Este viernes, la reconocida ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, denunció por el delito de malversación de caudales públicos al ministro de Economía Hernán Lorenzino.
Al titular de Hacienda se lo acusa, junto con otros funcionarios, de haber destinado al menos un vehículo de la Cartera a su cargo para trasladar votantes a las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho (UBA), que se desarrollaron los primeros días de este mes, y donde una lista vinculada a La Cámpora competía contra la agrupación "Abogados Pluralistas".
“El dirigente de la agrupación estudiantil Franja Morada, Juan Ignacio Acuña Kunz, filmó un vehículo del Ministerio patente GDW 886, al tiempo en el que ingresaban los votantes luego de haber sufragado”, explicó el abogado de dicha ONG, José Lucas Magioncalda.
Acuña Kunz, posteriormente, entregó los videos al titular a Magioncalda, para que realizara la presentación judicial.
Hay que resaltar que el delito de malversación de caudales públicos prevé una pena de "inhabilitación especial de un mes a tres años" al funcionario público que "diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados".
La causa, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10, a cargo del Dr. Ercolini.