traen sus dólares para blanquear. http://www.eltribuno.info/salta/286994-Centenares-de-colombianos-llegan-a-Oran-para-afincarse.note.aspx

  2. QUE SE CALLE ESE IMBÉCIL DE CABALLO !!!! FUERON UNOS VENDIDOS A LO GRANDE, REGALARON NUESTRAS EMPRESAS, A SUS AMIGOS MAFIOSOS, POR SUPUESTO TODOS PERONCHOS, IGUAL QUE LO QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO !!! VIEJO VENDIDO, CORRUPTO !!!! IGUAL QUE MENEM, QUE NOS TRAJO SOLO MUGRE, COMO ELLOS !!!! ACTUALMENTE TENEMOS LOS RESULTADOS DE SUS GRANDIOSAS IDEAS !!!!! ÉL, NO PODÍA VIVIR CON MENOS DE 10.000 DÓLARES, MIENTRAS QUE EL RESTO VIVÍA CON CON CHAUCHAS Y PALITOS. AHORA, ESTOS KAKISTAS, NECESITAN LAVAR DINERO DE SUS PROPIAS EMPRESAS, , (NUESTRAS EMPRESAS A NOMBRE DE ELLOS PORQUE SON PRODUCTO DEL ROBO A NUESTROS BOLSILLOS), EN EL EXTRANJERO Y SANCIONAN UNA LEY. LOS ARGENTINOS "UN PAÍS CON BUENA GENTE" = "UN PAÍS CON GENTE BOLUDA" QUE PAGAMOS Y APORTAMOS SIEMPRE, QUE NOS ESQUIRLAN, NOS ESTRUJAN, A MÁS NO PODER, NO NOS FUIMOS AL EXTRANJERO, SIEMPRE HEMOS PERMANECIDO Y PAGADO AQUÍ, EN ARGENTINA !!!! QUE NOS VA A TOCAR DE LOS CAPITALES BUITRES ARGENTINOS Y EXTRANJEROS QUE LLEGARÁN?????? MINGA, LAS LEYES Y LOS FONDOS SON PARA ELLOS Y NOSOTROS PAGAMOS, PAGAMOS Y PAGAMOS, PARA MANTENER TODA ESA LACRA INMUNDA Y CORRUPTA !!!!!!! CABALLO, CORRUPTO, VENDIDO, NECESITA PRENSA, PARA SEGUIR, ROBANDO, HDP !!!!

  3. Agustín, el nene que se hizo famoso en Youtube por querer conocer a la presidenta y que fue recibido por CFK, es hijo de un amigo del cuervo Larroque. Por favor cuenten esto, que es genial: https://twitter.com/HECTORYEMMI/status/340176785763336192/photo/1

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Blanqueo: ¿A quién le sirve el mamarracho?

Dos datos quedaron claramente en evidencia en la conferencia de prensa de los 5 funcionarios del aérea económica. El primero y más evidente es que no tienen ni idea de cómo salir del lío económico que armaron. El segundo es que todavía no...